El Peugeot 308 recibe una renovación total que incluye motores híbridos

19/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
El Peugeot 308 recibe una renovación total que incluye motores híbridos

Peugeot ha revelado el nuevo 308 con cambios sustanciales en materia de diseño exterior e interior, aparte de sumarse al uso de energías limpias.

El Peugeot 308 recibe una renovación total que incluye motores híbridos

A mediados del 2020 comenzaron las especulaciones sobre los cambios que recibiría la nueva generación del Peugeot 308, en aquel entonces se hablaba de cambios sustanciales en este modelo, algo que se ha venido a confirmar a inicios del 2021. La firma francesa ha revelado tanto el diseño como algunos de los detalles de la mecánica de este modelo que se perfila para ser uno de los más atractivos de su segmento.

Peugeot 308 1

Una renovación total en el exterior

La estética será una de sus cartas de presentación

Lo primero que salta a la vista con el nuevo Peugeot 308 es su apariencia, pues marca una distancia considerable con lo que en generaciones pasadas había mostrado este auto. La nueva generación de este vehículo nos muestra una cara más robusta y atractiva, a ciencia cierta, presenta algunos de los rasgos que la firma francesa ya nos había enseñado con modelos como las 2008 y 5008.  

Estos cambios le han entregado un perfil agresivo y refinado, elementos que han marcado la tendencia dentro de su segmento, ahí tenemos el estilo atrevido del Volkswagen Golf, o bien, la apuesta de refinamiento que muestra el Mazda 3, darle este nuevo porte al 308 fue un gran acierto para la marca francesa.

Peugeot 208 2

La parte trasera también recibió cambios sustanciales

Tanto el frente como la parte trasera del Peugeot 308 es donde los cambios estéticos se hacen más palpables. Al frente, su parrilla con diseño Stardust combina a la perfección con el logo renovado de la marca, sumado a esto hay que mencionar el diseño de sus faros, la firma señala que este estilo aplicado a sus vehículo tiene la finalidad de emular los colmillos del león, algo que dota de agresividad a este auto.

La parte trasera es redonda y cuenta con un relieve a la altura de los faros con diseño alargado, este pequeño detalle le entrega una perspectiva atractiva a esta sección que no desmerece con lo que vimos en el frente. Aunado a los cambios estéticos, el nuevo Peugeot 308 también cambiará sus dimensiones, ahora medirá 4.36 metros de largo (la versión anterior mide 4.25 m) y será menos alto pues medirá 1.44 metros (antes medía 1.64 metros).

Los motores híbridos son los otros protagonistas

Uno de los rumores que sonaban más fuerte respecto al nuevo Peugeot 308 era la inclusión de sistemas híbridos, esto se ha venido a confirmar con la inclusión con el anuncio de este modelo que ofrecerá dos opciones de motor eléctrico que se unen a dos versiones de motores de gasolina.

La firma aún no especifica las versiones que estarán disponibles, pero adelantó la nomenclatura de sus sistemas híbridos. Por un lado está el Hybrid 180 que podrá usar un motor de combustión de tres cilindros (Puretech) de 1.2 litros que entrega 110 caballos de fuerza, a este se le suma un motor eléctrico 81 kW para que en conjunto lleven al Peugeot 308 a los 180 caballos de fuerza.

Peugeot 208 3

Los motores híbridos son otra de las novedades

La segunda opción es el Hybrid 225, esta opción usará el mismo motor Puretech de 1.2 litros pero con una potencia de 130 caballos de fuerza, o bien, un motor diésel de 1.5 litros con 130 caballos de fuerza, los motores de combustión estarán acompañados de un motor eléctrico de 81 kW para que en conjunto produzcan 225 caballos de fuerza en el Peugeot 308.

Aún no hay precios definidos para la nueva versión del Peugeot 308, pero la firma francesa adelantó que este modelo será lanzado oficialmente durante la segunda mitad del 2021 en Europa, no sabemos si al mismo tiempo lo veremos en el continente americano o tendremos que esperar un poco más, lo cierto es que este auto tiene lo necesario para competir en el mercado internacional.

>>> Te puede interesar: Galería Peugeot 308 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

Mendoza, S. Lanzamientos

El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

El Mazda 2 recibió una actualización para mantenerse competitivo en el apartado tecnológico y de desempeño.

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Chevrolet eliminó la pick-up Tornado, pero revivió el nombre y ahora una van compacta de carga es quien lo emplea. En Automexico.com te contamos todo sobre la llegada de la nueva Chevrolet Tornado ...

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Ver más