Chevrolet anuncia el inicio de ventas del Onix 2021 y le pone precio

24/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet anuncia el inicio de ventas del Onix 2021 y le pone precio

Uno de los modelos que más dará de qué hablar en los próximos meses es el Chevrolet Onix 2021. La marca ya ha anunciado el arranque de las ventas y los precios oficiales para cada una de las versiones de este sedán.

Chevrolet Onix 2021

El Chevrolet Onix 2021

Los sedanes subcompactos siguen siendo bastante buscados en México. Ya sea para uso personal en familias pequeñas o para las apps de transporte tipo taxi, como Uber, Didi o Cabify. Uno de los coches que seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos meses es el Chevrolet Onix.

La marca del corbatín dorado ya ha anunciado el arranque de ventas de este sedán y los precios para cada una de las versiones, así como la confirmación oficial del equipamiento que tendrá.

Las ventas del Chevrolet Onix, confirmó la marca, comenzarán en el mes de febrero, y habrá tres versiones base: las primeras de ellas, con denominación LS y LT, tendrán disponibles dos variantes: transmisión automática y manual, mientras que la más equipada, llamada Premier, sólo contará con caja de cambios automática.

Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de la marca norteamericana, destacó que con el Chevrolet Onix 2021 buscan revolucionar el segmento de los subcompactos, con una propuesta de gran relación entre calidad y precio, motores turbocargados para entregar potencia y rendimiento, conectividad tecnológica y seguridad en todas las versiones.

Uno de los puntos a destacar, como ya hemos mencionado anteriormente, es que toda la gama incluirá motores turbocargados de tres cilindros, con lo cual entregará una buena cifra de torque y un buen rendimiento de combustible tanto en ciudad como en carretera.

El propulsor destinado para las primeras dos versiones, detallaron, es un 3 cilindros turbocargado con desplazamiento de 1.0 litro, que es capaz de generar 114 caballos de fuerza y 120 libras-pie de torque; en lo que respecta a las cajas de cambios, la opción manual es de 5 relaciones y la automática de 6 velocidades.

La versión Premier aumenta el desplazamiento del 3 cilindros hasta 1.2 litros, y con ello logra un incremento de 16 caballos de fuerza a la potencia mencionada anteriormente, para obtener un total de 130 equinos, mientras que el torque crece hasta las 141 libras-pie.

Chevrolet Onix 2021 interior

Prometen un manejo suave y divertido al mismo tiempo

El manejo, según informan en la propia marca, fue configurado para ser suave a la vez que divertido, y para ello han integrado la misma dirección electrónicamente asistida y precisa existente en otros de sus modelos de este rango de precios, y la suspensión es de tipo McPherson.

El Onix integrará luces LED tanto en la parte delantera como en la trasera, aunque la marca no especificó si esto aplicará a todas las versiones. Los faros principales, eso sí, serán de halógeno pero con proyector. Los rines son de 16 pulgadas. La marca detalló que las líneas esculpidas en la carrocería del Onix contribuyen a reducir el ruido del viento.

Otro punto a destacar sobre este coche es que a partir de la versión LS con transmisión automática, todas incluirán la misma pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Este sistema es compatible, por supuesto, con Android Auto y Apple CarPlay, y cuenta con la interfaz más reciente de General Motors: igual a la que se encuentra en productos de un rango de precios más elevado.

La conectividad Bluetooth soporta hasta dos dispositivos de forma simultánea, y hay puertos USB tanto en la parte frontal, como en la zona trasera de la consola central, con lo cual, tanto los ocupantes de delante como los de la segunda fila podrán cargar sus dispositivos móviles.

La variante Premier ofrece cargador inalámbrico para dispositivos compatibles, y ofrece conexión con la aplicación MyChevrolet App, que permite encender el motor de forma remota, cerrar o abrir las puertas, tocar el claxon o consultar la ubicación del coche en tiempo real desde un smartphone.

Chevrolet Onix 2021

Un auto seguro

En lo tocante al equipo de seguridad, el Onix cuenta con seis bolsas de aire, frenos antibloqueo (ABS), asistente de frenado, distribución electrónica de frenado, control de tracción y estabilidad, sensores de reversa, alarma y seguros sensibles a la velocidad, y cámara de reversa.

El sistema OnStar de General Motors está disponible en este auto, y ofrece llamadas de emergencia, asistencia personalizada, conexión inalámbrica a Internet para 7 dispositivos, entre otras cosas.

Los precios arrancan en los 239,900 pesos para la versión LS con transmisión manual y 259,900 con transmisión automática, se sitúan en los 269,900 para la variante LT de caja manual y llegan a los 282,900 para la misma versión con caja automática de 6 cambios, mientras que la versión tope de gama, denominada Premier, tiene un precio de 299,900 pesos.

Chevrolet ha anticipado además que cuentan con un catálogo de más de 35 accesorios para el Onix 2021, y hay 6 kits pre armados para distintas necesidades del comprador: mascotas, aventura, sport, platino, lux, y protección, aunque no detallaron qué contiene cada kit.

>>>Te puede interesar: El primer Chevrolet Corvette C8 Stingray se vende por 3 millones de dólares

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Ver más