Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

23/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Presentan el nuevo FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas

Aunque el FIAT 500 ya no se vende en México, en el viejo continente sigue siendo un modelo clave para la marca italiana. Por ello su gama sigue creciendo, y ahora integra el nuevo 500 3+1.

La línea de variantes del FIAT 500 sigue creciendo a pesar de su fracaso en Norteamérica, donde ya dejó de venderse formalmente. La muestra de ello la tenemos en su continente de origen, Europa, donde la marca italiana ha decidido presentar una nueva versión denominada FIAT 500 3+1.

De acuerdo con FIAT, desde que pusieron manos a la obra con la renovación del Cinquecento en 2018, el modelo ha ido ganando cada vez más terreno en la línea de productos de la marca italiana. Es por ello que, destacaron, los diseñadores e ingenieros de la marca han mirado hacia el futuro con el pequeño hatchback y han integrado nuevas versiones con distintas carrocerías.

 El nuevo FIAT 500 3+1

El nuevo FIAT 500 3+1

De hecho, destacaron en FIAT, debido al éxito del 500 era natural hacer más carrocerías para dicho auto, y la integración más reciente a la línea es el nuevo 500 3+1, que busca enfocarse en un tipo de cliente que tiene que llevar a más personas en su 500 sin sacrificar el estilo que caracteriza al pequeño auto italiano. Se trata de un modelo completamente nuevo, eléctrico y con una puerta extra.

De acuerdo con la información de FIAT, los diseñadores de la marca se enfocaron en buscar una solución inteligente que no altera las dimensiones del vehículo, pero al mismo tiempo pudiese añadir una puerta extra en el lado del copiloto, tal como el primer Cinquecento que tenía puertas en la parte trasera. Las dimensiones por fuera son las mismas, pero la distribución de las puertas cambia respecto del FIAT 500 convencional.

La tercera puerta se abre en dirección opuesta a la puerta del copiloto, y al no tener un poste B en dicha zona se facilita el acceso a los asientos traseros ya sea para que suban otros pasajeros o para almacenar allí objetos de mayores dimensiones. Este componente extra sólo añade 30 kilogramos de peso al 500, así que no hay reducciones importantes en el desempeño.

FIAT 500 3+1

La tercera puerta sólo puede abrirse cuando la del copiloto ya se encuentra abierta

La marca detalló para tranquilidad de los propietarios del nuevo modelo que la tercera puerta sólo se puede abrir cuando la puerta del copiloto ya se encuentra abierta, así se evita que los pasajeros de atrás puedan abrirla por accidente.

El FIAT 500 3+1, detallaron, es para aquellos clientes que cambiaron hábitos y necesidades pero siguen gustando de todo el estilo que ofrece el hatch italiano. El 3+1 surge como una respuesta a este segmento de clientes y entrega una solución que no compromete ni el estilo ni la funcionalidad.

Con motivo del lanzamiento, FIAT preparó una versión especial denominada La Prima Opening Edition, que cuenta con tres colores de carrocería disponibles: Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx. Esta variante también integra faros full LED, rines de 17 pulgadas, y detalles cromados en las ventanillas y otros elementos del exterior. En el interior destacan los asientos, el tablero y el volante en tacto piel, un bordado de la marca en los asientos, un volante bitono y un emblema “La Prima” en la consola central.

fiat 500 3+1 interior

Con volante bitono

En lo referente a tecnologías de asistencia a la conducción destaca un control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia, y un asistente de velocidad inteligente, además de tener capacidad de conducción autónoma de nivel 2.

Por último, en cuanto a la conectividad, destaca el sistema de infoentretenimiento UConnect de FIAT Chrysler Automobiles (FCA) con una pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, y una de 10.25 unidades para la navegación. El 500 3+1 integra Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y un cargador de inducción para teléfonos compatibles.

>>>Te puede interesar: Galería FIAT 500 3+1 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más