Las Chevrolet Suburban y Tahoe 2021 se han transformado por completo

12/12/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Azuara, D.
Las Chevrolet Suburban y Tahoe 2021 se han transformado por completo

Siguiendo la línea que está presente en la Cheyenne, las SUV de mayor tamaño de Chevrolet han decidido evolucionar para su nueva generación.

Chevrolet Suburban 2021

Captura la esencia de la Cheyenne

Si hay algo que represente a Chevrolet además de los icónicos autos que nos ha presentado a lo largo de la historia, son sus SUV de grandes dimensiones, la Tahoe y la Suburban. Manteniendo su tamaño y la forma tan cuadrada que las hace inconfundibles en el camino, ambos modelos evolucionan en su espacio, tecnología y diseño.
“No hay vehículos como la Tahoe y la Suburban que hayan estelarizado en películas de Hollywood, llevado héroes militares y líderes mundiales, y apoyar a crear innumerables recuerdos familiares”, fueron las palabras que Barry Engle, presidente de General Motors de Norteamérica durante la presentación de las nuevas SUV. Según Engle, han tomado lo que la gente ama de estas dos y lo mejoraron, aumentando el espacio interior para personas y carga, incluyendo nuevas tecnologías y ofreciendo una nueva experiencia de manejo.
¿Qué es lo que hay de nuevo en estas SUV?
Comencemos por el diseño el cual obviamente cambió para bien, pues siguen la apariencia agresiva que tenemos en la Cheyenne con esos pequeños faros diurnos en forma de C justo debajo de los faros principales, los cuales se encuentran fusionados con la parrilla que ahora abarca gran parte del frente y cambia dependiendo de la versión.

Chevrolet Tahoe 2021

La versión ZR1 tendrá capacidades todoterreno

En el caso de la versión High Country, la parrilla tiene un exceso de cromo con una serie de líneas horizontales que van de lado a lado. En el caso de la Z71 y la RST, la cantidad de cromo en el frente minoriza aunque sigue repleta de cromo. Los rines también cambian de tamaño en relación a la versión de la que se trate y finalmente, por la parte trasera tenemos un nuevo diseño de calaveras donde encontramos tecnología LED como estándar.
Sus espacios interiores también han sido mejorados, para la Tahoe tenemos un 66% de espacio extra de carga detrás de la tercer fila de asientos, que por cierto, ésta gana 254 mm de espacio en el espacio para las piernas gracias al recorrido de la segunda fila. También tenemos una distancia entre ejes que aumentó 125 mm respecto a la generación anterior. Gracias a esto, el largo total quedó en 5,351 mm, 170 mm más que antes.
En cuanto a la Suburban tenemos un 19% más de espacio máximo para carga detrás de la primer fila. Su largo total quedó en 5,715 mm y tiene una distancia entre ejes de 3,406 mm, lo que se traduce en un aumento de casi 100 mm. Esto beneficia al espacio de la tercera fila con un espacio de 932 mm para las piernas y un espacio de carga de 1,163 litros detrás de la última fila de asientos, permitiendo una capacidad de 4,097 litros como máximo.

Chevrolet Suburban 2021

El largo aumentó para ambos modelos

La dinámica de manejo también fue mejorada gracias a que ambos modelos cuentan con lo que parece ser la suspensión más avanzada del segmento, para el eje trasero tenemos una suspensión independiente combinada con tecnología Magnetic Ride Control, además de que ahora ofrece la suspensión adaptativa Air Ride que eleva la altura respecto al piso en 101 mm, aunque sólo estará disponible para las versiones Z71 y High Country.
Encontramos rines de 18 pulgadas como estándar en las versiones LS y LT, para la Premier tenemos unos de 20 pulgadas en aluminio pulido, en cuanto a la Z71, los rines mantienen las 20 pulgadas pero equipan llantas todoterreno, mientras que en las versiones RST y High Country tenemos rines de 22 pulgadas.
Las nuevas Tahoe y Suburban tienen un interior que integra mayor conectividad, y muchos otros gadgets. Para empezar, ahora tenemos de base una pantalla táctil de 10 pulgadas con el sistema de GM actualizado. Para la versión High Country y Premier hay un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas reconfigurable, mientras que para las versiones LS, LT, RST y Z71 sólo será un clúster común de 4.2 pulgadas.

Chevrolet Tahoe 2021

Las pantallas traseras dejan ver perfectamente a la segunda y tercera fila

En conjunto con esto, también contamos con un Head-up Display de 15 pulgadas y una pantalla de 3 x 7 pulgadas para las versiones más equipadas, sin mencionar que existe un paquete opcional de medios que incluye pantallas táctiles LCD de 12.6 pulgadas detrás de los asientos delanteros, una de las características de este paquete es que las pantallas se colocan de una forma en que la segunda y tercera fila pueden ver sin ningún problema, además de que son completamente independientes y se pueden ver dos distintas cosas a la vez.
Además de todo esto, las Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 incluyen el sistema OnStar 4G LTE con Wi-Fi Hotspot, Apple CarPlay, Android Auto, bastantes puertos USB para que no haya la necesidad de pelearse por uno y a excepción de la versión LS, también hay cargador inalámbrico con enfriamiento del cargador.
Las SUV incorporan hasta 30 nuevas tecnologías de seguridad y asistencias para el conductor, entre ellas tenemos:

  • Cámara de visión trasera en HD
  • Sistema de frenado automático
  • Alerta de colisión frontal
  • Indicador de distancia de seguimiento
  • Sistema de retención con bolsa de aire de impacto lateral montada en el asiento del conductor
  • Sistema de detección de pasajeros

Chevrolet Suburban 2021

Ambas le dicen adiós a la palanca de cambios

Pasando al apartado mecánico, ambas camionetas utilizan un V8 de 5.3 litros capaz de generar 355 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque para todas las versiones con excepción de la High Country, aquí tenemos un V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y un torque de 460 lb-pie. Cuentan con la tecnología de gestión dinámica de combustible, gracias a esto cuentan con 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor. También tenemos la tecnología de Start/Stop.
Cuentan con una segunda opción de motor que es un 6 cilindros en línea turbodiésel de 3.0 litros con 277 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque y se espera que las SUV otorguen un rendimiento de combustible muy por encima del promedio.
>>> Te puede interesar: Galería Chevrolet Tahoe y Suburban 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Legend EX, el primer auto comercial con nivel 3 de conducción autónoma

Mendoza, S. Lanzamientos

Honda Legend EX, el primer auto comercial con nivel 3 de conducción autónoma

El fabricante japonés acaba de dar un golpe sobre la mesa en materia de conducción autónoma con el lanzamiento comercial del Honda Legend EX.

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

Ver más