Novitec presenta un Ferrari Portofino más salvaje

29/03/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Novitec presenta un Ferrari Portofino más salvaje

El resultado de la preparación de Novitec lleva a un nuevo nivel al Ferrari Portofino, la creación más accesible del fabricante de Maranello.

El Ferrari Portofino luce más radical y poderoso con las modificaciones estéticas realizadas por Novitec

La preparación de Novitec sobre el Ferrari Portofino luce un rostro más desafiante

El Ferrari Portofino es uno de los autos que mayor interés despierta entre los amantes de la velocidad con presupuesto “limitado”, debido a que se presenta como la creación más accesible de la marca italiana. Sus prestaciones son más que destacadas por ofrecer 600 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos, sin embargo, para aquellos que buscan un auto más radical, Novitec tiene algo que decir.

Primero que nada, Novitec es uno de los preparadores alemanes que goza de mejor reputación en la actualidad. Las expectativas eran altas en torno a esta nueva versión del Ferrari Portofino, dada la calidad de sus trabajos sobre algunos autos del Cavallino Rampante. Los resultados son excepcionales y, nuevamente, volvió a dejar muy buenas impresiones.

Novitec no solo logró darle una apariencia más salvaje al modelo, sino que también logró mejoras importantes en el apartado del rendimiento. Si nos limitamos a las modificaciones en el rubro estético, sobresalen los recubrimientos de algunos componentes exteriores en fibra de carbono. Estos cambios están presentes en las entradas de aire frontales y laterales, así como en los espejos, el splitter, el difusor y el spoiler trasero. No solo refina sus gestos, sino que luce más elegante y desafiante.

La preparación de Novitec del Ferrari Portofino aumenta la potencia hasta los 684 caballos de fuerza

El Ferrari Portofino modificado por Novitec logra subir la potencia en 84 caballos de fuerza

Novitec sabía el efecto que deseaba lograr con su preparación del Ferrari Portofino, debido a que cada alteración se integra al concepto de manera armoniosa. De esta manera, nos encontramos con neumáticos delanteros de 21 pulgadas y traseros de 22, resultado de una colaboración con Vossen; el usuario tendría la posibilidad de elegir entre diferentes diseños y terminaciones.

La marca alemana estaba interesada en ofrecer una experiencia de manejo todavía más vertiginosa y deportiva, por lo que se esforzó en rebajar la altura en 35 milímetros. Para lograr este objetivo, montó muelles deportivos, un detalle que no pasa desapercibido para los conocedores desde una perspectiva lateral.

Es hora de hablar de las modificaciones mecánicas que hacen de esta versión del Ferrari Portofino una auténtica bestia. Debajo del cofre, encontraremos un motor V8 turboalimentado de 3.9 litros con 684 caballos de fuerza y 643 lb-pie de torque. Gracias a esta configuración, logró bajar el tiempo a 3.2 segundos en la prueba de 0 a 100 km/h. En tanto, la velocidad máxima que puede alcanzar este bólido es de 325 km/h. Novitec ofrece una versión básica que se queda en los 668 caballos de fuerza y los 627 lb-pie de torque.

Los interesados en esta preparación del Ferrari Portofino también tendrán la oportunidad de personalizar el interior, debido a que la compañía ofrece una gran cantidad de opciones en diferentes áreas y componentes. De esta forma, existe la posibilidad de elegir entre forros de alcántara o piel, pero debemos considerar que cada decisión incidirá en el precio final.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más