Citroën presentó la versión de producción del Ami

01/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Citroën presentó la versión de producción del Ami

El Citroën Ami se une a las opciones de conducción urbana, con un diseño radical, un alto grado de personalización y por supuesto, un funcionamiento eléctrico.

Citroën presentó la versión de producción del Ami

El Citroën Ami es la versión de producción del Ami One Concept que se presentó hace un año en Ginebra

La marca francesa Citroën, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ofrecer vehículos llamativos y que salen de lo convencional, presentó su última creación orientada a la conducción urbana.

Se trata del Ami, la versión definitiva de un prototipo que apareció hace un año en el Auto Show de Ginebra como un boceto de lo que venía para el segmento de los microautos.

De acuerdo con Citroën, el Ami está pensado para cubrir las necesidades de la mayoría y como dicta la tendencia, se enfoca en los viajes cortos, con un diseño accesible para las calles estrechas de la mayoría de las ciudades y mucho más cómodo que los scooters, bicicletas eléctricas o transporte público.

Diseño radical

A pesar de sus dimensiones de apenas 2.4 metros de largo,1.39 metros de ancho y 1.52 metros de alto, el Citroën llama la atención por tener líneas simétricas y con detalles que lo hacen distintivo como los faros, los rines de 14 pulgadas o el diseño de la parte frontal.

En tanto, la parte superior del vehículo resalta por las grandes áreas cubiertas de vidrio, con un amplio parabrisas, ventanas laterales, el medallón trasero y un techo panorámico que además brindan mucha iluminación para el interior.

Es también gracias a sus dimensiones que se puede maniobrar y estacionar fácilmente, lo que es un problema en ciudades congestionadas.

Citroën presentó la versión de producción del Ami
El interior es simple pero con lo suficiente para moverte dentro de la ciudad y además cuenta con múltiples opciones de personalización

Por dentro, el Citroën Ami tiene espacio para dos ocupantes, lado a lado, con asientos cómodos y múltiples espacios de carga para objetos de uso diario como los lentes o un vaso de café, aunque también tiene un área extra ubicada bajo los pies del pasajero.

Cuenta con un panel de instrumentos y un display que brinda información relativa a la conducción y al centro hay una base sobre la que puedes colocar tu smartphone y operar fácilmente las funciones de navegación o entretenimiento.

Además, al estar pensado para un público joven y expresivo, Citroën incluye seis opciones de color para los accesorios del Ami, lo que sin duda se ajusta a los gustos y personalidades de sus ocupantes.

Viajes con estilo y amigables con el ambiente

El Citroën Ami está pensado para las grandes urbes por lo que su funcionamiento no podía ser de otra forma más que eléctrico, para lo cual, se optó por una batería de iones de litio de 5.5 kWh ubicada debajo del piso que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 70 kilómetros, lo que basta y sobra para hacer los recorridos diarios.

Pero no sólo garantiza una conducción amigable con el ambiente, también es silencioso y de manejo suave, mientras que su batería sólo requiere de tres horas para tener una carga completa, algo similar a lo que te toma recargar tu smartphone.

Aunque en muchas ciudades nos gustaría ver este micro auto francés, estará a la venta en Europa en dos versiones, My Ami Pop y My Ami Vibe con un precio inicial de seis mil euros (poco más de 120 mil pesos) o con opción de renta a largo plazo por 19.99 euros al mes (420 pesos), por un periodo de cuatro años.

>>>Te puede interesar: Galería Citroën Ami

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más