El nuevo Hyundai Santa Fe 2018 apareció en varios concesionarios

01/06/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Márquez, F.

Se ha visto este modelo crossover en su fábrica, en tránsito, así como en varios concesionarios en su país natal.

Pocos días después de que Hyundai publicó por primera vez dos fotos sobre la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, el crossover fue visto en varios sitios en Corea del Sur. Su precio allí arranca desde USD 26,200.

Hyundai Santa Fe precio

La cuarta generación del Santa Fe se presentó en concesionario en Corea del Sur. Hyundai comenzó a tomar pedidos a partir del 7 de febrero. Foto: Top-rider

A partir del 7 de febrero, los surcoreanos pueden hacer pedidos de la versión básica que viene equipada con motor de 2 litros, alimentado de gasolina o diésel, a precio de USD 26,200. Así, cuesta USD 600 más que su competidor Kia Sorento, cuya variante estándar tiene un valor de solo USD 25,600.

En cuanto a las versiones superiores, la Premium del Santa Fe con motor turbodiésel de 2.2 litros está a la venta por USD 28,500, mientras que la Prestige del Sorento cuesta USD 1,000 menos. El Santa Fe Premium llega con llave inteligente, sistema automático de aire acondicionado, luces traseras LED y la opción de equipar sistema de tracción integral a precio de USD 1,800.

Hyundai Santa Fe precio

Diseños de luces delanteras y traseras son completamente distintos de la generación actual. Incrementan la distancia entre ejes y el número de tecnologías modernas. Foto: Top-rider

Según Automexico, se encuentra aún más costosa la versión Santa Fe Exclusive con un valor de USD 30,000. Está dotada del Control de Crucero Inteligente (ASCC, por sus siglas en inglés),  Sistema avanzado de asistencia de estacionamiento inteligente (ASPAS, por sus siglas en inglés), rieles de techo, manillas chapadas en cromo, frenado automático y puertas traseras eléctricas. Con USD 700 más, se sumarán al auto luces delanteras LED y llantas de aleación de 19 pulgadas.

La variante Exclusive Special viene con equipamientos que merecen su precio de USD 31,200: luces delanteras LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, rejilla chapada en cromo, techo corredizo, sensor de lluvia y levas de cambio de marchas en el volante. Mientras tanto, la versión equivalente del Kia Sorento, denominada Noblesse Special, cuesta USD 30,800.

Además, los precios para una versión plenamente equipada con motor turbocargado de gasolina de 2 litros, de diésel de 2 litros y de diésel de 2.2 litros son USD 36,200; 40,200 y 40,600 respectivamente.

Hyundai Santa Fe precio

La nueva generación del Santa Fe apareció en Corea del Sur. Hyundai empezó a tomar pedidos a partir del 7 de febrero. Foto: Top-rider

La nueva generación del Hyundai Santa Fe cuenta con un mayor cambio en comparación con la actual. Por parte del exterior, los detalles modificados constan de rejilla, luces delanteras, respiraderos, guardabarros, etc. Mientras tanto, el diseño del tablero de instrumentos en el interior se parece al modelo SUV de tamaño B, Hyundai Kona. En concreto, la pantalla del sistema de infoentretenimiento se coloca en el centro, por encima de respiraderos en forma aplanado del aire acondicionado y botones.

Es más, el Hyundai Santa Fe goza de una mayor distancia entre ejes, de tal manera dispone de espacio extra para las piernas en asientos traseros, el más amplio del segmento según enfatiza la marca surcoreana. Sus tecnologías también sobresalen comparándose con aquellas de la generación actual.

Tras lanzarse a la venta en Corea del Sur, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe se prevé llegar al mercado estadounidense el junio de este verano con 7 versiones.   

Los artículos que quizás te interesen:

>>> Noticias sobre los autos de la marca Hyundai por todo el mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Ferrari es una de esas marcas que cada vez se supera más y revela una nueva edición limitada para el 812 Superfast, uno de sus vehículos más radicales de los últimos años.

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

La primera SUV exclusiva de Cupra ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información de este importante lanzamiento que llega para incrementar el atractivo de la marca española.

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

Ortega, J. Lanzamientos

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

El Bentley Continental GT tiene una nueva edición especial exclusiva para Japón. Se trata del Bentley Continental GT V8 Equinox Edition, que presenta un look monocromático y características ...

La SEAT Arona llega renovada para 2022

Morante, L. Lanzamientos

La SEAT Arona llega renovada para 2022

SEAT sigue actualizando sus productos y por fin le tocó el turno a la Arona, la SUV española más pequeña que llega con un diseño más robusto, mejoras al interior y más tecnología.

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Definitivamente, las pick-up se han convertido en las opciones más deseadas, una de ellas es la Hyundai Santa Cruz 2021, la cual es finalmente revelada en su versión final de producción.

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

Ver más