El Cupra Born por fin revela todos sus detalles

27/05/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
El Cupra Born por fin revela todos sus detalles

El nuevo Cupra Born es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca y después de mucho tiempo por fin conocemos todo sobre él.

Durante el tercer aniversario de Cupra, la marca presentó la versión de producción del Cupra Born, el segundo producto 100% de la marca y el primero en ser totalmente eléctrico. Sin embargo, hasta el pasado 25 de mayo fue que realizaron el lanzamiento oficial mediante un video en el que el actor y embajador de Cupra, Daniel Brühl y Wayne Griffiths junto con su equipo explican las características más importantes del nuevo Cupra Born.

Lo primero de lo que vamos a hablar es su diseño, que si bien ya lo habíamos visto antes, no deja de sorprender lo atractivo que es, convirtiendo al Cupra Born es un auto con aspecto deportivo y con el ADN de la marca, mostrando detalles en cobre que contrastan a la perfección con el exclusivo color Azul Aurora, aunque contará con una paleta de 5 colores más tradicionales.

Lo que más llama la atención es la palabra Cupra en cobre que está colocada en el frente del auto en un pequeño espacio que se conecta con los faros, que como podemos ver, siguen un diseño similar al resto de la familia de Cupra y de SEAT. La parte trasera tiene una caída prácticamente vertical, pero se ve muy deportiva y robusta gracias a la moldura en color negro que además contasta con los colores, sin mencionar el difusor y la falta de un escape.

Cupra Born

Sus detalles en cobre contrastan con el resto de la carrocería

Algo que también llama la atención es que no vemos líneas muy marcadas en los laterales a diferencia de los otros modelos de la firma española, pero sí rasgos muy atrevidos como los faldones también en color negro, o las delgadas calaveras LED que se unen por el medio. En la parte trasera de las ventanas hay un patrón de diamantes que le dan un aspecto más atractivo, y por último nos vamos a encontrar con rines de 20” con un diseño aerodinámico y un techo panorámico eléctrico.

El interior del Cupra Born es similar al de los nuevos modelos de SEAT, con la diferencia de que aquí no vamos a encontrar una consola central llena de botones o una palanca de cambios ya que ese espacio se ha utilizado para los portavasos delanteros. Para este interior, Cupra y Seaqual han trabajado juntos para fabricar la tapicería de los asientos hecha a base de plásticos marinos reciclados.

Cupra también ofrece una amplia gama de personalización del interior para que cada cliente se lleve un Born único. Entre sus opciones, los clientes podrán escoger distintos colores, así como microfibra Dinamica de color azul o gris para los paneles de las piertas y la tapicería de los asientos.

Cupra Born

Los asientos delanteros son de corte deportivo

El panel de instrumentos digital del Cupra Born es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que es bastante pequeño, pero despliega la información necesaria para el viaje, pero se vuelve más interesante al ver que los botones del freno de mano y de los cambios de la marcha están ubicados a un costado de éste. La pantalla de infoentretenimiento flota en el centro del tablero y es de 12 pulgadas.

El espacio interior es muy amplio y cuenta con una capacidad de 385 litros en la cajuela gracias a la plataforma MEB sobre la que también se produce el Volkswagen ID.3. Su batería se ubica entre los dos ejes, repartiendo el peso cerca del 50:50 además de que su centro de gravedad es muy bajo, volviéndose un auto eléctrico con mucha deportividad en su ADN. Para la puesta a punto de su amortiguación y el control dinámico del chasis Cupra recorrió más 30,000 kilómetros.

El Cupra Born también está equipado con la mayoría de las tecnologías y asistencias que podremos encontrar en el resto de los modelos de la marca como conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de smartphones, sistema BeatsAudio de 9 bocinas, navegación GPS en 3D, asistente de reconocimiento de voz que se puede activar al decir “Hola, hola”.

Cupra Born

Diseño conocido, pero más minimalista

A su vez, los usuarios del Cupra Born podrán monitorear el estado de la carga de la batería mediante la app My Cupra, así como climatizar la cabina en un horario establecido mediante el aire acondicionado y la calefacción de los asientos delanteros.

Entre sus asistencias y sistemas de seguridad, el Born cuenta con control crucero adaptativo predictivo, monitoreo de punto ciego, alerta de atención del conductor, cambio de luces automático y más. Todos estos sistemas utilizan datos proporcionados por los sensores integrados (radar, cámaras o ultrasónicos) para crear una imagen del entorno del vehículo y anticiparse a cualquier peligro.

Finalmente llegamos al apartado de la propulsión, y es que el Cupra Born ofrecerá dos variantes. La primera ofrece 150 caballos de fuerza y 228 lb-pie de torque, mientras que la segunda aumenta la potencia a 200 caballos, pero gracias al paquete opcional e-Boost, podrá aumentar su potencia hasta los 230 caballos. En cualquiera de las dos variantes, la tracción es trasera, aunque se está pensando crear un Born con tracción total si la demanda del público así lo pide.

Cupra Born

Podrá elevar su potencia hasta 230 caballos

Por otro lado, contará con tres opciones de batería que son de 45, 58 y 77 kWh, ofreciendo una autonomía de aproximadamente 540 km. El paquete e-Boost sólo estará disponible con las últimas dos opciones de batería, sin mencionar que utilizando una estación de carga de 125 kW, el Cupra Born podrá cargar hasta 100 km en tan solo 7 minutos y reponer hasta un 80% de la carga en puntos de 100 kW.

A pesar de que el Cupra Born saldrá a la venta oficialmente a finales de este año, en el configurador del sitio de España ya se ofrece por un precio de 31,600 euros en su versión de entrada (766,700 pesos). No sabemos todavía si llegará a México, pero teniendo en mente la aceptación del público hacia la marca, es probable que lo veamos en nuestro país en algún punto del siguiente año.

>>> Te puede interesar: Galería Cupra Born 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más