Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

12/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Entre los preparadores más controversiales y capaces del mundo se encuentra Mansory, una firma especializada en la intervención de autos premium que van desde superdeportivos hasta SUV de lujo. Los ingenieros de la compañía están teniendo un año bastante activo, como lo demuestra la presentación de su Ferrari Portofino M modificado. Se trata del tercer trabajo de los alemanes en lo que va del año basado en un auto del Cavallino Rampante.

Previamente, la compañía dio de qué hablar con el “rediseño” del Ferrari 812 GTS y el F8 Tributo, los cuales pudimos apreciar durante los primeros meses de 2021. El primero de ellos fue rebautizado como Mansory Stallone GTS, mientras que el segundo recibió el nombre de F8XX. En el caso del Ferrari Portofino M, la marca decidió conservar el nombre, tal como lo muestra en su página oficial.

Es importante mencionar que Mansory tomó como base la versión renovada del coche. El pasado mes de septiembre, Ferrari anunció una serie de cambios para el superdeportivo, modelo que también tuvo la particularidad de ser el primer auto de la marca presentado desde el estallido del pandemia. Entre las modificaciones estuvieron una nueva transmisión de doble embrague y un manettino de 5 posiciones.

Fibra de carbono, la gran protagonista

El Ferrari Portofino M fue renovado el pasado mes de septiembre

Mansory se basó en la versión renovada del Ferrari Portofino M

Además de brindarle un aspecto más agresivo, Mansory fijó como prioridad mejorar las prestaciones del Ferrari Portofino M. Bajo este enfoque, el especialista desarrolló un nuevo paquete aerodinámico que tiene como base la fibra de carbono forjada.

La compañía recurrió a este material para montar un difusor, las entradas de aire en el cofre,  los faldones laterales y hasta los pilares A del superdeportivo. También encontramos la fibra de carbono en las tomas de aire laterales, el techo rígido con arquitectura retráctil, las carcasas de los espejos y las manijas de las puertas.

El interior del coche también recibió algunas modificaciones por parte de Mansory

El interior recibió cambios importantes

De esta manera, Mansory no solo le dio un look más exclusivo y elegante a la bestia italiana, sino que también logró reducir el peso. De igual forma, sobresale el contraste que generan sus elementos en carbono con la carrocería teñida en amarillo. De acuerdo con el preparador, se trata de una intervención profunda del Ferrari Portofino M, ya que solamente se dejaron intactos los mecanismos de apertura de las puertas y el techo.

En lo que respecta al interior, la firma establecida en Brand, Alemania, instaló tapicería de piel color negro. Como era de esperarse, retiró el caballo de Ferrari de la zona del volante y montó su propio logotipo. Los bordes amarillos en diferentes elementos como las salidas del aire acondicionado, así como las costuras en los asientos y el descansabrazos, le inyectan gran energía a la cabina.

El Ferrari Portofino M gana caballos de fuerza

La carrocería incorporó varios elementos elaborados en fibra de carbono

La compañía reemplazó varios elementos por componentes en fibra de carbono

El trabajo de Mansory sobre el Ferrari Portofino M está rematado por una intervención mecánica. El especialista decidió ajustar el motor V8 twin turbo de 3.9 litros para elevar la potencia de los 591 caballos de fuerza originales hasta los 710 caballos. De igual manera, el torque se incrementó de las 560 lb-pie hasta las 656 lb-pie.

Las modificaciones realizadas sobre el sistema de gestión del motor, así como un escape fabricado en acero inoxidable, permitieron extraer más caballos y torque del tren motriz. Las mejoras mecánicas se traducen en una aceleración contundente de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, mientras que la velocidad máxima aumentó hasta los 334 km/h.

Por el momento, Mansory no ha revelado el precio de su versión modificada del Ferrari Portofino M.

La potencia del Ferrari Portofino M se elevó hasta los 710 caballos de fuerza

El modelo elevó su potencia en 119 caballos de fuerza

>>> Te puede interesar: Galería Ferrari Portofino

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más