FIAT lanza un 500 Abarth de edición limitada Tributo a México

26/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
FIAT lanza un 500 Abarth de edición limitada Tributo a México

La marca italiana FIAT ha lanzado una edición limitada del 500 Abarth, denominada Edición Especial Tributo a México. Este limitado vehículo ya está disponible para quien quiera adquirir uno.

FIAT 500 Abarth Edición Especial Tributo a México

Los FIAT 500 Abarth Edición Especial Tributo a México

En FIAT han decidido crear una edición bastante limitada del 500 Abarth. Se trata de un vehículo nombrado FIAT 500 Abarth Edición Especial Tributo a México. Este pequeño auto cuenta con una serie de modificaciones que lo hacen un coche para coleccionistas fanáticos de la marca.

La marca ha destacado algo de la historia que les acompaña en el deporte motor, como más de 10 mil victorias, una decena de récords mundiales y más de un centenar de títulos internacionales, todo ello detrás de Abarth.

Precisamente por esto, dijeron, el FIAT 500 Abarth Edición Especial Tributo a México fue diseñado para resultar atractivo a los ojos de los entusiastas y los puristas de la conducción deportiva de alto desempeño. El modelo tiene el pedigree de un exótico italiano exclusivo, aseguraron.

Esta edición limitada tendrá una producción de solamente 37 unidades que la marca reiteró, están diseñadas especialmente para los entusiastas de la marca y el deporte motor, así como puristas de la conducción de alto desempeño.

Las 37 unidades están disponibles en tres colores diferentes, con combinaciones particulares en franjas contrastantes a lo largo de la carrocería, en los espejos y en el toldo. Los colores disponibles son verde metálico, blanco perla, y rojo brillante. En el primero y el tercero, las franjas, espejos y el toldo son blancos, mientras que en el blanco estos elementos son rojos.

Este 500 Abarth de edición limitada tributo a México es propulsado por un motor MultiAir Turbo que se acopla a una de dos cajas: una manual de 5 velocidades o una automática de 6 cambios. El ensamblaje es realizado en la planta de Toluca.

El tratamiento Abarth

Para entender esta edición especial, es necesario recordar el origen del nombre. Se trata ni más ni menos que de Karl Abarth, diseñador de automóviles italiano quien creía que el desempeño espectacular de los autos de carreras podría derivar en coches más compactos, ligeros y útiles para la vida diaria, como el Cinquecento, o 500.

FIAT 500

Una edición especial para México

Por este motivo, y buscando mantenerse fieles a los principios de desempeño que han hecho que el nombre de Abarth sea un éxito, según la propia FIAT, el 500 Abarth Edición Especial Tributo a México busca dar continuidad a las tradiciones del automovilismo deportivo de la marca.

En este coche, al igual que en todos los Abarth, se busca perseguir tres objetivos clave: ofrecer un coche de alto desempeño para el uso diario, que también se pueda rodar en pista, y tener la calidad, eficiencia y refinamiento de un automóvil pequeño de clase mundial.

El Tributo a México

Desde 2011, FIAT ha llevado a cabo la producción del Cinquecento en la planta de Toluca, estado de México. Este modelo, orientado hacia el mercado nacional y otros internacionales, ha integrado algunas ediciones especiales creadas en la misma línea de producción, y la versión de alto desempeño denominada Abarth.

Este nuevo ejemplar de edición limitada lleva bajo el cofre a un motor tetracilíndrico turbocargado de 1.4 litros de desplazamiento capaz de generar 160 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque. El propulsor, nombrado MultiAir Turbo, se acopla a una caja manual de 5 velocidades de alto desempeño. En esa versión, el precio es de 469,900 pesos.

FIAT 500 Abarth

Con espejos y franjas blancas

También se ofrece una transmisión automática de 6 cambios con control secuencial. Esta caja automática es para quienes buscan mayor comodidad y practicidad en un vehículo de uso diario, dice FIAT; añaden que las cifras de potencia del motor varían ligeramente al cambiar a esta transmisión: 157 caballos de fuerza y 183 libras-pie de torque. En esta variante el precio es de 499,900 pesos.

Para la Edición Especial Tributo a México, FIAT ha dado un tratamiento especial al sistema de suspensión, que cuenta con amortiguadores y resortes de alto desempeño, además de barras estabilizadoras tanto en el eje delantero como en el trasero.

Los rines son de aluminio forjado en color negro con un diámetro de 17 pulgadas, y en ellos se encuentran neumáticos Pirelli PZero Nero especiales para altas velocidades.

El sistema de frenos es de discos para las cuatro ruedas, y la marca reveló que se han instalados todas las asistencias electrónicas elementales de seguridad, como el sistema antibloqueo de los frenos (ABS), asistencia de arranque en pendientes y controles de tracción y estabilidad. Ahondando más sobre el control electrónico de estabilidad, la marca informó que se puede configurar en tres modos distintos.

Adicionalmente, indicaron, el 500 Abarth Edición Especial Tributo a México, cuenta con 7 bolsas de aire: frontales, laterales, de tipo cortina y una de rodillas para el conductor.

El equipamiento y acabados

El 500 Abarth Edición Especial Tributo a México cuenta con asientos deportivos de tipo cubo tapizados en piel, así como acabados que la marca define como “de alto nivel” a lo largo de la cabina. Cuenta con un volante deportivo forrado con piel perforada y cubiertas de aluminio en los pedales.

En el apartado tecnológico, la marca destaca la inclusión de un sistema de aire acondicionado automático, quemacocos eléctrico y una pantalla de instrumentos de alta definición de 7 pulgadas con medidor de fuerzas G.

FIAT 500 Abarth

Un auto divertido

El entretenimiento está a cargo del sistema UConnect con una pantalla táctil de 5 pulgadas donde se proyectan imágenes de la cámara de reversa, el navegador satelital y el sistema de sonido de 6 bocinas y subwoofer firmado por Beats.

A quien adquiera un 500 Abarth Edición Especial Tributo a México se le entregará una caja con un llavero conmemorativo y un certificado con el número de VIN del auto adquirido, que lo certifica como un coche de serie limitada.

>>>Te puede interesar: FIAT muestra una variante más deportiva de la 500X

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más