Cupra Ateca Limited Edition ya está en México: sólo hay 50 unidades disponibles

27/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Cupra Ateca Limited Edition ya está en México: sólo hay 50 unidades disponibles

La exclusiva Cupra Ateca Limited Edition ha llegado a territorio nacional. Hay 50 unidades disponibles para los compradores que quieran tener una pieza de colección.

Si estabas pensando en comprar una Cupra Ateca, prepárate porque podrías aspirar a adquirir la versión más exclusiva de la SUV deportiva de la marca española. La Cupra Ateca Limited Edition ha llegado a México: concretamente 50 ejemplares de esta camioneta tan especial.

La Cupra Ateca se ha posicionado rápidamente como una de las opciones más interesantes de su segmento gracias a una mecánica con un motor rápido y potente, y una estética que mezcla oscuridad, sobriedad y agresividad para entregar un producto verdaderamente atractivo que busca seducir al apasionado de los autos en México.

En noviembre de 2019, Cupra informó que lanzaría una edición limitada de la SUV deportiva, la Cupra Ateca, con una producción de apenas 1,999 ejemplares. Y aunque en aquel momento parecía poco probable que esa versión llegara a tierras mexicanas, finalmente ha sucedido.

Cupra Ateca Limited Edition

Llegaron 40 ejemplares de la Cupra Ateca Limited Edition

40 ejemplares de la Cupra Ateca Limited Edition base estarán disponibles para el comprador mexicano. Esta versión destaca por incluir un paquete Copper de fibra de carbono, que integra diversos elementos estéticos y funcionales.

Entre ellos destacan un spoiler trasero con efecto de empuje hacia abajo, las carcasas de los espejos exteriores, y algunos insertos decorativos en la zona interior de la Cupra Ateca Limited Edition

Hablando del interior, la Cupra Ateca Limited Edition que llega al territorio mexicano tiene como detalles diferenciales una tapicería en color azul petróleo, exclusiva de esta versión, sobre los asientos de tipo cubo.

Otros detalles del exterior son el color de la carrocería, con una pintura especial llamada Gris Grafeno, y un paquete de rines especiales de 19 pulgadas de diámetro en acabado Copper: el color cobre que representa a la marca deportiva española.

Esta variante tiene un precio de 812,100 pesos, y quienes estén interesados en adquirirla ya pueden realizar su reservación en línea en el sitio oficial de la marca Cupra en México. Pero para quienes buscan más exclusividad, hay otra opción.

Cupra Ateca Limited Edition Akrapovic

Diez ejemplares adicionales cuentan con el sistema de escape Akrapovic

Las diez unidades restantes que han llegado a México pertenecen a la Cupra Ateca Limited Edition con el sistema de escape Akrapovic, y seguramente serán objeto de deseo de más de un coleccionista de autos. 

Nuevamente, esta versión incluye el paquete Copper de fibra de carbono que incluye varios elementos estéticos como carcasas de espejos exteriores y decorativos interiores, pero en esta versión el spoiler trasero se encuentra pintado del color de la carrocería.

En el interior, el mismo acabado de tapicería en color azul petróleo está presente cubriendo los asientos de tipo cubo, y el exterior también cuenta con los rines de 19 pulgadas Copper mencionados anteriormente. 

Las dos diferencias clave, y que la convierten en un producto aún más especial, son el color Gris Rodio aplicado a la carrocería, y el sistema de tubos de escape de alto desempeño Akrapovic, que le da el nombre a esta variante. El precio de cada uno de los diez ejemplares es de 894,300 pesos

Cupra Ateca Limited Edition vista trasera

Una SUV emocionante y agresiva

De acuerdo con Wayne Griffiths, director ejecutivo de la marca, la Cupra Ateca es un producto que sorprenderá a los entusiastas de los autos. Y al mismo tiempo, detalló, es una SUV que demuestra la pasión de la marca por desarrollar y diseñar productos que demuestren la esencia y conceptos clave de la firma española. El motor de esta SUV es un 4 cilindros turbocargado con 2.0 litros de desplazamiento capaz de generar 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. La transmisión es una automática DSG de 7 velocidades con tracción a las cuatro ruedas.

>>>Te puede interesar: Galería Cupra Ateca Limited Edition

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

300 Toyota GR Yaris llegan a México

Ortega, J. Lanzamientos

300 Toyota GR Yaris llegan a México

Uno de los automóviles más esperados en territorio mexicano por fin hará su arribo. Se trata del Toyota GR Yaris, un subcompacto como ningún otro, con alma de Rally y un look más rudo que nunca, ...

El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

Azuara, D. Lanzamientos

El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

La actualización del SEAT Ibiza 2022 redefine un poco el exterior, pero cambia por completo el interior y mejora su equipamiento.

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Ver más