El Mole Urbana, el auto eléctrico con un diseño vintage fabricado por Pretto

12/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
El Mole Urbana, el auto eléctrico con un diseño vintage fabricado por Pretto

El Mole Urbana es un auto eléctrico que cuenta con un diseño retro y cuya función primordial es la de trasladar gente del punto A al punto B de una ciudad.

El Mole Urbana 1

Este auto eléctrico está diseñado para viajes cortos

El diseño vintage que pretende tomar las calles de Italia

Constantemente los diseñadores de autos se encargan de mostrarnos proyectos futuristas en los que destacan líneas aerodinámicas y una estética refinada. Sin embargo, Umberto Palermo´s Design y la empresa Pretto decidieron regresar a los bocetos de antaño para su nuevo modelo llamado Mole Urbana, el auto eléctrico que pretende satisfacer las necesidades de sus usuarios en entornos citadinos.

El diseño del Mole Urbana no es complejo, se trata de una serie de autos (pues cuenta con diferentes versiones) donde las líneas predominantes son cuadradas, básicamente la cabina es un cubo de cristal montado en un chasis que nos hace pensar en los modelos de autos más antiguos. La cereza del pastel son las llantas y faros, ambos cuentan con un estilo retro lo hace un auto agradable a la vista.

El Mole Urbana 2

Cuenta con tres versiones que pueden llevar hasta tres pasajeros

El Mole Urbana contará con tres versiones de cabina, la primera con 3.2 metros de largo, la segunda con 3.4 y la tercera con 3.7, la altura de la cabina superará los 1.4 metros según la versión elegida. Estas dimensiones hacen de esta auto eléctrico un vehículo compacto diseñado para dos o tres personas que se alojarán en una cabina que se distingue por su sencillez.

Al interior no encontrarás una consola de infoentretenimiento, ni comandos en el volante, mucho menos funciones para modificar las prestaciones del motor. En lugar de eso, está equipado con asientos, un volante y un soporte para colocar tu celular, mismo que fungirá como GPS y como sistema de sonido.

Prestaciones del Mole Urbana

La función principal de este auto es la de trasladar a personas en entornos urbanos, en pocas palabras la misión del Mole Urbana es la de llevar a sus usuarios del punto A al punto B sanos y salvos. Por ello Umberto Palermo´s Design y la empresa Pretto decidieron prescindir de equipamiento excesivo y se enfocaron en hacer llamativo a su auto eléctrico.

El Mole Urbana cuenta con un motor eléctrico que produce una velocidad máxima de 50 km/h y que ofrece una autonomía 75 a 150 kilómetros, la cifra que pueda recorrer este pequeño vehículo estará condicionada por la cantidad de peso que lleve y la versión que se use. Como complemento, incluye un scooter eléctrico para poder llevar a sus usuarios a zonas donde el auto no pueda entrar.

El Mole Urbana 3

Este auto no será puesto a la venta, solo podrás rentar 

Si todas estas prestaciones han atraído tu atención, debes tomar en cuenta que el Mole Urbana no será puesta a la venta, la única forma de manejar este pequeño auto eléctrico es  por media una renta mensual, lamentablemente la cifra aún no es especificada por los creadores de este auto eléctrico. Estamos ante un vehículo diseñado para satisfacer viajes cortos o de trabajo que requieran de traslados dentro de una ciudad. La presentación oficial del Mole Urbana se llevaría a cabo en el Auto Show de Milán, sin embargo, el coronavirus ha puesto en duda este evento, es posible que conozcamos todos los detalles del Mole Urbana de forma online. 

>>> Te puede interesar: Citroën presentó la versión de producción del Ami

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Ver más