Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

23/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

Aunque el FIAT 500 ya no se vende en México, en el viejo continente sigue siendo un modelo clave para la marca italiana. Por ello su gama sigue creciendo, y ahora integra el nuevo 500 3+1.

La línea de variantes del FIAT 500 sigue creciendo a pesar de su fracaso en Norteamérica, donde ya dejó de venderse formalmente. La muestra de ello la tenemos en su continente de origen, Europa, donde la marca italiana ha decidido presentar una nueva versión denominada FIAT 500 3+1.

De acuerdo con FIAT, desde que pusieron manos a la obra con la renovación del Cinquecento en 2018, el modelo ha ido ganando cada vez más terreno en la línea de productos de la marca italiana. Es por ello que, destacaron, los diseñadores e ingenieros de la marca han mirado hacia el futuro con el pequeño hatchback y han integrado nuevas versiones con distintas carrocerías.

 El nuevo FIAT 500 3+1

El nuevo FIAT 500 3+1

De hecho, destacaron en FIAT, debido al éxito del 500 era natural hacer más carrocerías para dicho auto, y la integración más reciente a la línea es el nuevo 500 3+1, que busca enfocarse en un tipo de cliente que tiene que llevar a más personas en su 500 sin sacrificar el estilo que caracteriza al pequeño auto italiano. Se trata de un modelo completamente nuevo, eléctrico y con una puerta extra.

De acuerdo con la información de FIAT, los diseñadores de la marca se enfocaron en buscar una solución inteligente que no altera las dimensiones del vehículo, pero al mismo tiempo pudiese añadir una puerta extra en el lado del copiloto, tal como el primer Cinquecento que tenía puertas en la parte trasera. Las dimensiones por fuera son las mismas, pero la distribución de las puertas cambia respecto del FIAT 500 convencional.

La tercera puerta se abre en dirección opuesta a la puerta del copiloto, y al no tener un poste B en dicha zona se facilita el acceso a los asientos traseros ya sea para que suban otros pasajeros o para almacenar allí objetos de mayores dimensiones. Este componente extra sólo añade 30 kilogramos de peso al 500, así que no hay reducciones importantes en el desempeño.

FIAT 500 3+1

La tercera puerta sólo puede abrirse cuando la del copiloto ya se encuentra abierta

La marca detalló para tranquilidad de los propietarios del nuevo modelo que la tercera puerta sólo se puede abrir cuando la puerta del copiloto ya se encuentra abierta, así se evita que los pasajeros de atrás puedan abrirla por accidente.

El FIAT 500 3+1, detallaron, es para aquellos clientes que cambiaron hábitos y necesidades pero siguen gustando de todo el estilo que ofrece el hatch italiano. El 3+1 surge como una respuesta a este segmento de clientes y entrega una solución que no compromete ni el estilo ni la funcionalidad.

Con motivo del lanzamiento, FIAT preparó una versión especial denominada La Prima Opening Edition, que cuenta con tres colores de carrocería disponibles: Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx. Esta variante también integra faros full LED, rines de 17 pulgadas, y detalles cromados en las ventanillas y otros elementos del exterior. En el interior destacan los asientos, el tablero y el volante en tacto piel, un bordado de la marca en los asientos, un volante bitono y un emblema “La Prima” en la consola central.

fiat 500 3+1 interior

Con volante bitono

En lo referente a tecnologías de asistencia a la conducción destaca un control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia, y un asistente de velocidad inteligente, además de tener capacidad de conducción autónoma de nivel 2.

Por último, en cuanto a la conectividad, destaca el sistema de infoentretenimiento UConnect de FIAT Chrysler Automobiles (FCA) con una pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, y una de 10.25 unidades para la navegación. El 500 3+1 integra Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y un cargador de inducción para teléfonos compatibles.

>>>Te puede interesar: Galería FIAT 500 3+1 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más