Ferrari SF90 Spider, el nuevo tope de gama del cavallino rampante

13/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Ferrari SF90 Spider, el nuevo tope de gama del cavallino rampante

Ferrari le quitó el techo al SF90 en su versión Spider convirtiéndolo en el híbrido convertible de producción más potente de todos.

La nueva normalidad ha hecho que todas las presentaciones de autos sean de forma digital, y el pasado 12 de noviembre, mediante uno de estos eventos digitales, se presentó el nuevo Ferrari SF90 Spider, la variante descapotable de toldo rígido, convirtiéndose en el primer híbrido convertible de producción de la marca, estableciendo nuevos parámetros de desempeño e innovaciones en el sector de los autos deportivos.

Realmente no hay grandes diferencias entre el SF90 Spider y su variante coupé. El tren motriz híbrido continua siendo igual al tener un motor V8 twin turbo de 4.0 litros en la parte posterior, junto a un motor eléctrico, mientras que en el eje delantero hay otros dos que le dan tracción a las cuatro ruedas y generando 986 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque.

Ferrari SF90 Spider

El nuevo descapotable es también el más potente

Ferrari decidió volver a utilizar la capota rígida con este SF90 Spider porque ofrece una mejor insonorización y protección cuando está desplegada, no se deforma a altas velocidades y puede ocultarse en solo 14 segundos, incluso puede desplegarse con el vehículo en movimiento.

Esta no es la primera vez que vemos la capota rígida retráctil (RHT) en un vehículo de Ferrari, la primera vez que se utilizó fue en el 458 Spider hace 9 años y ha evolucionado continuamente hasta llegar a utilizar únicamente 100 litros de la parte posterior, cuando un sistema retráctil tradicional ocupa de 150 a 200 litros. No es como que tengas mucho espacio en el maletero de un Ferrari, pero aligerar el peso es de gran importancia en un auto así.

A diferencia de los modelos 488 y 458 Spider, el motor del SF90 Spider se puede seguir viendo a través de la tapa posterior, lo que mantiene la esencia de Ferrari. Una diferencia entre la versión coupé y la descapotable es que la antena de aleta de tiburón se coloca detrás de los asientos, ya que la parte que se oculta es la que se encuentra sobre las cabeceras.

Ferrari SF90 Spider

Su cabina se mantiene sin cambios

Por supuesto, el auto ha sido puesto a punto basándose en tres características: mantener los niveles de desempeño del SF90 Stradale con el techo desplegado, minimizar la turbulencia aerodinámica y el ruido con el toldo escondido y optimizar los flujos en el compartimiento del motor.

Para esto, el Ferrari SF90 Spider cuenta con unas láminas transversales para ayudar a las ventilas que se encuentran justo a un costado de las cabeceras. Fueron meticulosamente dimensionados para funcionar como una chimenea, ayudando al flujo del aire y evacuando el aire caliente de forma correcta, sin intervenir en la aerodinámica del híbrido.

Con el lanzamiento del nuevo SF90 Spider, la firma del cavallino rampante ya ha lanzado uno de los dos modelos que prometió para antes de que termine el año, seguiremos a la espera de ver cuál es el otro. Mientras, Ferrari amplía aún más su catálogo a un total de 14 vehículos.

>>> Te puede interesar: Galería Ferrari SF90 Spider

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

Mendoza, S. Lanzamientos

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

El Morgan 3 Wheeler P101 marca la despedida del anacrónico vehículo que vimos debutar hace 8 años.

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

Castro, M. Lanzamientos

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

La Nautilus es una SUV de lujo versátil y práctica, y para 2021 presenta actualizaciones en términos de equipamiento interior.

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Hace medio año, Mini presentó la nueva Countryman con algunos cambios estéticos para mantenerse al día. Hoy este modelo ha llegado a México.

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

La marca del corbatín confirmó que la nueva generación de la Captiva, como modelo 2022, llegará a México en la primera mitad de 2021. En Automexico.com tenemos toda la información.

Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

Macuil, J. Lanzamientos

Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

La compañía Nmoto ha usado una BMW C400X como base para lanzar un kit llamado Golden Age, esta moto se distingue por retomar el estilo de un auto de los 30.

Jeep lanza la Renegade Bronze Edition 2021 en México

Ortega, J. Lanzamientos

Jeep lanza la Renegade Bronze Edition 2021 en México

La SUV de entrada de la firma de camionetas todoterreno tiene una nueva edición especial en México. Se trata de la Jeep Renegade Bronze Edition 2021.

Ver más