Chevrolet Tracker 2021: promete seguridad, conectividad y eficiencia

20/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Tracker 2021: promete seguridad, conectividad y eficiencia

General Motors de México presentó la nueva Chevrolet Tracker 2021: una SUV subcompacta que promete seguridad, conectividad y eficiencia con un diseño robusto.

Chevrolet Tracker 2021: promete seguridad, conectividad y eficiencia

La espera ha llegado a su fin y General Motors de México presentó la nueva Chevrolet Tracker 2021. Esta nueva SUV subcompacta llega a nuestro mercado buscando colocarse como una de las referencias de su segmento tomando como base tres pilares: seguridad, conectividad y eficiencia.

Chevrolet Tracker 2021

La Tracker 2021

Francisco Garza, presidente de General Motors en América Latina fue el encargado de presentar el vehículo. La Chevrolet Tracker es definida por la propia marca como una SUV urbana, y que tiene un rango de precios que comienza en los 339,900 pesos y alcanza los 433,700.

En líneas generales

Adriana Schütte, gerente de mercadotecnia de Chevrolet, indicó que el diseño robusto de la Chevrolet Tracker 2021 expresa el ADN de la marca norteamericana, y aseguró que las dimensiones de la SUV son óptimas para la ciudad.

En el interior, reveló, destacan sensaciones de confort y una atmósfera que busca ser premium, pero también tiene un toque deportivo: coincide con las tendencias actuales en el segmento. 

Algunos puntos a resaltar son un volante forrado en piel ligeramente achatado en la parte inferior, el amplio espacio en la segunda fila de asientos y el volumen de la cajuela. De acuerdo con Jorge Plata, director de mercadotecnia de General Motors de México, el espacio de carga asciende a 357 litros, aunque gracias a una característica que permite modificar el piso de la cajuela, se puede aumentar hasta 393.

En lo tocante a conectividad, la Chevrolet Tracker destaca por incluir un sistema de llave inteligente con encendido por botón, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y el sistema de asistencia personalizada OnStar, que incluye un punto de acceso WiFi para brindar acceso a internet a los dispositivos móviles de los pasajeros. 

Chevrolet Tracker 2021 interior

Tiene una fuerte carga tecnológica

Otras tecnologías a destacar son la conexión con un dispositivo inteligente por medio de la aplicación de MyChevrolet, la función recientemente integrada de SmartDriver que busca incrementar la eficiencia a través de mejorar los hábitos de manejo, y el asistente para estacionamiento automático. Los faros cuentan con encendido y apagado automático gracias a un sensor de luz.

El motor de la Chevrolet Tracker 2021 es un 3 cilindros turbocargado de 1.2 litros con 130 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque, que según la marca está pensado para ofrecer el mejor rendimiento posible sin abandonar el dinamismo. Este motor se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades en la versión de entrada, denominada LS TM. En el resto de las versiones, LS TA, LT y Premier, el mismo motor se acopla a una transmisión automática de 6 relaciones.

La marca hizo especial énfasis en el tiempo invertido en el desarrollo del vehículo, destacando como punto clave, que para probarlo y mejorarlo recorrieron 3 millones de kilómetros tanto en situaciones de conducción en condiciones reales de calle como en pista.

La Tracker 2021 es un vehículo que apuesta por la seguridad, y es que cuenta características como seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y de tracción, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y asistencia de frenado, pero además incluye ciertas asistencias a la conducción como alerta de punto ciego o alerta de colisión frontal con frenado asistido en caso de emergencia.

Todo sobre el diseño

Jorge Plata destacó la amplia oferta de vehículos utilitarios por parte de la marca en México. La Tracker, siendo un ejemplo más de esta categoría, entrega un diseño novedoso que retoma algunos de los elementos que hemos visto en otros productos de la familia Chevrolet. Integra la parrilla de doble puerto con un acento cromado y la fusiona con las líneas de los faros, que cuentan con detalles en LED: similar al aspecto del Chevrolet Onix.

Chevrolet Tracker 2021

Un diseño moderno y robusto

En la zona lateral, resaltan las líneas de carácter que provienen desde la zona frontal y se dirigen hacia la parte trasera, dando continuidad y dinamismo. La sensación de robustez se pone en evidencia a través de arcos de rueda pronunciados y protectores negros en la zona inferior. En la parte trasera, las líneas que vimos en los lados se integran con las calaveras. Destaca la presencia de un difusor contrastante en la fascia.

En el interior, lo primero que capta la vista es la forma de colocar la pantalla, y es que sobresale claramente por encima del tablero. El volante cuenta con la nueva forma que ya vimos en el Chevrolet Onix, y en general el diseño apuesta por la continuidad de las líneas: es una interpretación más moderna de la atmósfera típica de Chevrolet. Las ventilas del sistema de aire acondicionado son especiales para la Tracker, al igual que los detalles azules en la tapicería. Un quemacocos panorámico contribuye a la sofisticación de la atmósfera.

Chevrolet también apuesta por la personalización del vehículo, y es que tendrá disponible una gama de siete colores a elegir, y diversos kits de accesorios preconfigurados: para mascotas, para mayor seguridad, para mejorar el look, para darle un toque más deportivo o para hacerla un vehículo aventurero.

Precios y disponibilidad

La marca informó que el arranque de las ventas en concesionarios se dará a partir de septiembre, y que la Tracker 2021 estará disponible en cuatro versiones: LS con transmisión manual por un costo de 339,900 pesos, LS con transmisión automática con un valor de 363,500 pesos, LT de 392,200 pesos y Premier de 433,700, las dos últimas sólo con caja automática.

Chevrolet Tracker 2021

Arranca ventas en septiembre

En cuanto a la interacción con la Chevrolet Trax, y conociendo que ambas camionetas se ubican en el mismo segmento y rango de precios, la marca informó que durante un año, los dos vehículos estarán disponibles, aunque esto podría cambiar después.

>>>Te puede interesar: Galería Chevrolet Tracker 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más