Hennessey lleva al límite a la Dodge Durango SRT Hellcat

13/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Hennessey lleva al límite a la Dodge Durango SRT Hellcat

Hennessey Performance demostró que todavía es posible llevar mucho más lejos a la nueva Dodge Durango SRT Hellcat 2021.

El pasado mes de julio, Dodge celebró la presentación de la nueva Durango SRT Hellcat 2021. Nadie puede ser indiferente a una SUV equipada con un motor HEMI Hellcat V8 supercargado que ofrece hasta 707 caballos de fuerza y 645 lb-pie de torque. Sin duda, una auténtica bestia que dejó muy atrás a la versión R/T y que se presenta como una de las camionetas más potentes del mundo.

Si le sumamos que la nueva creación de Dodge acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, está claro que sus prestaciones rebasan las necesidades de la mayoría de los mortales. Sin embargo, el trabajo de Hennessey Performance está orientado a satisfacer al otro pequeño porcentaje de conductores que desea exprimir todos los caballos de fuerza posibles y elevar su desempeño.

Más de 1,000 caballos de fuerza

Hennessey trabajó sobre el mismo motor que lleva el modelo de serie

La Dodge SRT Hellcat 2021 de Hennessey eleva la potencia gracias a una serie de mejoras sobre el tren motriz y el sistema de sobrealimentación 

Un trabajo de este calibre solo puede ser obra de Hennessey, uno de los especialistas más dotados de la industria. Gracias a la serie de ajustes realizada por la firma de Sealy, Texas, la Dodge Durango SRT Hellcat 2021 eleva su potencia hasta los 1,012 caballos de fuerza, mientras que el torque quedó en 969 lb-pie.

Cabe aclarar que la firma trabajó sobre el mismo HEMI Hellcat V8 supercargado de 6.2 litros del modelo base, así como en una serie de adaptaciones y reemplazos para elevar las prestaciones. Uno de los cambios más importantes fue la instalación de un supercargador de 2.65 litros, además de que también mejoró la polea, el cuerpo de aceleración y la válvula de alto flujo.

De la misma forma, la Dodge Durango SRT Hellcat 2021 lleva un nuevo sistema de inducción de aire y convertidores catalíticos. El resultado fue sobresaliente debido a que el incremento de poco más de 300 caballos de fuerza permitió rebajar el tiempo en la prueba de aceleración de forma notable. La preparación de Hennessey es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en tan solo 2.8 segundos.

Solo para dimensionar lo hecho por la marca texana, el Lamborghini Aventador SVJ, el Porsche Taycan Turbo S y hasta el McLaren Senna tardan exactamente el mismo tiempo en llegar a esta velocidad. Si consideramos el peso de la Dodge Durango SRT Hellcat 2021 y la comparamos con los anteriores deportivos, es algo digno de aplaudir. En gran parte, esto es posible debido a su sistema de tracción total.

Por ahora, Hennessey no ha revelado cuál es la velocidad máxima de su reciente preparación. Sin embargo, el modelo de serie se ubica por arriba de los 300 km/h, por lo que es lógico pensar que también veremos un aumento considerable.

Una camioneta exclusiva y costosa

La firma anunció que solo se producirán 50 unidades

Hennessey informó que solo se fabricarán 50 unidades de esta versión vitaminada de la camioneta de Dodge

Los precios que maneja Hennessey son proporcionales a su maestría para realizar esta clase de trabajos. El taller estadounidense no se caracteriza por tener ofertas contenidas o accesibles en comparación con otros preparadores.

Aquellos que estén interesados en hacerse de la Dodge Durango SRT Hellcat 2021 de Hennessey, deberán realizar un fuerte desembolso. Por el momento, la empresa no ha revelado el precio oficial, pero se dio a conocer que solo se fabricarán 50 unidades. Si consideramos que el modelo base tiene un precio de partida de 82,490 dólares (1.7 millones de pesos), así como la producción limitada, podemos imaginar que su costo se moverá con facilidad entre los 2 y 2.5 millones de pesos.

De igual manera, todavía no se revela cuándo comenzarán las reservas y la fecha en la que se entregarán las primeras unidades.

>>> Te puede interesar: Galería Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Magnite, una nano SUV diferente y juvenil

Castro, M. Lanzamientos

Nissan Magnite, una nano SUV diferente y juvenil

Las marcas siguen expendiendo su catálogo de SUV compactas, por lo que Nissan revela a la Magnite, una camioneta pequeña citadina que esperamos ver en México.

BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Azuara, D. Lanzamientos

BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Las BMW X5 y X6 M Competition reciben una edición especial que estará limitada únicamente a 250 unidades.

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

Ortega, J. Lanzamientos

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

GMC acaba de realizar la presentación de la esperada GMC Hummer EV 2022, una camioneta capaz, revolucionaria y 100% eléctrica. Con una edición especial de lanzamiento.

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Ver más