eBussy, el vehículo eléctrico que cuenta con 9 configuraciones diferentes

31/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
eBussy, el vehículo eléctrico que cuenta con 9 configuraciones diferentes

La eBussy es un vehículo eléctrico ideado por la firma alemana Electric Brands, su mayor virtud es la de adaptarse para diversas tareas citadinas y de trabajo.

La gama de vehículos eléctricos crece día a día, es un hecho que este tipo de modelos llegó para quedarse. La diversidad que ofrecen los vehículos eléctricos les permite a los diseñadores y fabricantes explorar nuevas opciones que sean atractivas, y sobre todo, funcionales. Ese es el caso de  la eBussy, un vehículo eléctrico que cuenta con diseño simple pero atractivo que pretende brindar un nivel de funcionalidad y personalización alto.

eBussy 1

Funcional para cualquier tarea

eBussy, un vehículo versátil en toda la extensión de la palabra

La eBussy pretende distinguirse en el mercado al ofrecer una fusión entre personalización y funcionalidad. El vehículo creado por Electric Brands aprovechará al máximo su diseño para ofrecerle a sus clientes la opción de configurarla según el uso que pretendan darle a la peculiar eBussy.

eBussy 2

Puede utilizarse para los traslados diarios 

La apuesta de la firma alemana con la eBussy es su capacidad para ofrecer nueve configuraciones y dos versiones de manejo. En lo que refiere a las versiones de manejo, la eBussy cuenta con una versión citadina pensada para la movilidad del día a día, y otra offroad para cuando decidas salir de viaje y explorar ambientes más sinuosos. Ambas versiones están disponibles para todos los modelos de la eBussy. En cuanto a las configuraciones son las siguientes:

  • Basis I. Diseñada para el trabajo y puede llevar un pequeño remolque
  • Basis II. Ofrece una plancha en la parte trasera para llevar objetos
  • Pick-up. Añade una caja en la parte trasera
  • Kipper. Cuenta con una caja con función de volcado.
  • Pick-up bus. Añade doble cabina al estilo pick-up
  • Transporter. Cuenta con un espacio de almacenamiento alto al estilo de la Ford Transit
  • Kofer. Integra una caja para convertir a la eBussy en un camión de carga pequeño
  • Cabrio. Una versión más estilizada de la Pick-up Bus, pensada para los viajeros
  • Camper. La versión familiar de la eBussy que ofrece un espacio amplio para sus pasajeros

Especificaciones y precios

La eBussy será completamente eléctrica. La potencia del motor aún no ha sido precisada por el fabricante, pero Electric Brands asegura que entregará 753 lb-pie de torque. En cuanto a las baterías, estas son de ion de litio y puede elegirse entre una de 10 kWh que entrega una autonomía de 200 km, o bien, una de 30 kWh que entrega una autonomía hasta de 600 km.

El tiempo de carga de la eBussy se estima que sea de 3 a 6 horas y puede cargarse directo de una toma de corriente doméstica. Otra forma de cargar a la eBussy será a través de paneles solares que están instalados en algunas de sus versiones, por ejemplo, Cabrio y Camper, también ofrece la opción de cambiar las baterías vacías en los puntos de carga de la marca.

eBussy 3

Tiene una versión pensada para los viajeros

Los precios de la eBussy irán de los 15,800 euros, es decir, 412,307 pesos por la versión Basis, hasta los 28,800 euros, 751,571 pesos por la versión Camper. La eBussy estará disponible hasta 2021, fecha en la que podremos conocer toda su capacidad, de momento parece una solución ingeniosa para la movilidad y el trabajo. 

>>> Te puede interesar: El Mole Urbana, el auto eléctrico con un diseño vintage fabricado por Pretto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más