Video: Ferrari 488 GT3 Evo 2020, la bestia de carreras de Maranello

29/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Video: Ferrari 488 GT3 Evo 2020, la bestia de carreras de Maranello

Los autos de carreras cada vez implementan más mejoras, esto para ser más potentes, aerodinámicos y llevar propiedades más tecnológicas, siguiendo esta línea, Ferrari muestra el 488 GT3 Evo 2020.

Ferrari 488 GT3 Evo 2020

La versión de carreras se actualiza

Quizá ya habías visto este auto con anterioridad, ya que compite en muchos campeonatos a nivel mundial. El Ferrari 488 GT3 durante los últimos años se ha consolidado como una de las opciones más queridas por los equipos privados de carreras, por lo que la marca anuncia algunas actualizaciones para el modelo 2020 de carreras.

Ferrari es una marca de superautos que no solamente ha brillado en la Fórmula 1, también ha marcado un precedente en las carreras de resistencia. Uno de sus modelos más impresionantes y potentes es el Ferrari 488 GT3, el cual es la versión de carreras del 488 GTB

Ahora, el modelo 2020 tiene la denominación Evo, la cual significa que tiene unas ligeras actualizaciones en aerodinámica, tecnologías y diseño. Este Ferrari fue presentado en el evento Finali Mondiali, el cual se celebra en el mítico circuito de Mugello en Italia. En este evento se dan varias carreras de exhibición para los fanáticos de la marca. 

Nuevas adiciones

Ferrari 488 GT3 Evo 2020

Tiene cambios aerodinámicos

Para lograr al Ferrari 488 GT3 Evo se necesitaron de 18,000 horas, esto para lograr una mejor aerodinámica en la defensa delantera y a través de toda la carrocería. Este modelo tiene más distancia entre los ejes, haciéndolo todavía más ancho, lleva unos neumáticos Pirelli de muy alto desempeño y una reducción de peso de 2.4 kilogramos.

En la defensa delantera se destacan unos splitters más definidos a los costados, así como unas salidas de aire más aerodinámicas para la parte trasera los pasos de rueda. Otro de los elementos más destacables es que de forma opcional se le podrá incorporar un paquete específico para carreras de resistencia, con la adición de más faros y compartimentos para poner aceite y refrigerante de manera más rápida.

Por dentro también hay más cosas, como la incorporación de un asiento Sabelt de carreras, el cual cumple con la conversión de categoría GT3 a GTE. Por otra parte, la marca añadió que todo el paquete Evo puede ser implementado a los modelos ya existentes del 488 GT3, ya que compite desde 2016. 

Algunas especificaciones

Debido a las reglamentaciones de los campeonatos profesionales, el Ferrari 488 GT3 Evo no presenta cambios en su motor, el cual se compone de un V8 twin turbo de 3.9 litros, el cual puede generar hasta 600 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque. 

Los precios de este auto de carreras no fueron revelados, pero es necesario tomar en cuenta que una unidad de estas llega a oscilar en los 500 mil dólares, lo equivalente a más de 9 millones de pesos.

>>> Te puede interesar: Galería Ferrari 488 GT3 Evo 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más