FIAT lanzó otra edición especial del 500 con la Collezione Edition que rinde tributo al otoño

15/10/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Buendía, R.

FIAT sigue con las ediciones especiales para el FIAT 500 2018 y en esta ocasión lanzó la Collezione Edition que rinde tributo al otoño con una nueva combinación de colores

FIAT 500 2018

El FIAT 500 ha sido un éxito rotundo para la marca italiana desde su reintroducción hace 10 años. El pequeño hatchback con diseño retro ha vendido más de 2 millones de unidades, y sigue con paso fuerte. Una de las estrategias de FIAT ha sido sacar un sin número de ediciones especiales para el 500, y ahora acaban de presentar otra, que en realidad no es tan nueva.

La FIAT 500 2018 Collezione Edition ya se había lanzado en primavera de este año, pero en esta nueva versión está dedicada al otoño. Está disponible para las carrocerías hatchback y convertible, y la manera en la que rinde tributo a esta estación del año es por medio de su pintura Opera Burgundy y Carrara Grey, lo que logra una combinación llamada “Brunello".

Según la marca, esta nueva combinación de colores “evoca el glamour de la moda y los colores del otoño”. También se puede comprar en colores Vesuvio Black, Cortina Grey, o los dos primeros pero sin estar combinados.

FIAT 500 2018

Aparte de la pintura especial, cuenta con un emblema "Collezione" en la parte trasera. En el interior encontramos vestiduras con franjas negro y borgoña, acentos en tono cobre en el tablero y logos “500” bordados también en color borgoña, así como tapetes negros con la palabra “Collezione” bordada.

El equipamiento incluye sensores de estacionamiento, luces automáticas y limpiaparabrisas también automáticos. Si quieres el sistema de infotenimiento Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y sistema de audio Beats, tendrás que pagar extra.

Nos hubiera gustado que al menos contara con rines especiales o algo que lo separara más como una edición especial. Lamentablemente no es el caso y parece que sólo es la pintura y esos pequeños detalles extra lo que hacen de esta Collezione Edition algo especial ya que cuenta con rines normales de 16 pulgadas, aunque al menos están pintados en color cobre.

FIAT 500 2018

FIAT ha lanzado muchas ediciones especiales del FIAT 500 2018 como esta, y aunque para mucho no valen la pena por las pocas diferencias que tienen con la versión normal, al parecer hay un importante número de seguidores del modelo que agradecen estas versiones especiales.

Por el momento sólo estará disponible en Europa con la opción entre dos motores. El primero es un 1.2 litros con 68 caballos de fuerza, y el segundo es el TwinAir de 0.9 litros con 84 caballos.

No sabemos si esta versión estará disponible en México, pero tomando en cuenta que hemos tenido otras similares, como la Gucci, no nos sorprendería verla en nuestro país próximamente. A fin de cuentas básicamente es sólo pintura y algunos otros detalles que no son tan difíciles de añadir.

>>> Haz clic para leer más noticias del mercado automotriz por todo el mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más