La Cupra Ateca Edición Limitada tendrá sólo 1,999 unidades

01/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
La Cupra Ateca Edición Limitada tendrá sólo 1,999 unidades

La submarca deportiva de SEAT, Cupra, acaba de informar todos los detalles de la edición limitada de la Cupra Ateca, destacando que sólo habrá 1,999 unidades de ella.

Cupra Ateca Limited Edition

Diferente a la Cupra Ateca

Cupra, la submarca deportiva de SEAT, dice que quiere continuar su misión de crear la máxima expresión de desempeño, sofisticación y exclusividad con la presentación oficial de la Ateca Limited Edition.

Esta SUV de alto desempeño continúa la dedicación de la marca hacia el desarrollo de una nueva era de vehículos de alto desempeño, con una interpretación contemporánea de lo que significa deportividad.

De esta manera, y con el lanzamiento de la Cupra Ateca Limited Edition, la marca española busca colocarse como la referencia del segmento de las SUV deportivas, demostrando todo lo que pueden hacer con este tipo de vehículos.

La Cupra Ateca sigue siendo un modelo único en su segmento. La marca asegura que se trata de una SUV que se alinea perfectamente con lo que los clientes necesitan.

Pero no sólo se trata de eso, sino que ahora, aseguran, la Cupra Ateca lleva su buen look exterior, interior con gran estilo, y desempeño accesible, un paso más allá con la introducción de la edición limitada: tan limitada como la producción de sólo 1,999 unidades.

En el corazón de la Cupra Ateca Limited Edition se encuentra un propulsor avanzado. Se trata de un cuatro cilindros turbocargado de inyección directa con desplazamiento de 2.0 litros capaz de generar 295 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.

Cupra Ateca Limited Edition gris

Un tono gris especial

Este motor a gasolina se acopla a una caja de velocidades automática de doble embrague con 7 cambios, el nuevo sistema de SEAT para tracción a las cuatro ruedas 4Drive, un sistema de escape Akrapovic y un sistema de dirección progresiva para, aseguran, crear un vehículo como ningún otro.

Dejando al lado el motor y la transmisión, la marca indica que esta edición limitada de la Cupra Ateca también demuestra abiertamente más confianza y seguridad en sí misma.

Para ello, destacaron, integra bastantes puntos a destacar que permiten al vehículo sobresalir todavía más: el diseño exterior es amplificado con una serie de adiciones de desempeño, mientras que el interior ha sido ajustado sutilmente para ofrecer un mejor nivel de sofisticación.

El Director Ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths, dijo que la Cupra Ateca Limited Edition es un vehículo que sorprenderá a los entusiastas de los autos y que demuestra la pasión de la marca por desarrollar y diseñar productos que demuestren la esencia de Cupra.

Cupra Ateca rines

Detalles color cobre

Con la Cupra Ateca Limited Edition, prosiguió, le han subido el volumen a la estilización visual y el sonido de la conducción. Con ello buscan impresionar a todos y dejar un mensaje claro sobre los objetivos de la firma.

Los elementos que la diferencian de la Cupra Ateca

La Cupra Ateca Limited Edition cuenta con varios elementos que la diferencian de la Cupra Ateca. Algunos de ellos son más sutiles que otros, pero a continuación se encuentran todos, detalle a detalle:

En una vista lateral de la Cupra Ateca Limited Edition, lo primero que salta a la vista es el color de la pintura, exclusivo para esta versión, denominado Graphene Gray. Para evitar monotonías, los rines son de aluminio con un diámetro de 20 pulgadas color cobre y con diseño exclusivo. 

En el interior de los rines se deja ver el sistema de frenos Brembo con un diámetro apenas 2 pulgadas menor que la de los rines: 18 unidades. El último elemento a destacar en esta zona son las cubiertas de los espejos, de fibra de carbono en color cobre.

La zona trasera cuenta con el mencionado sistema de escape Akrapovic, un spoiler en la zona superior con fibra de carbono, especialmente diseñado para generar un efecto aerodinámico de empuje hacia abajo a altas velocidades. Obviamente hay letras especiales con la leyenda Cupra en cobre.

Cupra Ateca Limited Edition tapicería azul

Tapicería de alcantara azul

Por dentro, las puertas cuentan con insertos de alcantara azul petróleo exclusiva para esta edición especial. Las molduras de fibra de carbono en el tablero y la consola de los controles del aire acondicionado también son elementos diferenciales.

A esto se suman los marcos color negro para la consola central y las salidas de aire, tapetes premium de Cupra y, de nuevo, la tapicería de alcantara azul petróleo, pero también en los asientos de tipo cubo.

Garantizando la exclusividad

La marca asegura que la rareza de la Cupra Ateca Limited Edition está garantizada gracias a su tiraje limitado de apenas 1,999 unidades para todo el mercado, colocándola como uno de los vehículos menos comunes de verse en el camino.

Para el lanzamiento de esta edición limitada de la Cupra Ateca, la compañía ha establecido un sistema de reservaciones en línea. Dicen que esta es una solución para que los clientes puedan reservar su propia Cupra Ateca Limited Edition hasta seis semanas antes del arranque de las ventas.

Cupra Ateca Limited Edition rines

Sólo 1,999 unidades

Esta plataforma es el primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE con el objetivo de llevar la estrategia de e-Commerce de la compañía un paso más allá de lo que se encontraba.

>>>Te puede interesar: Galería de la Cupra Ateca Limited Edition

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más