Toyota Gazoo Racing presenta el Daihatsu Copen GR Sport, un pequeño convertible

16/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Toyota Gazoo Racing presenta el Daihatsu Copen GR Sport, un pequeño convertible

Con estética renovada y aerodinámica maximizada, vuelve el Daihatsu Copen GR Sport, un Kei Car biplaza de espíritu deportivo.

copen-gr-sport-frente

Daihatsu recibió la experiencia y conocimientos de Toyota Gazoo Racing para concebir este auto

De la mano de Gazoo Racing, división deportiva de Toyota, la marca Daihatsu mostró al mundo un pequeño convertible que promete una conducción divertida y emocionante gracias a su relación peso potencia, hablamos del Copen GR Sport.

Se anuncia como un ligero deportivo biplaza de manejo emocionante sin importar el rango de velocidad, debido a su comportamiento estable y su fina dirección que responde intuitivamente ante cualquier movimiento de volante por parte del conductor.

colores-copen-gr-sport

El Daihatsu Copen GR Sport estará disponible en ocho colores de carrocería

¿Conoces a Daihatsu?

¿Te resulta muy familiar? Esto se debe a que Daihatsu es una marca subsidiaria de Toyota, por lo que el vehículo es precisamente el famoso descapotable que pertenece al grupo los Kei Cars japoneses y que fueron muy populares durante el inicio del siglo en curso, aunque para el resto del planeta resulta fácil olvidar.

Este deportivo fue presentado por primera vez en el Auto Show de Tokio 2001 y se caracterizó por su techo retráctil de aluminio. En esta ocasión, Toyota se enfocó a crear un auto que cumpliera con los estándares de los minivehículos asiáticos, pero lo más importante, es que es el primer deportivo de la serie GR desarrollado por Gazoo Racing.

La aparición de los Kei se remonta a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y las dificultades económicas que sufrió Japón. En aquella época, un trabajador promedio solamente podía costear una motocicleta, así que para activar el mercado, el gobierno ordenó la fabricación de vehículos pequeños con cilindradas similares a las del transporte de dos ruedas.

copen-gr-sport-trasera

La carga aerodinámica fue uno de los principales puntos a mejorar

Silueta oriental

Sin perder su esencia, el Daihatsu Copen GR Sport se muestra con una fascia delantera más estilizada y retadora, ya que lleva una parrilla en forma de panal por debajo de una rejilla que ayuda al enfriamiento del motor, faros alargados con tres puntas que le dan una silueta dinámica y el esculpido del cofre le da una apariencia más musculosa. De acuerdo con la marca, el desempeño aerodinámico fue mejorado notablemente.

El diseño de la parte trasera se asemeja un poco al Mazda MX-5, pero sus creadores intentaron darle su propia personalidad con un diseño especial en calaveras y dos salidas de escape. Al ser un vehículo muy pequeño, estos son los elementos que resaltan a la vista, además, por supuesto, de los emblemas de la división deportiva de Toyota.

cabina-copen-gr-sport

Sobrio, elegante y deportivo. Así luce el interior del Daihatsu Copen GR Sport

Espíritu deportivo

Al mirar dentro de la cabina, notamos que la marca logró transmitir con éxito el ambiente deportivo que se espera de este Kei Car. Encontramos asientos Recaro tipo cubo forrados con alcantara, un volante cubierto en piel de tres radios con el distintivo GR y una pequeña pantalla de infoentretenimiento.

Aunque las vestiduras y materiales de la cabina del Daihatsu Copen GR Sport únicamente estarán disponibles en una sola tonalidad, la carrocería hará juego perfecto gracias a los ocho colores en los que será ofrecido en el territorio nipón.

Toyota no reveló mayores detalles, pero es probable que esté equipado con un sistema de audio con conexión USB y Bluetooth, arranque sin llave, bolsas de aire frontales, control de crucero, control de estabilidad y ABS, entre otras características que más adelante conoceremos.

Sin embargo, nada de esto es lo más importante, ya que al ser un roadster, su principal atractivo radica en el techo descapotable electrificado. Además de un manejo divertido, este pequeño maximiza la experiencia sobre la carretera al permitirte ver el cielo mientras conduces.

asientos-copen-gr-sport

Presume los emblemas de GR por doquier y un par de asientos deportivos Recaro

Conducción fina y atrevida

Su nuevo diseño y mejoras aerodinámicas seducen a cualquier conductor, sin embargo, el Daihatsu Copen GR Sport portará el mismo motor 3 cilindros turbo 660cc de 64 caballos de fuerza y 69 lb-pie de torque, ahora acompañado de una transmisión CVT de siete velocidades con levas al volante o bien, es posible optar por una caja manual de cinco relaciones, ambas versiones llevan la tracción en el eje delantero.

Toyota asegura que el desarrollo y trabajo mecánico se centró en la rigidez y el ajuste de la suspensión, amortiguadores y dirección, por lo que consiguieron un equilibrio óptimo para otorgar mayor estabilidad en carretera, maniobrabilidad y un mejor agarre al suelo.

Japonés exclusivo

Es muy probable que no estés familiarizado con el segmento de los Kei Cars, pero sí que han jugado un papel importante en la industria automotriz, al menos en el oriente. Prácticamente todas las marcas japonesas que operan en nuestro país han fabricado uno de estos vehículos durante alguna época.

¿Contra quién compite el Daihatsu Copen GR Sport? Existen algunos modelos famosos disponibles en la actualidad, como el Suzuki Alto y el Hustler, el Honda S660 y el N-Box Slash, Mazda Scrum y el Mitsubishi eK.

Lógicamente, el Daihatsu Copen GR Sport solo estará disponible en el mercado japonés, ya que el segmento de los Kei Cars desafortunadamente es exclusivo de esta región y por lo tanto, la única forma de verlos en persona, es viajar a la tierra del sol naciente.

>>> Te puede interesar: Toyota presentará el LQ Concept en el Auto Show de Tokio

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más