El Czinger 21C es presentado oficialmente

17/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Czinger 21C es presentado oficialmente

El Czinger 21C es un hiperauto híbrido impreso en 3D capaz de hacer el cuarto de milla en 8.1 segundos.

Czinger 21C

Limitado a 80 unidades

El debut público del Czinger 21C iba a tener lugar en el Palexpo de Suiza, lugar donde se celebra el Auto Show de Ginebra. La marca estadounidense llegó antes de la fecha con dos unidades, tiempo después, la noticia de la cancelación del evento se confirmó, por lo que Czinger vio sus mejores opciones para llevar a cabo su presentación.

De esta forma, los dos 21C fueron trasladados a Londres, lugar donde el lanzamiento oficial tuvo lugar con una unidad en color azul y otra en blanco. Como mencionamos en una nota relacionada, el Czinger 21C es un hiperauto híbrido fabricado en fibra de carbono que se imprimió en 3D para lograr un auto ligero. Su nombre se debe a que el objetivo del modelo es convertirse en el hiperauto del siglo XXI.

Con este lanzamiento ya tenemos conocimiento de las especificaciones técnicas del Czinger 21C, así como el número de unidades que se producirán, limitado a 80. Cada unidad estará equipada con un motor V8 twin turbo de 2.8 litros que trabaja en conjunto con 2 motores eléctricos para generar una potencia de 1,233 caballos de fuerza.

Czinger 21C

Sus asientos se ubican en tándem

En el evento se presentaron dos variantes, el azul llamado Lightweight track, que está enfocado para los circuitos al montar un alerón de fibra de carbono para una mayor carga aerodinámica y unas aletas al frente del eje delantero. Este tiene un peso de 1,151 kg, pero su velocidad punta está limitada a 380 km/h. El 21C convencional, por otro lado, pesa 1,200 kg y puede alcanzar hasta 432 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en apenas 1.9 segundos, uniéndose al grupo del Tesla Roadster (1.9 s), el Rimac C_Two (1.85 s) y el Aspark Owl (1.69 s).

El diseño del auto es muy parecido al de un prototipo de Le Mans, su interior presenta el volante en el medio como el McLaren F1 lo hacía, su habitáculo es para 2 personas sentadas como en un jet. El volantes es cuadrado con dos grandes paletas de cambio, un panel de instrumentos de carretas y al lado izquierdo una pantalla táctil con configuración vertical que despliega toda la información relacionada al desempeño del auto.

El 21C, según la marca, es apenas el primero de una serie de autos exclusivos que serán lanzados gradualmente. Todos contarán con tecnología y elementos de diseño propios. Por ahora, el Czinger 21C ya está a la venta y tiene un precio inicial de 1.7 millones de dólares (37.4 millones de pesos).

>>> Te puede interesar: El Pininfarina Battista Anniversario finalmente ha debutado: 5 bestias para todo el mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más