Maserati revela el nuevo Ghibli Hybrid con una estética actualizada

17/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Maserati revela el nuevo Ghibli Hybrid con una estética actualizada

Maserati por fin decidió caer ante la electrificación con el nuevo Ghibli Hybrid, el modelo que inicia una nueva era para la firma.

En pleno 2020 aún hay marcas que se niegan rotundamente a electrificar sus modelos, tal es el caso de Maserati, que después de poco más de un siglo de existencia se resistía al cambio debido a su filosofía. Sin embargo, parece que encontraron la receta para cocinar un modelo que cumpla con los estándares de la marca y marque el inicio de una nueva era.

Se trata del Maserati Ghibli Hybrid, el modelo más “asequible” del fabricante italiano y el primero en recibir este tratamiento, aunque realmente no es un híbrido como tal. Resulta que debajo de su cofre vamos a encontrar un motor de gasolina más pequeño que en el Ghibli tradicional, pues se trata de un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que trabaja junto a un alternador de 48 V para entregar una potencial total de 330 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque.

Adicional a esto, Maserati también comenta que el Ghibli Hybrid cuenta con un supercargador eléctrico o e-Booster, como se le ha llamado, que se complementa con una pequeña batería en la parte posterior del sedán que se encargará de almacenar la energía que la frenada regenere, ofreciendo un mayor rendimiento de combustible y eficiencia, sin dejar de lado el placer de conducción y desempeño que Maserati quiere conservar.

Maserati Ghibli Hybrid

Maserati sucumbió ante la electrificación

Este innovador tren motriz le permite al Ghibli Hybrid pasar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad tope de 255 km/h. Maserati también ha pensado en aquellos clientes más exigentes pues sabemos que un V6 no es igual a un 4 cilindros, por lo que el Ghibli cuenta con un sistema de escape optimizado que incluye resonadores diseñados para que el deleite de los ocupantes.

Dejando en claro la motorización del Ghibli Hybrid, pasamos a la rama de conectividad donde nos vamos a encontrar con el nuevo Maserati Connect que permite actualizaciones por aire, así como el sistema de infoentretenimiento Maserati Intelligent Assistant con una interfaz totalmente personalizable a través de su nueva pantalla de 10.1 pulgadas. El panel de instrumentos también se actualizó e incorpora nuevos gráficos.

Finalmente llegamos al apartado estético, el cual no dista mucho del Ghibli actual, sin embargo, vemos vivos en color azul como referencia a la electrificación del sedán fabricado en Turín, Italia, el cual vamos a encontrar plasmado en los tres conductos laterales de aire icónicos de Maserati y en el tridente que vemos detrás de las puertas traseras, así como la costura de los asientos, las pinzas de freno y los tridentes de las cabeceras.

Maserati Ghibli Hybrid

Su interior se actualizó tecnológicamente

Las calaveras también cambiaron su diseño, inspiradas en los Maserati 3200 GT y el concepto Alfieri. La parrilla recibió pequeños cambios, pues las láminas verticales cambiaron para representar la forma de un diapasón. Si bien son unos cambios pequeños, el Ghibli Hybrid se mantiene actualizado gracias a ellos.

Con más de 100,000 unidades fabricadas, el Maserati Ghibli fue elegido para ser el primer paso de lo que será la electrificación de todos los nuevos modelos del tridente. Los siguientes en la lista son el GranTurismo y GranCabrio 100% eléctricos que llegarán en algún punto del 2021.

>>> Te puede interesar: Galería Maserati Ghibli Hybrid 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más