Daymak Spiritus, el triciclo eléctrico que presume de potencia y autonomía

25/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Daymak Spiritus, el triciclo eléctrico que presume de potencia y autonomía

Daymak ha anunciado uno de sus proyectos más ambiciosos, un triciclo que pueda superar los 200 km/h y tener una autonomía de 408 km con una sola carga.

Daymak Spiritus, el triciclo eléctrico que presume de potencia y autonomía

La movilidad eléctrica está viviendo su mejor momento. Una muestra de ello son proyectos como el Nimbus Halo, un vehículo de tres ruedas que está pensado para la movilidad urbana. Otro de los proyectos que llaman la atención es el que corre por cuenta Daymak, mismo que está enfocado para los amantes de la velocidad y el estilo deportivo.

Spiritus 1

El modelo más atrevido de la marca canadiense

Daymak y el proyecto Spiritus

La empresa de origen canadiense cuenta con bastante tiempo en el mercado. Daymak  se fundó en 2002 bajo la premisa de ofrecer vehículos eléctricos eficientes y ligeros. Dentro de su catálogo de productos destacan los triciclos Foras y Tectus, también cuenta con una cuatrimoto con cabina llamada Aspero y la e-Bike Terra complementa su oferta actual que es variada y está enfocada 100% en la movilidad eléctrica.

El proyecto del Daymak Spiritus vive un proceso de consolidación para ganar adeptos a nivel local y mundial. Para lograr esto, la compañía canadiense ha lanzado una campaña de financiamiento o reserva de unidades. De acuerdo con el comunicado que podemos leer en su sitio web, esta campaña tiene como objetivo lograr 50,000 reservas del Spirtus en un periodo aproximado de 5 meses.

Spiritus 2

Se puso en marcha una campaña de reserva para adquirir un Spiritus

Esta etapa del proyecto es ambiciosa si tomamos en cuenta los precios que Daymak le ha puesto a su Spiritus, el modelo de entrada costará 19,995 dólares, es decir, 419,172 pesos al tipo de cambio actual, mientras que la versión más equipada tiene un costo de 149,000 dólares, o sea, 3,123,613 pesos. Ahora bien, si la compañía no tiene el éxito deseado no significa que el modelo no llegue a producirse, la intención es crear un soporte financiero para que la compañía pueda pensar en mayores tirajes de Spiritus y pueda llevarlo a diferentes latitudes.

La promesa de entregar el triciclo eléctrico más rápido del mundo

Como adelantamos arriba, el Daymak Spiritus estará disponible en dos versiones que se distinguen a primera vista por su enorme diferencia de precios, esto se debe a las prestaciones de cada uno de los modelos. La primera versión es la Deluxe, que estará equipada con un motor eléctrico de 75 kW que se traducen en 100 caballos de fuerza, dejándolo con una velocidad tope de 136 km/h, una cifra aceptable tomando en cuenta el tipo de vehículo que es. En cuanto a la autonomía de la versión de entrada cuenta con un paquete de baterías de 36 kWh que le permitirán recorrer 290 km con una sola carga.

El segundo modelo es mucho más ambicioso, nombrado como Daymak Spiritus Ultimate justifica el costo de más de 3 millones de pesos con su desempeño. La firma canadiense afirma que fabricarán el triciclo eléctrico más rápido del mundo, pues este vehículo estará equipado con dos motores eléctricos que le darán tracción a tres ruedas, la potencia que alcanzará este vehículo será 200 caballos de fuerza y promete una velocidad tope de 209 km/h, cifra que ningún triciclo eléctrico ha alcanzado hasta ahora, pero más importante que todo esto es la cifra que la marca promete en cuanto a aceleración ya que, según ellos, que hará el 0 a 100 km/h en 1.9 segundos. La autonomía de la versión Ultimate será de 480 km gracias a su paquete de batería de 80 kWh.

Spiritus 3

200 caballos de fuerza y una velocidad tope de 209 km/h es la promesa de la Spiritus

La hoja de ruta de la Daymak Spiritus señala que en septiembre de este año la firma canadiense mostrará sus primeros modelos de forma oficial, para mediados de 2022 esperan superar todas las pruebas de seguridad y diseño estructural. De tal forma que las primeras unidades serán entregadas en 2023, empezando por las unidades compradas durante la campaña que lanzó la marca.

>>> Te puede interesar: Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en ...

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

El Hyundai Elantra N Line 2022 es uno de los sedanes deportivos más esperados a nivel mundial, finalmente es revelado con un equipamiento que lo vuelve radical.

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

Ortega, J. Lanzamientos

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

En Automexico.com sabemos que nuestros lectores aman los vehículos súper potentes y en versiones más radicales. Por ello tenemos toda la información sobre la nueva Shelby F-150, recién presentada por ...

Ver más