¡El poderoso Mercedes-AMG E 63 S ya está aquí!

19/06/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
¡El poderoso Mercedes-AMG E 63 S ya está aquí!

Mercedes-Benz ha decidido lanzar el nuevo AMG E 63 S Sedán y viene con más de 600 caballos de fuerza.

Como ya has de saber, los modelos de Mercedes-AMG siempre vienen acompañados de un número, entre más alto el número, mayores son las características mecánicas del vehículo. Anteriormente vimos los modelos 43 y 53 del Clase E, pero esta vez, Mercedes-Benz nos presenta el nuevo AMG E 63 S, el cual llega con la carrocería Sedán, y se posiciona como el tope de gama.

El diseño del nuevo Clase E ya lo conocemos, por lo que nos enfocaremos sólo en los detalles que hacen que el AMG E 63 se diferencie de los AMG E 43 y 53, además de que utiliza un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que genera 571 caballos de fuerza en el modelo base, mientras que en el S genera 612 caballos de fuerza y un torque de 626 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades, logrando pasar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

El frente es sumamente agresivo ya que las tomas de aire son más grandes que en los modelos inferiores, esto con la intención de que entre más aire y enfríe el motor, en la parte trasera tenemos una pequeña cola de pato en fibra de carbono que ayuda a la aerodinámica del AMG E 63 S Sedán. Los rines de 20” también están diseñados especialmente para la aerodinámica.

Mercedes-AMG E 63 S 2021

Bajo su cofre se esconde un poderoso V8 twin turbo

En el interior tenemos los asientos deportivos con la insignia AMG en las cabeceras y están tapizados con piel Nappa. Los soportes laterales están diseñados para una mejor sujeción, pero también para ofrecer confort en viajes largos, encontraremos costuras en color amarillo para resaltar la deportividad del lujoso sedán, además de que en tablero también está cubierto con piel.

No podemos dejar que el sistema MBUX pase desapercibido, y es que encontramos pantallas de 10.25” para la central de infoentretenimiento y el panel de instrumentos, aunque en la variante S, el tamaño crece 2 pulgadas más. En cuanto al panel de instrumentos, podemos escoger entre tres pantallas preconfiguradas: Modern Classic, Sport y Supersport, ésta última centraliza el cuentarrevoluciones.

El AMG E 63 incluye el nuevo volante capacitivo de la marca, específicamente, el modelo deportivo con los radios gemelos. Este volante detecta cuando el conductor quita las manos del volante. En caso de que pase tiempo sin que el conductor sostenga el volante, se inicia el protocolo de seguridad y se accionará el frenado automático de emergencia.

Incluye el sistema de selección de modo de manejo AMG Dynamic Select que le permite al conductor cambiar algunos parámetros del AMG E 63 para una conducción más citadina o más deportiva, sin mencionar que al posicionar la palanca en la letra “M” podremos realizar los cambios de manera manual a través de las paletas detrás del volante.

Mercedes-Amg E 63 S 2021

Su interior es sumamente deportivo

También cuenta con un modo Drift que puede ser activado al posicionarnos en el Modo Race y usando las paletas de cambio. En el modo Drift, nos olvidamos de la tracción total 4Matic+ y estaremos al volante de un sedán con tracción trasera, para un juego más agresivo y libre de derrape.

Por si fuera poco, también contamos con un escape activo que cambia el rugir del motor dependiendo del modo en que nos encontremos manejando, Comfort, Sport, Sport+, Slippery (para los caminos mojados o con nieve) e Individual. Cada uno de estos modifica la respuesta del acelerador, la caja de velocidades y la suspensión, así como la rigidez de los amortiguadores.

Con estos modelos, la gama del Mercedes-Benz Clase E sedán queda completa. Aún no hay noticias de que el V8 twin turbo llegue a los modelos Cabriolet y Coupé, pero no dudamos que puedan recibir un poco de esteroides en el futuro. Tampoco se han revelado precios ni la fecha en que comenzará a venderse, pero podemos estar seguro que no pasará de este año.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-AMG E 63 S 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Legend EX, el primer auto comercial con nivel 3 de conducción autónoma

Mendoza, S. Lanzamientos

Honda Legend EX, el primer auto comercial con nivel 3 de conducción autónoma

El fabricante japonés acaba de dar un golpe sobre la mesa en materia de conducción autónoma con el lanzamiento comercial del Honda Legend EX.

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

Ver más