Ferrari Roma, un auto deportivo y elegante

15/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Huerta, D.
Ferrari Roma, un auto deportivo y elegante

La casa de Maranello mostró un nuevo coupé de motor central delantero V8 y 620 caballos de fuerza.

ferrari-roma-principal

Cuenta con un diseño limpio y trazos sutiles

Durante un evento realizado en la capital italiana, la marca de Maranello presentó su nuevo vehículo de acceso con configuración 2+2 y todo el estilo con el que nos tiene acostumbrados este fabricante de deportivos, se trata del Ferrari Roma.

Tras un año muy activo para Ferrari en cuanto presentaciones se refiere, la marca cierra el año de forma sorpresiva al develar el modelo de entrada de su alineación, el cual, presume de líneas más conservadoras, pero con un gran toque de elegancia.

La nueva estrategia de la compañía de alto desempeño italiana es muy clara, atraer clientes más jóvenes que deseen un súper deportivo, pero sin dejar vacía la cuenta bancaria. A este proyecto se sumará la primera SUV de la marca, la cual tiene una fecha de salida tentativa para 2022, la Ferrari Purosangue.

ferrari-roma-perfil

La silueta nos remite a vehículos Gran Turismo británicos

Italiano con porte británico

Su diseño coupé toma como referencia al Ferrari Portofino, pero con un grupo óptico discreto al frente y calaveras que se conjugan con los trazos curvilíneos que descienden desde el medallón. El Roma no es precisamente pequeño, ya que cuenta con una longitud de 4.7 metros y 2 metro de ancho, pero sí que conserva su espíritu deportivo al medir 1.3 metros de alto.

Asimismo, adopta la estructura utilizada últimamente por Ferrari al presentar un corto pero pronunciado descenso en el pilar C, un toque que nos recuerda un poco a los modelos producidos por Aston Martin, por lo que seguramente librarán una batalla por la supremacía en el terreno de los Gran Turismo.

Esta característica le confiere un perfil más limpio, sin otros elementos que se interpongan en la intención de Ferrari por fabricar un deportivo discreto pero elegante. Lo único que salta a la vista, es el alerón trasero integrado a la carrocería y al juego de calaveras.

ferrari-roma-cabina

La configuración brinda una sensación de independencia a los ocupantes

2+2

Como lo mencionamos anteriormente, la cabina presenta una configuración 2+2 con espacios bien delimitados para cada ocupante por medio de una consola central que se extiende a la justo a la mitad al interior del Ferrari Roma.

Encontramos un volante plagado de botones para manipular las funciones del vehículo, mismas que se transmitirán a través del cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de infoentretenimiento montada por encima del selector de velocidades.

Algo que nos pareció muy interesante, es la pantalla alargada integrada en el tablero exclusivamente diseñada para que el copiloto pueda manipular fácilmente el sistema de infoentretenimiento, debido a la “independización” que genera esta configuración de cabina.

Por supuesto, las vestiduras y demás materiales cuentan con calidad premium, sin poseer la excentricidad de otros modelos de la casa de Maranello. Lo justo y lo necesario para destacar en la categoría de los Gran Turismo.

ferrari-roma-trasera

Ligero y veloz. Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h

La Dolce Vita

Sí, el departamento de diseño se basó en el Portofino, pero lograron mejorar algunos aspectos en el Ferrari Roma, por ejemplo, el peso, ya que la báscula marca un total de 1,472 kg, es decir, alrededor de 192 kg más ligero.

Esto beneficia a su desempeño y apoya al motor central delantero V8 twin turbo de 3.9 litros que explota 620 caballos de fuerza y 561 libras-pie de torque, anclado a la transmisión que emplea el SF90 Stradale: automática de doble embrague y ocho relaciones.

La relación peso-potencia se ve reflejada en la aceleración del Ferrari Roma al recorrer de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, además de alcanzar su velocidad punta a los 320 km/h. Claro, cuenta con tracción trasera y promete ser un digno modelo de acceso del cavallino rampante.

En palabras de Ferrari, la intención fue darle un estilo propio de “la Dolce Vita” romana y el estilo de vida que caracterizó a la ciudad en la década de los 50, aunque la marca no ha revelado aún los precios para este nuevo vehículo.

>>> Te puede interesar: Ferrari y Armani firman alianza para nueva línea de productos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más