El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

26/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico.com te contamos todo.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Febrero de 2021 se ha convertido oficialmente en el mes del arranque de ventas de una de las variantes más esperadas del nuevo Chevrolet Corvette de octava generación. Se trata de un convertible que ya está disponible para los amantes del deportivo estadounidense.

Así lo confirmó la marca en un comunicado destacando que han dado arranque formal a la comercialización del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2021, una nueva versión que se une a la de techo rígido con motor central presentada el año pasado.

Adriana Schütte, gerente de mercadotecnia de Chevrolet, recordó que en el debut del Chevrolet Corvette en 1953, llegó solamente en variante convertible, y es por ello que no debe sorprender la aparición de uno nuevo en este estilo ya que, destacó, la conducción al aire libre siempre ha sido parte de la esencia del deportivo estadounidense.

Chevrolet Corvette C8 convertible

El Corvette ahora es convertible con techo automático

La funcionaria de la firma del corbatín dorado aseguró que el factor convertible será un atributo que se suma al increíble diseño, la tecnología, el desempeño, los “detalles artesanales” y los toques de lujo de la nueva generación del Corvette con miras a hacerlo un coche aún más divertido.

Desde el equipo de Chevrolet informaron que el área de diseño de la marca pensó y diseñó el Corvette para que su techo rígido retráctil pudiera ser almacenado en el vehículo sin afectar el espacio de carga. Informaron que en la cajuela del Corvette caben dos juegos de palos de golf (para sufrimiento del senador panista Samuel García). El espacio de carga combinado de 357 litros de capacidad se mantiene también en esta nueva versión convertible con techo de operación automática. 

Chevrolet Corvette C8 Convertible

El techo puede operar en movimiento

El techo retráctil está formado por dos componentes, y de acuerdo con información oficial de Chevrolet, tiene capacidad de operar a velocidades de hasta 48 km/h, y la operación de despliegue o repliegue dura apenas 16 segundos gracias a seis motores eléctricos y codificadores. Destacaron que esta es la primera vez que un Corvette cuenta con esta característica y que busca una mayor confiabilidad al cambiar sistemas hidráulicos por motores eléctricos.

En las entrañas, el Corvette que ya conoces

Mecánicamente, el Chevrolet Corvette Z51 Stingray Convertible 2021 es el mismo vehículo radical de motor central que llegó a México el año pasado con un motor V8 LT2  que entrega hasta 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque y se acopla a una transmisión de doble embrague con 8 cambios que pinte vea un control electrónico de selección de rango de transmisión.

Ahora con Alexa

Además de lo mencionado, también hay novedades en el apartado tecnológico, y es que el Chevrolet Corvette de octava generación a partir de ahora también se convierte en uno de los modelos de General Motors que incorporan Alexa, el asistente de voz de Amazon, directamente en el sistema de infoentretenimiento gracias al sistema de servicios y asistencia OnStar.

Chevrolet Corvette Convertible

El Corvette Convertible también integra Alexa

Además de esto, el sistema OnStar del Chevrolet Corvette 2021 también brinda conexión a internet para hasta siete dispositivos (por si tú tienes dos smartphones, dos tabletas y tu acompañante otros tantos), y conectividad remota con servicios como localización, navegación paso a paso dirigida por personal de la compañía, y llamada automática de emergencia en caso de accidentes.

Precios y disponibilidad

El Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021 ya está disponible en los distribuidores Chevrolet Performance en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Puebla y Culiacán con un precio de 2,790,000 pesos.

>>>Te puede interesar: Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

Ortega, J. Lanzamientos

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

El Bentley Continental GT tiene una nueva edición especial exclusiva para Japón. Se trata del Bentley Continental GT V8 Equinox Edition, que presenta un look monocromático y características ...

La SEAT Arona llega renovada para 2022

Morante, L. Lanzamientos

La SEAT Arona llega renovada para 2022

SEAT sigue actualizando sus productos y por fin le tocó el turno a la Arona, la SUV española más pequeña que llega con un diseño más robusto, mejoras al interior y más tecnología.

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Definitivamente, las pick-up se han convertido en las opciones más deseadas, una de ellas es la Hyundai Santa Cruz 2021, la cual es finalmente revelada en su versión final de producción.

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

300 Toyota GR Yaris llegan a México

Ortega, J. Lanzamientos

300 Toyota GR Yaris llegan a México

Uno de los automóviles más esperados en territorio mexicano por fin hará su arribo. Se trata del Toyota GR Yaris, un subcompacto como ningún otro, con alma de Rally y un look más rudo que nunca, ...

El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

Azuara, D. Lanzamientos

El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

La actualización del SEAT Ibiza 2022 redefine un poco el exterior, pero cambia por completo el interior y mejora su equipamiento.

Ver más