Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

27/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Ducati y Lamborghini anunciaron una nueva colaboración, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 con los rasgos característicos del Sián.

Ducati y Lamborghini son dos firmas que se han hecho de renombre gracias a la velocidad y al diseño atrevido que presentan sus modelos. Podemos afirmar que ambas firmas italianas comparten una filosofía basada en entregar modelos atractivos y divertidos, elementos que dan forma a la edición limitada de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una moto ágil que recibió el tratamiento estético de Lamborghini.

Ducati Diavel 1

Una colaboración que reúne adrenalina y velocidad

Una moto ligera y atrevida

Uno de los cambios más significativos en la Ducati Diavel 1260 Lamborghini es su estética. Uno de los principales objetivos de las firmas italianas con este modelo fue transmitir la esencia del Sián a esta motocicleta, algo que lograron a la perfección. En primer lugar, el color de esta motocicleta es el mismo que se usó en el superdeportivo de Lamborghini, en la carrocería podemos ver el tono Green Gea usado en el Sián, acompañado de una tonalidad dorada denominada Electrum en las llantas, que también está presente en el auto que inspiró a esta moto.

Ducati Diavel 2

El color usado en el Sián inspiró el diseño de esta moto

Para complementar el vínculo entre el Sián y la Ducati Diavel 1260 Lamborghini se incluyeron piezas hechas en fibra de carbono, mismas que podemos encontrar en el protector del silenciador, guardabarros y en la parte central del tanque de gasolina, donde también podemos ver el escudo de Lamborghini. Todos estos cambios hacen de esta motocicleta sumamente atractiva y con un peso de 220 kg.

Mecánica y unidades disponibles

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini no recibió cambios en la mecánica para esta edición especial. Esta moto presenta el motor y demás rasgos del modelo Daviel 1260, está equipada con un motor Testastretta DVT de 1,262cc que puede entregar hasta 162 caballos de fuerza, también cuenta con una horquilla invertida ajustable Öhlins y frenos Brembo.

Ducati Diavel 3

Solo 630 piezas se venderán

Todo esto está acompañado del sistema IMU Bosch 6 que se encarga de gestionar la tracción, el sistema de frenado ABS y el sistema Anti-Wheelie. Todos estos complementos dotan a la Ducati Diavel 1260 Lamborghini de una conducción agresiva que es capaz de responder en situaciones como curvas y frenadas repentinas. Esta edición especial será puesta a la venta a finales del mes de diciembre, el precio no fue revelado por ninguna de las marcas inmiscuidas, el único detalle que se reveló es que solo se fabricarán 630 unidades. 

>>> Te puede interesar: Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más