Mazda deja ver el renovado Mazda 2 2020

22/07/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Mazda deja ver el renovado Mazda 2 2020

El nuevo Mazda 2 2020 tendrá un lavado de cara que lo vuelve más atractivo y lo pone a la par del apartado visual de sus hermanos mayores.

Mazda 2 2020

El nuevo frente del Mazda 2 es el principal atractivo

El Mazda 2 llegó al mercado mexicano en el año 2011 perteneciendo a la segunda generación de modelos de la firma nipona que llegó al país hace casi 15 años. El Mazda 2 se coloca como el subcompacto de la marca, el hermano menor de una gama extensa que nos ofrece variedad.

El Mazda 2 llegó con una enorme sonrisa en el frente y una carrocería que parecía como un huevo, con faros alargados hacia los costados del auto y con un motor 4 cilindros de 1.5 litros con una potencia de 106 caballos de fuerza, podías elegir entre la transmisión manual o automática sin depender de la versión que quisieras.

Posteriormente, en 2015, el Mazda 2 recibiría la actualización al diseño Kodo, mismo que adoptó la tercera generación de Mazda y el más atractivo de los que ha presentado la marca. La carrocería del pequeño subcompacto cambió totalmente, ahora incorpora unos faros más redondos y grandes con tecnología LED, la ya conocida parrilla que abarca casi el 100% del frente, y unos rines bitono.

Mazda 2 2020

La parte trasera cambia sutilmente rejuveneciendo la imagen del subcompacto

Su motor se mantiene con las mismas características de su generación anterior, pero la mecánica recibió actualizaciones, pues contamos con un modo Sport que se encuentra en toda la gama, el encendido cambió para ser automático. Su interior también recibió una actualización más premium.

Ahora, en Japón, Mazda acaba de lanzar la actualización de media vida del subcompacto, actualizando el apartado visual del mismo sin mucho qué decir del diseño interior. Encontramos una parte frontal similar a la del Mazda 6 con cromo en la parte baja de la fascia, lo que lo transforma en un pequeño Mazda 3 hatchback.

Por la parte de los costados encontramos todo igual a excepción del nuevo diseño de los rines más elegantes y con un acabado brillante que le dan mayor presencia al Mazda 2. En la parte trasera los cambios son mínimos, pero hacen que se vea renovado, tiene detalles cromados y la parte plástica inferior reduce su tamaño como lo hizo el Mazda 3 en su facelift antes de la generación actual.

Mazda 2 2020

Su interior se mantiene intacto aunque equipa diferentes materiales

En cuanto al equipamiento, el Mazda 2 presenta faros LED, específicamente, 20 bloques LED controlados individualmente, ahora con la función de alumbrado en curva. La parte interna del vehículo tiene nuevos materiales que fueron escogidos cuidadosamente para balancear calidad y diversión, es así que Mazda nos muestra una combinación de cuero azul y alcantara. La interfaz de infoentretenimiento MZD Connect recibe una actualización que le permite ser compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Tenemos también un asiento de conductor ajustable en seis direcciones con memoria, un espejo retrovisor con atenuación automática. El chasis se mantiene idéntico, pues no se trata de una nueva generación, no obstante, Mazda no desaprovecha la oportunidad de hacerle una que otra mejora con todo lo que aprendieron en el desarrollo del nuevo Mazda 3. De esta forma, el renovado Mazda 2 tiene una suspensión mejor trabajada, además de que la marca ha hecho algunos ajustes para reducir el ruido dentro del habitáculo, aunque Mazda no ha detallado en qué tipo de arreglos son esos.

Mazda 2 2020

Mazda apostó por piel azul y alcantara para las vestiduras

El Mazda 2 2020 también ofrece las más nuevas tecnologías de asistencia para el conductor y asistencias activas de seguridad, así como asistente de mantenimiento de carril, luces adaptivas que mejoran la visibilidad nocturna y el Control Crucero de Radar (MRCC) que incorpora la función Stop&Go para la versión con transmisión automática.

Otra novedad que incluye el Mazda 2 es el sistema de regeneración de energía mediante el frenado i-Eloop, que nos permite una verdadera mejora en el ahorro del combustible. Finalmente, Mazda ha añadido el sistema G-Vectoring Control Plus para una mejor estabilidad a altas velocidades, mismo que ya se encuentra en varios modelos de la gama.

La motorización que se presentó para el Mazda 2 2020 en Japón es la misma que ha mantenido con esta generación, se trata de un motor SkyActiv-G 4 cilindros de 1.3 litros con una potencia de 93 caballos de fuerza y otra variante con un motor diésel SkyActiv-D con 105 caballos de fuerza, así que podemos esperar que para México llegue con el mismo motor 4 cilindros de 1.5 litros con 106 caballos acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades que se ha estado comercializando desde su llegada al país.

Mazda 2 2020

La actualización de media vida lo empareja con sus hermanos mayores

En pláticas con CarAdvice, Mazda Australia ha anunciado que el nuevo Mazda 2 debería llegar en el primer cuarto del 2020 y los detalles como especificaciones y precios se anunciarán cerca de la fecha de lanzamiento. Por otro lado, no hay fecha de llegada para México, pero se espera que suceda antes de que termine el año, tanto el sedán como el hatchback se seguirán fabricando en la planta en Salamanca.

>>> Te puede interesar: No habrá hot hatch por parte de Mazda

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

Ver más