Lamborghini le quita el techo al Sián

09/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Lamborghini le quita el techo al Sián

El Lamborghini Sián ahora estrena una versión Roadster limitada a 19 unidades únicamente.

Todos sabemos que Lamborghini tiene la costumbre de lanzar una versión descapotable de todos sus modelos, por lo que era cuestión de tiempo que el toro con más poder, y además primer híbrido de la marca, recibiera dicha versión. Damas y caballeros, con ustedes el Lamborghini Sián Roadster limitado a una pequeña producción de 19 unidades.

Antes de que te emociones hay que aclarar que ya han sido todas vendidas y aunque Lamborghini no ha compartido el precio, seguro que es mayor al del Sián coupé, el cual tampoco está confirmado, pero se estima en 3.6 millones de dólares, lo equivalente a 81 millones de pesos.

En la motorización encontramos el mismo tren motriz híbrido que en la versión coupé, comandado por un V12 de 6.5 litros que eroga 774 caballos de fuerza. Va de la mano con un motor eléctrico de 48V con 34 caballos acoplado en la transmisión para un total de 808 equinos, alcanzando una velocidad punta de 350 km/h y pasando de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Lamborghini Sián Roadster 2021

Estará limitado a 19 unidades

El exterior no varía mucho del coupé, excepto por el habitáculo descubierto tal como los demás modelos descapotables de Lamborghini, pero lo que más llama la atención es que el Sián Roadster se presenta en un tono azul turquesa evocando al cielo, así como el coupé evoca al verde de los campos. Otra característica es el número 19 escrito en los extremos traseros del auto.

Podríamos hasta pensar que este último detalle es una alusión al año cuando Lamborghini se fundó. Si tenemos en mente que el Sián coupé está limitado a 63 unidades y el Roadster a 19, sólo hay que juntar los números y tendremos el año 1963. Fuera de ahí, el Sián se mantiene idéntico con la fibra de carbono expuesta, los rines en color oro y esos faros diurnos de LED.

El interior, a pesar de ser idéntico, no sólo se ve más amplio por el inexistente techo, sino que resalta por la configuración que Lamborghini nos presenta con los asientos tapizados en piel color blanco. En la consola central encontramos fibra de carbono y más detalles en color oro. También podemos ver alcantara en el tablero, el volante y los colchones para las rodillas.

Lamborghini Sián Roadster 2021

Su interior es altamente lujoso y personalizado

Por supuesto, esta configuración es meramente ilustrativa, pues Lamborghini ha mencionado que el departamento de Ad Personam y el Centro Stile de la firma ya trabajan con cada cliente del Sián para personalizar el color y acabado de cada unidad de acuerdo a los gustos de su propietario.

El Lamborghini Sián Roadster cuenta con un sistema de frenado regenerativo diseñado por el fabricante italiano. Junto a su supercondensador, el almacenamiento de energía se carga por completo cuando se frena y le permite al conductor aprovechar el torque máximo al acelerar y llegar hasta los 130 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico que inmediatamente se desconectará al superar esta velocidad.

Además, gracias a la electrificación, el conductor puede acelerar y realizar cambios de marcha sin poder potencia, pues ésta pérdida común en un motor de combustión se elimina gracias a la intervención del motor eléctrico. Sin duda toda una obra de ingeniería italiana este Lamborghini Sián Roadster, que es apenas el comienzo del futuro electrificado de la marca.

>>> Te puede interesar: Galería Lamborghini Sián Roadster 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más