La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

22/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

La primera SUV exclusiva de Cupra ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información de este importante lanzamiento que llega para incrementar el atractivo de la marca española.

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

Desde que Cupra se volvió una submarca de SEAT, sus dos vehículos habían estado directamente relacionados con productos de dicha marca. Sin embargo, pusieron manos a la obra y desarrollaron un vehículo único de Cupra. Se trata de una SUV de nombre Cupra Formentor, que ahora ha llegado a México buscando incrementar la oferta de Cupra con una SUV atractiva, bien equipada y potente. 

Cupra Formentor

La Cupra Formentor ya está en México

Los puntos más destacados de la Cupra Formentor que llega a México

La Cupra Formentor llega al mercado mexicano en una sola versión con la denominación High y un precio de 855,900 pesos. En el apartado de la conducción, destaca un motor 4 cilindros turbocargado de inyección directa con 2.0 litros de desplazamiento que es capaz de generar 310 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.

Este motor se acopla a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades con sistema de tracción 4Drive para enviar la potencia a las cuatro ruedas. El sistema de suspensión es independiente de tipo MacPherson en la parte delantera, y de eje multilink en la parte trasera. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. 

Cupra detalla que la velocidad máxima de esta versión de la Cupra Formentor asciende a los 250 km/h, y que se trata de una SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.9 segundos. El rendimiento de combustible anunciado por la firma española es de 12.9 km/l, aunque luego habrá que comprobar esta cifra en las pruebas en el mundo real.

En el interior, Cupra destaca su tecnología, seguridad e innovación, y aunque el estilo sigue claramente asociado a los productos que vemos en el portafolios de SEAT en México, tiene toques muy especiales como los detalles cobrizos en los emblemas. 

Cupra Formentor

Es la primera SUV exclusiva de Cupra

Otros de los puntos destacados de esta camioneta son sus rines de aluminio de 19 pulgadas con un diseño bastante interesante, la integración tecnológica en todo el habitáculo, y su orientación claramente deportiva que se deja sentir a través de diferentes elementos de diseño tanto por dentro como por fuera.

La Cupra Formentor se ofrece en cinco colores metálicos incluidos en el precio de la camioneta. Estos tonos pueden ser Gris Grafeno, Negor Medianoche, Plata Urbano, Rojo Deseo, y Blanco Candy. Sin embargo, si lo que buscas son los acabados mate, prepárate para desembolsar 40,000 pesos adicionales. Los tonos mate son Azul Petróleo y Gris Magnético.

En el interior destacan sus asientos deportivos de tipo cubo, el sistema de iluminación ambiental envolvente con características funcionales, cargador inalámbrico y potenciador de señal 4G para teléfonos inteligentes, cuadro de instrumentos digital, y un sistema de navegación con pantalla táctil de 12 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Ahondando en el tema de la conectividad, en Cupra destacaron que el sistema de infoentretenimiento se actualiza de forma automática y remota. El sistema de sonido está firmado por Beats Audio, aunque cuenta solamente con seis bocinas. 

Cupra Formentor interior

Integra una buena carga tecnológica

Por último, en cuanto a la seguridad, la Cupra Formentor también se colocará como un vehículo destacado, y es que integra 10 bolsas de aire y un asistente de salida que hace uso del sistema de iluminación ambiental para advertir a los pasajeros cuando se aproxima un vehículo y no deben salir. Además integra monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasera. 

>>>Te puede interesar: Galería Cupra Formentor

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más