Ferrari 296 GTB, el nuevo deportivo híbrido de la firma italiana

25/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Ferrari 296 GTB, el nuevo deportivo híbrido de la firma italiana

La firma del cavallino rampante incrementa su presencia dentro del sector de los autos híbridos al anunciar el Ferrari 296 GTB.

Ferrari 296 GTB, el nuevo deportivo híbrido de la firma italiana

Renovarse o morir, es una expresión que refleja a la perfección la postura que Ferrari ha adoptado recientemente. La firma italiana se resistía a ingresar al sector de los motores eléctricos y las mecánicas híbridas, pero esto cambió con el lanzamiento de SF90 Stradale, y ahora con el anuncio del Ferrari 296 GTB.

Ferrari 296 GTB 1

La nueva apuesta de la firma italiana

Diseño equilibrado

El Ferrari 296 GTB llega como una apuesta fuerte dentro de la firma italiana, este modelo tiene como objetivo competir directamente con el McLaren Artura, un híbrido que ha causado buenas impresiones. La respuesta de la firma italiana es un deportivo con una silueta alargada que mantiene el estilo que vimos en el SF90 Stradale.

El exterior del Ferrari 296 GTB se distingue por su frente afilado para mejorar sus prestaciones aerodinámicas. A diferencia del SF90 Stradale, el nuevo híbrido de la firma italiana apuesta por líneas más pulcras en el frente, el diseño de los faros le entrega esa dosis de agresividad que esperamos en un Ferrari, pero el diseño del cofre y la parrilla le entregan un perfil más elegante que el SF90 Stradale.

Ferrari 296 GTB 2

La sección trasera es la más agresiva

El costado y parte trasera del Ferrari 296 GTB son más agresivos ya que al costado veremos secciones con mayor volumen que acentúan los rines de este deportivo. En la sección trasera, el diseño de los faros y los difusores de aire le entregan una perspectiva bastante atractiva y mucho más agresiva que el frente.

Motor y prestaciones

El Ferrari 296 GTB traerá de vuelta el uso de motores seis cilindros. En este caso se trata de un motor V6 turbo de 2.9 litros que produce 663 caballos de fuerza, de ahí que la nomenclatura de este auto sea 296 (2.9 litros 6 cilindros). En cuanto a las siglas GTB, estas se refieren a la denominación Gran Turismo Berlinetta.

Sin embargo, la novedad con el Ferrari 296 GTB es la inclusión de un motor eléctrico para darle soporte al V6 turbo de 2.9 litros, este modelo integra un motor eléctrico genera 167 caballos de fuerza y usa batería de litio para alimentarse. La potencia conjunta del motor de combustión y el eléctrico llevan al Ferrari 296 GTB a los 830 caballos de fuerza y la transmisión será la F1 DCT de 8 velocidades.

Ferrari 269 GTB

Habrá un paquete diseñado para brindarle más aerodinámica

Estas prestaciones se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanzará en los 7.3 segundos y la velocidad tope del Ferrari 296 GTB será de 300 km/h. El comportamiento en pista de este híbrido promete una conducción ágil, pero si buscamos mejorar las prestaciones podremos elegir el paquete Assetto Fiorano que incluye una luneta más ligera, un paquete de neumáticos de competencia, además de un esquema de pintura que rememora a las carreras de Le Mans. La firma asegura que este paquete le entrega una mejor aerodinámica que le permitirá ofrecer mejores cifras en pista.

El Ferrari 296 GTB también incluirá el sistema Transition Manager Actuator, mismo que se encargará de gestionar de mejor forma el uso del motor de combustión y el motor eléctrico, además de ello, incluirá los modos de manejo eDrive, Hybrid, Performance y Qualify para complementar la experiencia de manejo. Se espera que este modelo esté disponible para el 2022 y que su precio supere los 300,000 euros.

>>> Te puede interesar: Galería Ferrari 296 GTB 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S.Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Ortega, J.Lanzamientos

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en ...

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

El Hyundai Elantra N Line 2022 es uno de los sedanes deportivos más esperados a nivel mundial, finalmente es revelado con un equipamiento que lo vuelve radical.

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

Ortega, J.Lanzamientos

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

En Automexico.com sabemos que nuestros lectores aman los vehículos súper potentes y en versiones más radicales. Por ello tenemos toda la información sobre la nueva Shelby F-150, recién presentada por ...

Ver más