Cupra presentó su nuevo León

24/02/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Cupra presentó su nuevo León

El Cupra León 2021 contará con cuatro diferentes variantes de motorización, con hasta 310 caballos de fuerza en el tope de gama.

Cupra León 2021 plug-in

El modelo de entrada será híbrido enchufable

Por fin llegó el día que muchos estuvimos esperando, la marca Cupra ha revelado su León. Formando parte de la cuarta generación del compacto español, el Cupra León presenta cuatro variantes, tres de ellas utilizan un motor de combustión interna, mientras que la otra versión es híbrida enchufable.

Coincidiendo con su segundo aniversario, Cupra ha decidido inaugurar su nueva sede llamada Cupra Garage ubicada justo a un costado de la sede corporativa de SEAT en Martorell, España, y qué mejor manera de celebrar todo esto que presentando al nuevo integrante de la familia y el más esperado. Además, el Cupra León será lanzado de forma mundial por lo que más vale que juntes tus ahorros si quieres ser de los primeros en conducirlo en México.

Nos vamos a saltar la parte de los porcentajes de las ventas con respecto a la generación pasada para ir a lo que nos interesa: el nuevo modelo y su gama, mismo que debutará de forma pública en el próximo Auto Show de Ginebra y tiene previsto que llegue al mercado para la segunda mitad del año.

Cupra León 2021

Su potencia va desde 245 hasta 310 caballos de fuerza

Para empezar, el Cupra León estará disponible en dos tipos de carrocería, la de 5 puertas y la ST, que ya todos conocemos. Al igual que su contraparte de SEAT, equipa faros full LED y una calavera que corre de lado a lado e iluminación ambiental. El modelo de Cupra se presenta en una pintura gris mate, sin mencionar que su fascia delantera es más agresiva al contar con unas tomas de aire de mayor tamaño, mientras que en la parte trasera tenemos 4 salidas de escape.

El Cupra León contará con una paleta de colores muy extensa, además de los tonos estándar y las pinturas metalizadas, contará con tonos especiales que son el Rojo Desire y el Gris Graphene, éste último podemos suponer que se trata de la pintura mate. También ofrecerá hasta 6 diseños diferentes en los rines de aleación para las versiones que utilicen los de 19 pulgadas, mientras que la versión de entrada equipa unos de 18 pulgadas.

El interior es de lo más tecnológico y elegante sin dejar de lado el hecho de que se trata de un compacto divertido. Tenemos un habitáculo con asientos de piel y detalles en color bronce como los biseles de las ventilas y en el volante, así como las costuras que tienen un diseño muy interesante, sin mencionar que los asientos son deportivos tipo butaca.

Cuenta con el panel de instrumentos Digital Cockpit que ahora cuenta con plantillas preconfiguradas: la estándar y la vista deportiva que destaca las revoluciones, así como información sobre el torque, la potencia, presión del turbo y las fuerzas G de aceleración. En la parte central del tablero tenemos una pantalla flotante de 10 pulgadas con tecnología Retina. Se eliminaron botones físicos y se agrega un navegador GPS en 3D, así como la conocida conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Cupra León 2021

Interior elegante y tecnológico

El Cupra León también añade la función de SIM integrada, por lo que la seguridad se ve mejorada gracias al servicio eCall, contactando inmediatamente con los servicios de emergencia en caso de un accidente. También cuenta con control crucero adaptativo, entre otras tantas asistencias que ayudan a que el conductor tenga un manejo más cómodo, sencillo y sofisticado.

Su estructura también ha cambiado, el Cupra León está 25 mm más pegado al suelo en el frente y 20 mm en el eje trasero en comparación al nuevo SEAT León, aportando una postura más deportiva y un centro de gravedad más bajo. Por otro lado, el Cupra León equipa frenos firmados por Brembo de 370 mm de diámetro.

Finalmente, equipa modos de manejo catalogados en Comfort, Sport, Cupra e Individual que se pueden seleccionar mediante el mando deslizante ubicado en el volante en el lado opuesto del botón de arranque.

Ahora pasaremos a la parte que nos causa más curiosidad: los motores. En primer lugar, como ya se había comentado, el León de entrada es el híbrido enchufable que tiene un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que trabaja junto a uno eléctrico para entregar 245 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades y una autonomía de hasta 60 km en modo eléctrico y es el que cuenta con rines de 18 pulgadas.

Cupra León ST 2021

El ST será el más potente

Los siguientes modelos equipan sólo el motor de combustión interna. El segundo escalón es el Cupra León con motor turbo de 2.0 litros que genera los mismos 245 caballos de fuerza y 272 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, envía el poder al eje delantero. A partir de esta variante, el Cupra León equipa rines de 19 pulgadas.

En el siguiente nivel tenemos el mismo motor turbo de 2.0 litros pero ahora tenemos una potencia de 300 caballos de fuerza al igual que el SEAT León Cupra. El torque es de 295 lb-pie y la transmisión se mantiene igual. Estos últimos tres modelos mencionados están disponibles para la variante de 5 puertas.

Por último, el Cupra León ST tiene un motor turbo de 2.0 litros con una potencia exclusiva de 310 caballos de fuerza y 290 lb-pie de torque, la transmisión de doble embrague de 7 velocidades se mantiene, pero la potencia se envía de forma individual a las 4 ruedas dependiendo de las necesidades, logrando pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y cuenta con una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h.

Los precios no se han publicado, tendremos que esperar a que llegue a México para saber esto y también conocer si Cupra piensa traer todas las versiones al país, así como conocer si el Cupra León de 300 caballos de fuerza llegará con esa potencia o será reducida como con el SEAT León Cupra de 290 caballos, así como la función eCall.

>>> Te puede interesar: Galería Cupra León 2021

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

Mendoza, S.Lanzamientos

¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

El Audi A1 Sportback Competition llega a ampliar la gama de uno de los modelos más populares del fabricante alemán.

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

Mendoza, S.Lanzamientos

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace 2022 llegará con cambios menores en diseño, pero con mejoras significativas en cuanto a tecnología y el apartado energético.

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Azuara, D,Lanzamientos

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Macuil, J. Lanzamientos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

Castro, M. Lanzamientos

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

El Bugatti Chiron sigue siendo un éxito para la marca de hypercars y las ediciones especiales son muy deseadas, por ello, Bugatti muestra al Chiron más exclusivo y radical de todos.

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Ortega, J.Lanzamientos

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Hace apenas algunos días, Kia había revelado algunas líneas del diseño de la Sportage, pero ahora han revelado por completo su look interior y exterior, dejando además muchos detalles interesantes. ...

Ver más