Chevrolet presenta la Traverse 2021, con un facelift para mantenerse al día

19/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet presenta la Traverse 2021, con un facelift para mantenerse al día

Aún nos encontramos en el primer trimestre de 2020, pero las marcas ya comienzan a revelar sus novedades para 2021. Este es el caso de Chevrolet, que ha revelado la Traverse 2021.

Chevrolet Traverse 2021

La Traverse High Country 2021

La marca del corbatín dorado continúa actualizando constantemente a todo su catálogo de vehículos, esto con el objetivo de mantenerlos vigentes y con buenos niveles de ventas dentro de sus segmentos. Y hablando de buenos niveles de ventas, una de las camionetas mejor vendidas de la marca a nivel mundial es la Traverse, que cuenta con bastantes novedades a destacar para el modelo 2021.

Chevrolet ha decidido actualizar esta camioneta para que continúe con buenos números en ventas a nivel mundial. Para ello, integrará más equipo y un look renovado que la ponen a la altura de sus rivales más cercanas. Cabe destacar que el modelo de producción llegará hasta finales de 2020, pero ya sabemos prácticamente todo acerca de ella.

En las fotografías que la marca publicó acerca de esta nueva camioneta podemos apreciar a una versión de preproducción para el modelo 2021, y aunque se aclara que la variante de producción podría variar, no se espera que haya demasiadas diferencias.

Las actualizaciones en resumen

En esta ocasión, la marca norteamericana fue directo al grano, sin muchos rodeos, sobre las actualizaciones que integrará la nueva Traverse, destacando que contará con seis características de seguridad especiales como equipo de serie en todas las versiones, desde la más básica hasta el tope de la gama.

Chevrolet Traverse 2021

Un diseño refrescado

La nueva Traverse 2021 también será la que ofrezca mejor espacio disponible para carga en toda su categoría. Asimismo, la marca recalcó que este modelo llegará hasta finales de 2020, así que podrían anunciar algunas novedades extra en este ámbito para ese momento.

En cuanto al diseño, hay fascias retocadas tanto en la zona frontal como en la parte trasera. Y esta reestilización se complementa con el nuevo aspecto de los faros y las calaveras, que de serie vendrán equipados con tecnología LED para mejorar la iluminación y la eficiencia energética total del vehículo.

Chevrolet aprovechó la presentación de esta renovada Traverse para recordar que esta camioneta ocupa el tercer lugar en lo que se refiere a mejor cantidad de ventas dentro de la marca, y que de hecho, en 2019, logró sus mejores cifras históricas, con 150 mil unidades entregadas a sus propietarios. 

La marca norteamericana dio estadísticas interesantes acerca de la Traverse, y es que informó que desde su debut en 2009, esta camioneta ha vendido cerca de 1 millón 300 mil unidades tan solo en Estados Unidos: se trata de un vehículo clave para Chevrolet.

El exterior a detalle

Holt Ware, director de diseño exterior camionetas y autos de Chevrolet dijo que las nuevas Tahoe y Suburban recibieron una respuesta increíblemente positiva por parte de los consumidores.

Chevrolet Traverse 2021

Nuevos faros y nueva parrilla

Es por ello que el nuevo diseño de la Traverse 2021 sigue los pasos de las camionetas antes mencionadas, obteniendo el aspecto dominante que tanto gustó a los compradores de la marca y que, dijo Ware, saben que los propietarios de la Traverse apreciarán bastante.

Entre los detalles del nuevo diseño se encuentra una parrilla frontal mejorada, que va de acuerdo con las nuevas líneas de la marca en el terrenos de las SUV. Esta se complementa con las fascias antes mencionadas y el nuevo sistema de iluminación, a lo que se suman cuatro nuevos estilos de rines, y la integración de las luces direccionales en el sistema de iluminación diurna.

Por dentro también hay novedades

Para el habitáculo de la camioneta, la marca destacó que contará con nuevas configuraciones de asientos, así como un quemacocos de dos partes con accionamiento eléctrico de la sombra para la segunda fila de asientos: algo completamente nuevo en esta camioneta.

Chevrolet Traverse 2021 interior

Nuevos detalles de equipamiento

En lo que se refiere al equipamiento tecnológico, la Traverse 2021 estrena las nuevas versiones inalámbricas de Android Auto y Apple CarPlay, así como un nuevo centro de información de 8 pulgadas para el conductor, cargador inalámbrico, y puertos USB en todas las filas de asientos. 

En el apartado de seguridad, más novedades

Steve Majoros, vicepresidente de mercadotecnia de Chevrolet, dijo que con esta actualizada Traverse, la marca tendrá una de las líneas de SUV más frescas en el mercado, pero no se trata solamente de cómo se ven. En particular, mencionó, la Traverse ya ofrece una larga lista de características de seguridad y ahora ofrecerá más, de serie, en todas las versiones.

Esto se suma a la funcionalidad y el estilo que los propietarios de esta SUV aprecian tanto, destacó. Entre las características que ahora vendrán de serie en todas las versiones se encuentran el frenado automático de emergencia con detección de peatones frontal, asistente de seguimiento de carril con alerta de abandono de carril, y alerta de colisión frontal. 

Chevrolet Traverse Premier 2021

La Chevrolet Traverse Premier 2021

Completan el paquete, también de serie en todas las versiones, el sistema IntelliBeam con encendido de luces altas automáticas, y un indicador de distancia respecto del auto de adelante. Las características opcionales serán un control de crucero adaptativo avanzado, y un sistema de alertas integrado en los asientos.

>>>Te puede interesar: Galería Chevrolet Traverse 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más