Así será la nueva Citroën C5 Aircross híbrida

17/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

La Citroën C5 Aircross continúa su camino en la industria automotriz dentro del segmento de las SUV compactas, con la gran sorpresa de que prepara una versión híbrida para adaptarse a los nuevos tiempos.

Citroën avanza hacia la electrificación de su gama

Citroën estrena una versión híbrida en la ruta hacia la electrificación

La SUV compactas están de moda y Citroën lanza una apuesta interesante al mercado para batir a otros referentes del sector, tales como la SEAT Ateca y la Kia Sportage. Se trata de la Citroën C5 Aircross híbrida, versión que entregará beneficios adicionales como poder mantenerse en ruta durante 50 kilómetros en el modo 100% eléctrico. Además, todo indica que el fabricante parisino se esforzó realmente para no mermar la potencia.

Fue en el Auto Show de París hace algunos meses cuando Citroën dio a conocer al mundo que preparaba una versión híbrida de la SUV, pero solo alcanzamos a vislumbrar el concepto general de la unidad. La confirmación se ajusta a los planes de Grupo PSA para avanzar de forma más atrevida hacia la movilidad sustentable. De esta forma, será en 2020 cuando tenga lugar en esperado lanzamiento de la Citroën C5 Aircross híbrida, sucediendo así al estreno en el mercado de la Peugeot 3008 en la misma configuración que llegará este 2019.

La compañía reveló que esta nueva versión hará su entrada en dos motorizaciones; la primera de ellas será la combinación de un motor de gasolina 1.6 litros de 180 caballos de fuerza y otro eléctrico de 100 caballos de fuerza, mientras que la segunda integrará un motor de gasolina de 225 caballos de fuerza y el eléctrico de 110 caballos de fuerza. En términos de potencia real, quedarían en 225 y 300 caballos de fuerza, respectivamente.

La Citroën C5 Aircross híbrida se planta como una opción interesante para aquellos que busquen transitar a las configuraciones sustentables. Actualmente, el fabricante cuenta con las versiones con motor de diésel y gasolina, las cuales se quedan por debajo en potencia con sus 130 y 180 caballos de fuerza.

Más potencia que las versiones con motores de gasolina y diésel

La nueva versión ganará en potencia

De acuerdo a los datos entregados por la marca, entregará una autonomía de 135 km con una sola carga; presuntamente, bastará con 2 horas para tener el auto a tope, ya sea que realicemos el proceso a través de un socket o en un Wallbox Tipo 1. Asimismo, el motor vendrá acoplado a una caja de cambios EAT8 con dos nuevas actualizaciones: cambio de marchas optimizado y el modo Freno para reducir la velocidad del auto sin utilizar el pedal.

Al interior, la Citroën C5 Aircross híbrida promete generar una experiencia de conectividad y entretenimiento excepcional. Contará con un diseño que facilitará la lectura y empleo de los diferentes grupos de instrumentos, tales como el medidor de potencia, indicadores eléctricos y de combustible, diagrama de flujo de energía y tiempo de carga restante. Esto sin dejar de lado su pantalla táctil de 8 pulgadas para sacarle máximo provecho al sistema de navegación Citroën Connect Nav 3D.

Habrá que poner atención al lanzamiento de la Citroën C5 Aircross híbrida, ya que representa el primer paso de la compañía para la electrificación del 80% de su gama rumbo a 2023 y del 100% para 2025.

>>> Te puede interesar:Nissan Leaf e+ 2019, un plus en autonomía y carga

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz EQA 2021, la marca da un paso más hacia su electrificación

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQA 2021, la marca da un paso más hacia su electrificación

Mercedes Benz es una de las marcas que no se quiere quedar atrás hacia su electrificación, por lo que revela la versión final de producción de la EQA, una de sus camionetas más esperadas.

Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

Macuil, J. Lanzamientos

Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

El Jaguar C-Type 1952 que usó Ecurie Ecosse para competir a nivel internacional se fabricará de nuevo, será un tiraje limitado, mejorado y hecho a mano.

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

Morante, L. Lanzamientos

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

La serie “SoulFuel” de BMW Motorrad que incluye la personalización de la R18, crece con la “Spirit of Passion” diseñada por Kingston Custom.

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Nio acaba de realizar la presentación oficial de su sedán eléctrico y autónomo, el Nio ET7, con el que buscan competir directamente con el Tesla Model S. Conoce todo acerca de este auto en Automexico ...

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

El Ferrari F8 Tributo es uno de los autos más radicales de los últimos años, sin embargo, Novitec revela un paquete que lo vuelve todavía más emocionante.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

Ver más