Dacia presenta los nuevos Logan, Sandero y Stepway de tercera generación

30/09/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Dacia presenta los nuevos Logan, Sandero y Stepway de tercera generación

Tres de los modelos más vendidos de Renault en México están por recibir su merecida renovación, y es que Dacia, el fabricante de dichos autos, ha revelado la tercera generación de Logan, Sandero y Stepway.

Dacia presenta los nuevos Logan, Sandero y Stepway de tercera generación

Los tiempos cambian, los diseños se actualizan y las exigencias de equipamiento son distintas a medida que los años pasan. Por ello ya era necesaria una actualización del Logan, el Sandero y la Stepway, vehículos que en México se venden con la marca Renault pero son autos de Dacia, firma europea que presentó la tercera generación de dichos coches.

Dacia Renault Sandero Stepway

Los nuevos Sandero y Stepway

Con la tercera generación, la marca rumana de automóviles Dacia, que pertenece al Grupo Renault desde 1999, se encuentra realizando una renovación simultánea de sus modelos más emblemáticos, y con ello buscan redefinir al automóvil contemporáneo que ahora se enfoca en ajustarse a las necesidades de sus clientes al mejor precio.

Un diseño completamente diferente a lo visto hasta ahora

El nuevo Sandero cuenta con una musculatura más pronunciada en los hombros y en los arcos de las ruedas, presentando una personalidad mucho más fuerte y una impresión de robustez que hasta hoy no había logrado. Sus proporciones han sido retocadas para mantener la ecuación a la que Dacia atribuye su éxito: un tamaño exterior contenido y una amplitud notoria en el interior, todo ello para entregar versatilidad.

La línea general es más fluida gracias a un parabrisas con una curvatura más pronunciada, un trazo más bajo en el techo y una antena de radio que se coloca en la zona trasera. La altura del estribo no cambió, pero gracias a ser más ancho y con ruedas más grandes, el nuevo Sandero, reveló Dacia, se siente más bajo y mejor plantado al piso.

Dacia Renault Sandero Stepway

La nueva Dacia Sandero Stepway

En lo tocante a la nueva Stepway, que como siempre está basada en el Sandero, Dacia aseguró que es inmediatamente reconocible desde la zona frontal gracias a un cofre con más trazos y volumen. Adopta todas las líneas de diseño del mundo de las crossovers con una mayor altura del estribo, barras portaequipaje en el techo, enormes protectores negros en los arcos de las llantas y partes inferiores de las puertas reforzadas con texturas específicas.

Además de esto destaca el logo cromado Stepway bajo la parrilla frontal y una acento de este acabado por encima de los faros de niebla. Las fascias tanto frontal como delantera, incluyen una placa metálica protectora diseñada para resistir rasguños del día a día. Dacia destacó que también incluyeron algunas innovaciones necesarias como barras de techo modulares diseñadas para transformarse en canastilla.

Por último, en lo que respecta al nuevo Logan, cuenta con un nuevo diseño más suave y con dimensiones modificadas, destacando 3.6 centímetros adicionales en el largo total, una mayor distancia entre ejes, y una reducción de la distancia del eje trasero a la fascia. Tiene una forma más estilizada, con una curvatura más pronunciada en el parabrisas y un centímetro menos de altura.

Renault Logan

Este es el nuevo Logan

La línea del techo, la antena de radio ubicada en la zona trasera, y las ventanas laterales más angostas le dan un look más dinámico al Logan. Algunas características son similares a las del nuevo Sandero, como las luces de LED con diseño de Y, el look de mejor calidad en ciertos componentes como las manijas, y las posición de las llantas, que coincide con la línea de la carrocería: no quedan ni dentro ni fuera.

En los tres nuevos modelos, las luces frontales y traseras cuentan con una nueva firma de LED en Y, que les da una identidad más fuerte. Una línea horizontal junta los dos grupos lumínicos en el frente y en la parte trasera y extiende visualmente el diseño, dando a los vehículos una presencia más marcada que antes. Los tres autos cuentan con faros de LED automáticos en todas sus versiones.

Novedades al interior

Por dentro también estamos ante autos completamente nuevos que han dado un salto gigantesco. El nuevo tablero es más ergonómico y se caracteriza por nuevos materiales que crean una atmósfera más moderna y de calidad. Esto también aplica para las puertas y la tapicería.

Renault Sandero interior

La ergonomía es clave, aseguran en Dacia

La posición de manejo es más ergonómica gracias a un nuevo diseño de asientos y diferentes ajustes tanto para las butacas como para el volante, lo que se traduce en una mayor comodidad. Dacia también ofrece un nuevo sistema de control multimedia que permite a los usuarios manejar la radio, el manos libres y la navegación directamente desde su smartphone, que se coloca en un lugar especial en la parte superior del tablero. Este sistema está disponible para las primeras versiones y se complementa en otras variantes con los sistemas Media Display y Media Nav, con una pantalla específica en la consola.

Pero lo importante en estos tres modelos es el amplio espacio interior, y es gracias a esto que se han ganado el cariño de muchos compradores. Esto, aseguró Dacia, se mantiene en la nueva generación, por lo cual el Logan podrá seguir presumiendo tener la cajuela más grande de su segmento.

Dacia Logan cajuela

El Logan mantiene su amplia cajuela

Por último la marca detalló que en esta nueva generación los tres vehículos tendrán una estructura reforzada, 6 bolsas de aire y ciertas asistencias a la conducción, entre las que destacan de el asistente de frenado de emergencia y llamadas inteligentes de serie.

>>>Te puede interesar: Galería Dacia Sandero, Stepway y Logan 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más