Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

25/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

“Menos es más” dice el refrán, sin embargo eso no suele ser muy bien visto en el mundo de las SUV de gran tamaño y mucho menos en las de marcas estadounidenses que casi siempre parecen más seducidas por crear camionetas enormes para gran cantidad de pasajeros, pesadas y potentes.

Sin embargo, uno de los tres grandes de Detroit, Ford, pone a disposición de sus consumidores la nueva Ford Expedition XL STX, que aunque tiene un nombre que incluye las siglas que generalmente designan a algo “extra grande”, en realidad es la versión que ahora será de introducción al modelo de esta SUV full size y no solo eso, sino que reduce las plazas de ocho a solo cinco pasajeros.

“El Expedition STX es perfecto para familias que llevan un estilo de vida activo que requiere la capacidad y el espacio de un SUV de tamaño completo”, dijo en un comunicado de prensa Devin McParlane, gerente de marca de Ford Expedition, “(los compradores) obtienen todo el contenido que desean a un precio atractivo, además de una excelente apariencia”.

Expedition XL STX

La gran camioneta de Ford ahora con 5 plazas

Está Ford Expedition XL STX tendrá un motor EcoBoost de 3.5 litros que es capaz de producir hasta 375 caballos de fuerza (hp) y ​​470 libras-pie de torque. Este motor se combina con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, exactamente el mismo paquete que tiene la versión Limited en México, salvo por el hecho de que esta es para ocho pasajeros.

En donde se pone interesante es que estará disponible con tracción en las cuatro ruedas con ControlTrac eLSD (diferencial electrónico de deslizamiento limitado), eje trasero 3.15 de deslizamiento no limitado lo que solo estaba disponible para la versión Platinum.

La nueva SUV de Ford viene con un sistema Pro Trailer Backup Assist de remolque para servicio pesado que tiene la capacidad de remolcar hasta 4,200 kilogramos, mismo sistema que funciona para ayudar a aliviar el estrés de alinear un remolque o un bote para que las maniobras sean menos complicadas.

XL SXT 2

Con funciones 4x4, un vehículo espacioso y poderoso

Entre los distintivos estéticos, nos encontramos con que esta edición cuenta con una parrilla en negro brillante y rines de aluminio de 18 pulgadas con pintura Magnetic Metallic, mientras que en el interior la Ford Expedition XL STX 2021 ofrece el sistema SYNC 3 mejorado de comunicaciones y entretenimiento de reconocimiento de voz, pantalla táctil LCD de ocho pulgadas con 911 Assist, Apple CarPlay y Android Auto.

Tres zonas control de temperatura automático electrónico, punto de acceso Wi-Fi 4G LTE, cuatro tomacorrientes de 12 voltios más dos puertos USB multimedia de carga inteligente en la primera fila y dos en la segunda fila.

La Expedition XL STX 2021, para el mercado estadounidense será la versión más barata con un precio inicial sugerido por concesionarios de 49,995 dólares, pero aún estamos en espera de que se confirme su distribución en el mercado mexicano.

xl stx interior

El mayor espacio, por lo visto es para la carga

Hay que recordar que en el mercado mexicano actualmente se ofrecen tres versiones de la Ford Expedition, todas de ocho plazas, sin embargo, en el mercado estadounidense existen nueve versiones siendo la Ford Expedition XL STX la única de cinco plazas.

>>> Te Puede Interesar: Ford anuncia su electrificación para el mercado europeo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Ferrari es una de esas marcas que cada vez se supera más y revela una nueva edición limitada para el 812 Superfast, uno de sus vehículos más radicales de los últimos años.

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

La primera SUV exclusiva de Cupra ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información de este importante lanzamiento que llega para incrementar el atractivo de la marca española.

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

Ortega, J. Lanzamientos

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

El Bentley Continental GT tiene una nueva edición especial exclusiva para Japón. Se trata del Bentley Continental GT V8 Equinox Edition, que presenta un look monocromático y características ...

La SEAT Arona llega renovada para 2022

Morante, L. Lanzamientos

La SEAT Arona llega renovada para 2022

SEAT sigue actualizando sus productos y por fin le tocó el turno a la Arona, la SUV española más pequeña que llega con un diseño más robusto, mejoras al interior y más tecnología.

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Definitivamente, las pick-up se han convertido en las opciones más deseadas, una de ellas es la Hyundai Santa Cruz 2021, la cual es finalmente revelada en su versión final de producción.

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

Ver más