La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

03/08/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Chevrolet eliminó la pick-up Tornado, pero revivió el nombre y ahora una van compacta de carga es quien lo emplea. En Automexico.com te contamos todo sobre la llegada de la nueva Chevrolet Tornado Van 2022 a territorio mexicano.

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Hace un par de meses, Chevrolet anunció la llegada de la Chevrolet Tornado Van 2022 a territorio mexicano. Hoy este lanzamiento ya es una realidad, y en México ya contamos con una nueva van compacta de carga que está destinada a un uso comercial, y seguramente muy pronto veremos muchos ejemplares de ella como vehículos de reparto y utilitarios de diversas compañías.

La marca del corbatín dorado inicia el mes de agosto con el pie derecho realizando el lanzamiento de la Chevrolet Tornado Van 2022. Esta nueva camioneta supone el debut de la marca norteamericana en el segmento de las van compactas en México. Desde la Ciudad de México, Chevrolet destacó que la Tornado Van buscará adaptarse a las necesidades de diferentes negocios gracias a cualidades clave como buena capacidad de carga y gran espacio interior.

Chevrolet Tornado Van

La Chevrolet Tornado Van supone el debut de la marca del corbatín en el segmento

De acuerdo con Yammil Guaida, gerente de mercadotecnia de Chevrolet, la Chevrolet Tornado Van 2022 es una gran opción para empresas emergentes y negocios ya establecidos sin importar su magnitud. De acuerdo con el funcionario de la marca, la Chevrolet Tornado Van 2022 se adaptará a las necesidades de todos estos negocios por su versatilidad, practicidad y funcionalidad.

En conjunto, todo esto entrega una propuesta de valor adecuada para satisfacer las necesidades de los clientes y convertir a la Chevrolet Tornado Van en la mejor aliada para los negocios, indicó Yammil Guaida.

Los puntos clave y principales rivales de la nueva Chevrolet Tornado Van 2022

La Chevrolet Tornado Van 2022 es una van compacta que destaca por una capacidad de carga de 650 kilogramos y un área útil de 2.1 metros de largo por 1.45 de ancho y 1.27 de alto, lo cual representa un volumen de 3.3 metros cúbicos o 3,280 litros. La Chevrolet Tornado Van está disponible en una sola versión con un precio de 276,900 pesos.

La Chevrolet Tornado Van está en un nivel ligeramente superior a lo ofrecido por su principal rival, la Ram Promaster Rapid, cuyo volumen de carga es de 3.1 metros cúbicos. En precios, al momento de la redacción de esta nota, la Ram cuesta 274,900 pesos.

Chevrolet Tornado Van área de carga

La Chevrolet Tornado Van 2022 tiene 3.3 metros cúbicos de área de carga

Por otra parte, cuando la comparamos con la Renault Kangoo, la Chevrolet Tornado Van se coloca en la misma posición en lo que a volumen de carga se refiere, pero la francesa soporta 100 kilogramos más, aunque también es más costosa: 294,500 pesos.

Y hablando de costos más elevados, otra de las competidoras para la Chevrolet Tornado Van es la Volkswagen Caddy. Esta van compacta alemana tiene un volumen útil de 3.2 metros cúbicos de carga, pero una capacidad de carga de 741 kilogramos. La Caddy cuesta 359,000 pesos, bastante más que su rival norteamericana.

En lo tocante a precios, la Chevrolet Tornado Van 2022 se ubica en la parte baja del segmento, siendo la segunda más accesible, con una capacidad volumétrica igual o superior a la ofrecida en sus rivales, y una capacidad de carga justa. 

Más detalles sobre la Chevrolet Tornado Van 2022

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 emplea un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. En cuanto al sistema de frenos, cuenta con discos en el eje delantero y tambores en el trasero, y la suspensión es independiente de tipo MacPherson y de eje rígido en la parte trasera.

En lo tocante al equipamiento, vale la pena mencionar que la Chevrolet Tornado Van 2022, al ser un vehículo enfocado en el trabajo, no tiene demasiadas amenidades. Integra espejos de ajuste manual, puertas corredizas de operación manual en ambos lados, y puertas traseras con cristal en la parte superior. Destacan los rines de aluminio de 14 pulgadas.

Chevrolet Tornado Van rines

Destacan sus rines de aluminio de 14 pulgadas

En el interior, destacaron en Chevrolet, la Tornado Van 2022 cuenta con un sistema de radio básico con bandas AM y FM, un puerto USB, 2 bocinas, aire acondicionado, un par de portavasos, asientos tapizados en tela, cristales de operación manual y seguros eléctricos. 

En el apartado de seguridad, la Chevrolet Tornado Van 2022 cuenta con sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado, dos bolsas de aire, y sistema de alarma antirrobo. 

Finalmente, para buscar una mejor adaptación a diversos escenarios, la Chevrolet Tornado Van 2022 cuenta con tres kits de accesorios preconfigurados para carga exterior, con bandejas deslizables o con estanterías. También hay un catálogo de accesorios extra para que los clientes elijan los más convenientes.

Chevrolet detalló que la Tornado Van 2022 llegará a los concesionarios de la marca en las próximas semanas, y además dio arranque a una preventa de 400 ejemplares con un bono que sirve para descontar 19,000 pesos al precio de lista o para comprar alguno de los kits de accesorios.

>>>Te puede interesar: Galería Chevrolet Tornado Van 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más