Daymak Spiritus, el triciclo eléctrico que presume de potencia y autonomía

25/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Daymak Spiritus, el triciclo eléctrico que presume de potencia y autonomía

Daymak ha anunciado uno de sus proyectos más ambiciosos, un triciclo que pueda superar los 200 km/h y tener una autonomía de 408 km con una sola carga.

Daymak Spiritus, el triciclo eléctrico que presume de potencia y autonomía

La movilidad eléctrica está viviendo su mejor momento. Una muestra de ello son proyectos como el Nimbus Halo, un vehículo de tres ruedas que está pensado para la movilidad urbana. Otro de los proyectos que llaman la atención es el que corre por cuenta Daymak, mismo que está enfocado para los amantes de la velocidad y el estilo deportivo.

Spiritus 1

El modelo más atrevido de la marca canadiense

Daymak y el proyecto Spiritus

La empresa de origen canadiense cuenta con bastante tiempo en el mercado. Daymak  se fundó en 2002 bajo la premisa de ofrecer vehículos eléctricos eficientes y ligeros. Dentro de su catálogo de productos destacan los triciclos Foras y Tectus, también cuenta con una cuatrimoto con cabina llamada Aspero y la e-Bike Terra complementa su oferta actual que es variada y está enfocada 100% en la movilidad eléctrica.

El proyecto del Daymak Spiritus vive un proceso de consolidación para ganar adeptos a nivel local y mundial. Para lograr esto, la compañía canadiense ha lanzado una campaña de financiamiento o reserva de unidades. De acuerdo con el comunicado que podemos leer en su sitio web, esta campaña tiene como objetivo lograr 50,000 reservas del Spirtus en un periodo aproximado de 5 meses.

Spiritus 2

Se puso en marcha una campaña de reserva para adquirir un Spiritus

Esta etapa del proyecto es ambiciosa si tomamos en cuenta los precios que Daymak le ha puesto a su Spiritus, el modelo de entrada costará 19,995 dólares, es decir, 419,172 pesos al tipo de cambio actual, mientras que la versión más equipada tiene un costo de 149,000 dólares, o sea, 3,123,613 pesos. Ahora bien, si la compañía no tiene el éxito deseado no significa que el modelo no llegue a producirse, la intención es crear un soporte financiero para que la compañía pueda pensar en mayores tirajes de Spiritus y pueda llevarlo a diferentes latitudes.

La promesa de entregar el triciclo eléctrico más rápido del mundo

Como adelantamos arriba, el Daymak Spiritus estará disponible en dos versiones que se distinguen a primera vista por su enorme diferencia de precios, esto se debe a las prestaciones de cada uno de los modelos. La primera versión es la Deluxe, que estará equipada con un motor eléctrico de 75 kW que se traducen en 100 caballos de fuerza, dejándolo con una velocidad tope de 136 km/h, una cifra aceptable tomando en cuenta el tipo de vehículo que es. En cuanto a la autonomía de la versión de entrada cuenta con un paquete de baterías de 36 kWh que le permitirán recorrer 290 km con una sola carga.

El segundo modelo es mucho más ambicioso, nombrado como Daymak Spiritus Ultimate justifica el costo de más de 3 millones de pesos con su desempeño. La firma canadiense afirma que fabricarán el triciclo eléctrico más rápido del mundo, pues este vehículo estará equipado con dos motores eléctricos que le darán tracción a tres ruedas, la potencia que alcanzará este vehículo será 200 caballos de fuerza y promete una velocidad tope de 209 km/h, cifra que ningún triciclo eléctrico ha alcanzado hasta ahora, pero más importante que todo esto es la cifra que la marca promete en cuanto a aceleración ya que, según ellos, que hará el 0 a 100 km/h en 1.9 segundos. La autonomía de la versión Ultimate será de 480 km gracias a su paquete de batería de 80 kWh.

Spiritus 3

200 caballos de fuerza y una velocidad tope de 209 km/h es la promesa de la Spiritus

La hoja de ruta de la Daymak Spiritus señala que en septiembre de este año la firma canadiense mostrará sus primeros modelos de forma oficial, para mediados de 2022 esperan superar todas las pruebas de seguridad y diseño estructural. De tal forma que las primeras unidades serán entregadas en 2023, empezando por las unidades compradas durante la campaña que lanzó la marca.

>>> Te puede interesar: Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D.Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S.Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J.Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S.Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Castro, M. Lanzamientos

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Genesis es una marca que no está en México, sin embargo, ha logrado un gran éxito en otras regiones como Estados Unidos, ahora, se revela una nueva edición limitada del G70.

Ver más