E.go Life, el eléctrico que busca llegar a las masas

20/03/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Morante, L.
E.go Life, el eléctrico que busca llegar a las masas

La compañía alemana e.GO Mobile presentó el modelo de producción del e.GO Life que busca convertirse en el eléctrico más económico.

E.go Life, el eléctrico que busca llegar a las masas

El e.GO Life busca convertirse en el eléctrico más económico y ayudar a mejorar la movilidad urbana

No es novedad que la industria automotriz se mueve hacia transportes más eficientes y prácticos que buscan mover a las personas de manera más económica y sostenible, tomando en cuenta que los retos a los que se enfrentan las grandes ciudades son los congestionamientos y altos niveles de contaminación y por ende, una mala calidad de vida.

Debido a estos problemas, la empresa alemana e.GO Mobile desarrolló una línea de prototipos pensados para la conducción en grandes ciudades y hace unas semanas presentó en el Auto Show de Ginebra el modelo de producción del pequeño e.GO Life.

Se trata de un vehículo compacto de funcionamiento eléctrico que otorga una experiencia de manejo divertida con altos niveles de practicidad y un diseño atractivo, aunque lo que lo diferencia de otros es el bajo precio pues busca convertirse en el eléctrico más asequible.

Así como en su momento Volkswagen hizo del Beetle el auto para las masas, e.GO Mobile busca que el funcionamiento eléctrico que actualmente es costoso, llegue a más conductores, por lo que ha trabajado en unir materiales y mano de obra de calidad con un diseño y funciones que se ajusten las necesidades de la mayoría.

Este auto está disponible en tres versiones e.GO Life 20, e.GO Life 40 y el e.GO Life 60, todos con el mismo diseño y dimensiones pero con baterías que le dan una autonomía de 100, 113 o 145 kilómetros, respectivamente, así como una velocidad máxima que oscila entre 112 y 142 km/h dependiendo el modelo.

Cuenta con transmisión manual y los modos de manejo eco, sport y confort, dependiendo de tus actividades y gustos.

En cuanto al diseño, es robusto y compacto, con el espacio suficiente para que cuatro pasajeros realicen sus trayectos diarios dentro de la ciudad de manera cómoda y sobre todo segura.

El tamaño es ideal para maniobrar en la ciudad y la carrocería está pensada para durar por décadas, así como sacar el máximo provecho a las baterías al darles una segunda vida.

E.go Life, el eléctrico que busca llegar a las masas

El e.GO Life tiene capacidad para cuatro pasajeros y un interior diseñado para los viajes urbanos

Por dentro, es práctico y funcional. El asiento del conductor ofrece una postura cómoda y le da una amplia visión del camino y los asientos fueron diseñados para brindar el máximo confort. Tiene la opción de sistema de calefacción y aire acondicionado e incluye sensor de lluvia y sistema desempañante para todos lo vidrios, ideal para los climas invernales.

E.GO no dejó ningún tema suelto y el tema de la seguridad está más que cubierto desde la estructura, hecha de hojas de acero y marco de aluminio, creada para absorber la energía de un impacto, además de bolsas de aire frontales y laterales, cinturones de seguridad con pretensores, frenos ABS, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado y sistema de anclaje ISOFIX para los asientos de los niños.

Además, el e.GO Life viene con múltiples tecnologías que lo hacen un auto inteligente, por ejemplo la conexión que se realiza a través de la app y en la que basta ingresar el número de identificación del vehículo para tener desde el teléfono celular, acceso al historial de búsqueda, revisar las funciones del auto como el consumo de energía, hacer uso del sistema de navegación e incluso te envía recordatorios de mantenimiento

Esta app puede sincronizarse con un reloj inteligente e incluir diversos paquetes de servicio para mantenimiento o asistencia.

E.go Life, el eléctrico que busca llegar a las masas

El e.GO Life viene con un aditamento para la carga de batería que hace la recarga en la mitad de tiempo que un enchufe doméstico

En cuanto a la carga de batería, cuenta con un dispositivo que integra un cable de 5 metros y que reduce el tiempo de recarga hasta 50% comparado con un enchufe tradicional y es tan práctico que el fabricante pretende que se recargue en las noches o incluso mientras el propietario se encuentra en su centro de trabajo.

Para el fabricante el ahorro es prioridad en todos aspectos, no solo en el tema del combustible, sino que desde los materiales y pintura elegidos que son altamente resistentes y la menor cantidad de piezas que necesita el auto respecto a los vehículos tradicionales, lo que se traduce en menos visitas al taller y por ende, más ahorro de dinero.

Esto sin contar que gobiernos de distintas ciudades ofrecen beneficios fiscales a los propietarios de autos eléctricos.

Es por esto que e.GO Mobile incluso propone que las compañías ofrezcan este auto dentro del paquete de prestaciones de sus empleados, un proceso en el que todos ganarían: la empresa al volverse más atractiva y cuidadosa de sus trabajadores y los empleados porque cuentan con un transporte eficiente y cómodo.

En cuanto al precio, el e.GO Life se vende por 15,900 euros para la versión más económica, 17,400 para el e.GO Life 40 y 19,900 para el modelo más equipado.

Por ahora, el vehículo estará disponible en Alemania y se espera que a finales de año se hayan entregado las más de 4 mil unidades reservadas, una vez que e.Go cumplió con los debidos proceso de de homologación para autos eléctricos en Europa.}

>>>Tal vez te interesa: Galería del e.GO Life 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más