EV West transforma una Combi T2 California en eléctrica

29/11/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
EV West transforma una Combi T2 California en eléctrica

La fusión de dos épocas dio como resultado un vehículo lleno de nostalgia y tecnología.

EV West transforma una Combi T2 California en eléctrica

ev-west-t2-california-principal

Mantiene todos los elementos originales de Volkswagen, aunque recibió unos ajustes

Con la incursión de Volkswagen al terreno de la propulsión eléctrica, algunos aprovechan el momento para fusionar elementos que nos sorprendan. EV West trae de vuelta la icónica T2 California de 1972… pero con motor eléctrico.

A petición de Volkswagen de Norteamérica, los expertos de EV West en transformaciones eléctricas pusieron manos a la obra para revivir al símbolo automotor hippie. Ahora, la Combi es más amigable con el medio ambiente que nunca.

ev-west-t2-california-motor

Porta el bloque eléctrico del Volkswagen e-Golf

Vintage pero eléctrico

Cada parte de su estructura es original, aunque el montaje del paquete de baterías necesitó un diseño y fabricación de partes reforzadas e ignífugas instaladas por debajo de los asientos delanteros.

No todo ha quedado intacto, ya que al interior fue instalado un medidor de energía eléctrica (al estilo vintage) para comprobar el estado de la carga de las baterías. Quizá los puristas no aprueben estas adiciones, lo cierto es que lograron conjugar dos épocas con éxito.

Al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, esta Combi T2 California cuenta con una palanca para estacionamiento, reversa, neutral, drive y frenado regenerativo (P-R-N-D-B), algo que hereda de un Volkswagen e-Golf de 2017, además del motor.

ev-west-t2-california-interior

Al interior solo se instaló un medidor de energía eléctrica

Nostalgia del futuro

Por lo tanto, posee una batería de 35.8 kWh que aparentemente le otorga una autonomía de 201 km, ya que no se especifica el ciclo de homologación. El corazón eléctrico fue instalado en el mismo espacio que al antiguo bloque de 4 cilindros con 60 caballos de fuerza, por lo que esta Volkswagen Combi T2 California se mueve gracias a un propulsor eléctrico que entrega 134 caballos de fuerza.

Aunque las cifras no suenan exageradas, pero es un gran incremento de potencia si consideramos la ligereza de este vehículo, algo totalmente inimaginable para su época. Sin embargo, no compartieron datos sobre aceleración y velocidad máxima.

Michael Bream, fundador y CEO de EV West, asegura que esta es la mejor forma de avanzar a la nueva era de la industria: fusionar la tecnología actual con la herencia automotriz para seguir disfrutando de los modelos más queridos de la historia.

>>>Te puede interesar: Volkswagen presenta Type 20 Concept

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más