¡Mazda le da turbo al Mazda 3!

07/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
¡Mazda le da turbo al Mazda 3!

Para el modelo 2021, el Mazda 3 llegará a México con un motor turbocargado y más de 200 caballos de fuerza.

Podrá parecer mentira, pero Mazda en algún momento contó con un hot hatch, y decimos ‘mentira’ porque han pasado siete años desde que el último Mazdaspeed 3 vió la luz, dejando al fabricante fuera de un segmento bastante atractivo. La noticia más triste fue cuando dijeron que no volvería a haber un Mazdaspeed en el futuro, pero parece que se arrepintieron, y aunque no es un ‘speed’, el motor turbo regresa al Mazda 3 Hatchback.

La mejor parte de esta noticia es que fue Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, quien realizó el anuncio, lo que obviamente significa que los primeros en tener el Mazda 3 Turbo seremos nosotros, dando a entender que el nuevo modelo se fabricará en Salamanca, Guanajuato y llegará en dos versiones: s Grand Touring y Signature.

Mazda 3 Turbo 2021

Ahora con turbo y más caballos

En cuanto a la parte estética, se mantiene idéntico al modelo que ya conocemos con esa silueta tan elegante, agresiva y futurista, lo importante es lo que hay bajo su cofre, pues el Mazda 3 Turbo tendrá el mismo motor que utiliza el Mazda 6, siendo un 4 cilindros turbocargado de 2.5 litros con nada más y nada menos que 227 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque.

Estas cifras son muy parecidas a las del Volkswagen Golf GTI, y si bien el Mazda 3 Turbo no tiene transmisión automática de doble embrague, si tiene una automática de 6 velocidades que envía el poder a los dos ejes. Así es señores, el nuevo hot hatch de Mazda llega con tracción integral, lo que no se ha confirmado es si contará con el G-Vectoring Control, aunque es lo más seguro.

Por otro lado, Miguel también dijo los modelos que llegarán de la edición de 100 años de Mazda, los cuales son el Mazda 2 hatchback, Mazda 3 en sedán y hatchback, la CX-30 y el MX-5 y estarán disponibles a partir de octubre de este año. Por otro lado, comentó que posiblemente tengamos un Mazda 3 Turbo sedán durante el 2021.

MAzda 3 Turbo 2021

Estará disponible en dos versiones

En cuanto al equipamiento del Mazda 3 Turbo, la versión Signature tendrá un sistema de audio de 12 bocinas firmado por Bose, así como espejo lateral electrocrómico, vestiduras de piel, un modo manual en la transmisión y obviamente paletas de cambio al volante. Sobre la versión s Grand Touring sabemos que el sistema de audio será de 8 bocinas y contará con cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros.

El nuevo Mazda 3 Turbo llegará a finales de este año en la versión hatchback y a partir del 20 de julio podrás apartar el tuyo con un depósito de 20,000 pesos. El precio para la versión s Grand Touring es de 489,900 pesos, mientras que el Signature costará 529,900 pesos.

>>> Te puede interesar: Mazda MX-5 R-Sport, una edición limitada a 150 unidades

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más