Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

12/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Entre los preparadores más controversiales y capaces del mundo se encuentra Mansory, una firma especializada en la intervención de autos premium que van desde superdeportivos hasta SUV de lujo. Los ingenieros de la compañía están teniendo un año bastante activo, como lo demuestra la presentación de su Ferrari Portofino M modificado. Se trata del tercer trabajo de los alemanes en lo que va del año basado en un auto del Cavallino Rampante.

Previamente, la compañía dio de qué hablar con el “rediseño” del Ferrari 812 GTS y el F8 Tributo, los cuales pudimos apreciar durante los primeros meses de 2021. El primero de ellos fue rebautizado como Mansory Stallone GTS, mientras que el segundo recibió el nombre de F8XX. En el caso del Ferrari Portofino M, la marca decidió conservar el nombre, tal como lo muestra en su página oficial.

Es importante mencionar que Mansory tomó como base la versión renovada del coche. El pasado mes de septiembre, Ferrari anunció una serie de cambios para el superdeportivo, modelo que también tuvo la particularidad de ser el primer auto de la marca presentado desde el estallido del pandemia. Entre las modificaciones estuvieron una nueva transmisión de doble embrague y un manettino de 5 posiciones.

Fibra de carbono, la gran protagonista

El Ferrari Portofino M fue renovado el pasado mes de septiembre

Mansory se basó en la versión renovada del Ferrari Portofino M

Además de brindarle un aspecto más agresivo, Mansory fijó como prioridad mejorar las prestaciones del Ferrari Portofino M. Bajo este enfoque, el especialista desarrolló un nuevo paquete aerodinámico que tiene como base la fibra de carbono forjada.

La compañía recurrió a este material para montar un difusor, las entradas de aire en el cofre,  los faldones laterales y hasta los pilares A del superdeportivo. También encontramos la fibra de carbono en las tomas de aire laterales, el techo rígido con arquitectura retráctil, las carcasas de los espejos y las manijas de las puertas.

El interior del coche también recibió algunas modificaciones por parte de Mansory

El interior recibió cambios importantes

De esta manera, Mansory no solo le dio un look más exclusivo y elegante a la bestia italiana, sino que también logró reducir el peso. De igual forma, sobresale el contraste que generan sus elementos en carbono con la carrocería teñida en amarillo. De acuerdo con el preparador, se trata de una intervención profunda del Ferrari Portofino M, ya que solamente se dejaron intactos los mecanismos de apertura de las puertas y el techo.

En lo que respecta al interior, la firma establecida en Brand, Alemania, instaló tapicería de piel color negro. Como era de esperarse, retiró el caballo de Ferrari de la zona del volante y montó su propio logotipo. Los bordes amarillos en diferentes elementos como las salidas del aire acondicionado, así como las costuras en los asientos y el descansabrazos, le inyectan gran energía a la cabina.

El Ferrari Portofino M gana caballos de fuerza

La carrocería incorporó varios elementos elaborados en fibra de carbono

La compañía reemplazó varios elementos por componentes en fibra de carbono

El trabajo de Mansory sobre el Ferrari Portofino M está rematado por una intervención mecánica. El especialista decidió ajustar el motor V8 twin turbo de 3.9 litros para elevar la potencia de los 591 caballos de fuerza originales hasta los 710 caballos. De igual manera, el torque se incrementó de las 560 lb-pie hasta las 656 lb-pie.

Las modificaciones realizadas sobre el sistema de gestión del motor, así como un escape fabricado en acero inoxidable, permitieron extraer más caballos y torque del tren motriz. Las mejoras mecánicas se traducen en una aceleración contundente de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, mientras que la velocidad máxima aumentó hasta los 334 km/h.

Por el momento, Mansory no ha revelado el precio de su versión modificada del Ferrari Portofino M.

La potencia del Ferrari Portofino M se elevó hasta los 710 caballos de fuerza

El modelo elevó su potencia en 119 caballos de fuerza

>>> Te puede interesar: Galería Ferrari Portofino

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S.Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J.Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D.Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

Morante, L. Lanzamientos

Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

La Chevrolet Silverado - Cheyenne 2022 llega con mejoras estéticas tanto por fuera como por dentro que le dan un acabado premium, además de novedosas tecnologías y una variante ZR2 pero sin perder ...

Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

Castro, M. Lanzamientos

Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

El segmento de las camionetas cada vez tiene más propuestas y en México han logrado mucha popularidad, por lo que la Changan CS35 2022 ya está disponible en nuestro país.

La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

Mendoza, S.Lanzamientos

La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

La marca nipona llevó a cabo el lanzamiento de la Mazda CX-5 2022, modelo que recibió una actualización ligera rumbo al próximo año. Las modificaciones tuvieron lugar tanto en el apartado estético ...

Ver más