Elation Freedom, el superdeportivo con motor eléctrico o de gasolina

20/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Elation Freedom, el superdeportivo con motor eléctrico o de gasolina

El Elation Freedom es una nueva opción para quienes buscan un superdeportivo, este auto se venderá en una versión totalmente eléctrica y una a gasolina.

Los superdeportivos son un segmento que se caracteriza por su exclusividad y velocidad, Recientemente las opciones que se encuentran disponibles se han dividido entre las que usan motores de combustión y las que apuestan por la electrificación en sus motores, sin embargo, hay casos como el del Elation Freedom que puede equiparse tanto con un motor de gasolina como con un sistema eléctrico.

Elation Freedom 1

La fibra de carbono es uno de los protagonistas en este superdeportivo

Elation Freedom, ligereza, potencia y versatilidad

Este superdeportivo surgió gracias al esfuerzo de una startup estadounidense ubicada en Carolina del Norte, esta empresa busca ganarse un renombre en un segmento donde la ligereza es indispensable. Para lograr este cometido, la firma estadounidense apuesta por el uso de materiales ligeros y resistentes en su arquitectura, en específico nos referimos a un chasis hecho en fibra de carbono, la carrocería también usará paneles fabricados en el mismo material.

El diseño del Elation Freedom es alargado y con texturas que favorecen la aerodinámica, el estilo exterior que transmitirá este superdeportivo es agresivo con algunos toques de refinamiento. La fibra de carbono también se hace presente al interior de este auto, este material le da un toque deportivo con tintes de elegancia.

Elation Freedom

El interior presume de un diseño atrevido y refinado

Uno de los rasgos más llamativos del Elation Freedom es su desempeño, la compañía norteamericana decidió ofrecer dos opciones de motorización. La primera de ellas es un motor V10 de 5.2 litros que puede entregar 739 caballos de fuerza con el que logra el 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y cuenta con una velocidad tope de 386 km/h.

La segunda opción que ofrece el Elation Freedom es una motorización eléctrica, misma que ofrece dos configuraciones. La primera con dos motores que pueden entregar 1,375 caballos de fuerza que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos. La segunda configuración es de tres motores eléctricos dispuestos en forma de T que pueden generar 1,851 caballos de fuerza y alcanzar el 0 a 100 km/h en 1.8 segundos, para ambas configuraciones la velocidad tope es de 418 km/h.

Elation Freedom

Contará con una versión con motor de gasolina y otra eléctrica

El precio de las versiones eléctricas superará los 2 millones de dólares, es decir, 40,475,200 pesos al tipo de cambio actual. La versión del Elation Freedom con motor de gasolina costará más de 2.3 millones de dólares, es decir 46,553,840 pesos. Los primeros modelos del Elation Freedom serán entregados hasta 2022. 

>>> Te puede interesar: Alieno Arcanum, el hypercar que promete llegar a los 5 mil caballos de fuerza

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Presentan el Didi D1, producto de la alianza entre BYD y DiDi

Macuil, J. Lanzamientos

Presentan el Didi D1, producto de la alianza entre BYD y DiDi

DiDi ha dado un paso importante en su expansión comercial con el lanzamiento del D1, un vehículo eléctrico diseñado para el transporte privado por BYD.

El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Mendoza, S. Lanzamientos

El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Novitec eleva la potencia del McLaren 620R para recordarnos su espíritu de competencia y su deseo natural de ser el más rápido sobre la pista.

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

Mendoza, S. Lanzamientos

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

El Morgan 3 Wheeler P101 marca la despedida del anacrónico vehículo que vimos debutar hace 8 años.

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

Castro, M. Lanzamientos

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

La Nautilus es una SUV de lujo versátil y práctica, y para 2021 presenta actualizaciones en términos de equipamiento interior.

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Hace medio año, Mini presentó la nueva Countryman con algunos cambios estéticos para mantenerse al día. Hoy este modelo ha llegado a México.

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

La marca del corbatín confirmó que la nueva generación de la Captiva, como modelo 2022, llegará a México en la primera mitad de 2021. En Automexico.com tenemos toda la información.

Ver más