Chevrolet presenta un Corvette convertible con techo autoretráctil

04/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet presenta un Corvette convertible con techo autoretráctil

Chevrolet no deja de dar de qué hablar con el nuevo Corvette, y es que han presentado una variante convertible con techo rígido autoretráctil. Es el primer Corvette de este estilo, y lo tendremos en México.

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020

Primero en su clase

En Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, Chevrolet ha realizado la presentación del primer Corvette Convertible de techo rígido auto retráctil. La marca ha recordado que conducir al aire libre siempre ha sido parte de la esencia del Corvette, ya que de hecho cuando el primero de estos autos fue presentado solamente estaba disponible como convertible.

Precisamente, intentando mantener presente esta esencia de la conducción al aire libre en el Corvette, la marca del corbatín ha lanzado el Stingray Convertible 2020, el primer descapotable de techo rígido y motor central en la historia del modelo.

Brian Sweeney, Vicepresidente de Chevrolet en Estados Unidos, dijo que llamaron la atención de todo el mundo cuando presentaron el primer Corvette con motor central en julio de 2019, y ahora lo vuelven a hacer presentando el primer Corvette convertible de techo rígido. Añadió que este convertible tendrá un precio de 7,500 dólares más que el Stingray 1LT Coupé. Es decir, si quieres el convertible tendrás que pagar alrededor de 150 mil pesos adicionales por él.

Convertible desde la raíz

Chevrolet reveló que el Stingray 2020 fue diseñado originalmente como un convertible, y es por ello que esta versión mantiene la estructura original del auto y las mismas piezas que se encuentran en la versión coupé.

Sin embargo, aclaran, el equipo de ingeniería de la marca diseñó el techo rígido del Stingray convertible para que se guarde sin problemas en la carrocería, manteniendo la misma capacidad en el área de la cajuela incluso con el techo abatido. El espacio de la parte frontal también permanece intacto.

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020

Fue desarrollado como un convertible desde el inicio

Al ser un auto de techo rígido, informa la marca, la cabina permanece silenciosa, es más segura y tiene un aspecto más limpio a comparación de diseños previos que contaban con techo blando. 

Josh Holder, Gerente de Ingeniería del Programa Corvette, dijo que su objetivo desde un inicio fue asegurar que los clientes no tuviesen que sacrificar funcionalidad, desempeño o comodidad al elegir el convertible de techo rígido. “Logramos mantener el mismo diseño que el coupé, así como la excepcional capacidad de almacenamiento y el desempeño en pista”, concluyó.

Con rasgos de aviones de combate en el techo

La versión coupé del nuevo Chevrolet Corvette se inspiró en aviones de combate, y la marca asegura que con el convertible fue más de lo mismo, ya que el techo rígido presenta formas aerodinámicas influenciadas por las carcasas utilizadas en los motores de jet.

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020

Inspirado en aviones de combate

Esas formas se denominan tipo góndola, y también han sido usadas como inspiración para los vehículos de investigación de ingeniería Chevrolet (CERV, por sus siglas en inglés), y los Corvettes concepto SS y SR2 con el objetivo de reducir la circulación de aire en la cabina y proporcionar un perfil exótico ya sea con el techo arriba o abajo. 

Y hablando del techo, la marca ha destacado que este elemento proporciona una ventana trasera de ajuste eléctrico, así como una ventila para la refrigeración del motor central.

El techo es de dos piezas y puede ser activado en movimiento hasta a 48 km/h, y la operación de repliegue toma sólo 16 segundos. Para su operación, la marca del corbatín instaló seis motores eléctricos y codificadores para dar mayor precisión al control. El uso de motores eléctricos en lugar de sistemas hidráulicos, indican, ayuda a aumentar la confiabilidad.

De serie, el techo viene al color de la carrocería, y adicionalmente se pueden opcionar las góndolas antes mencionadas y una pintura metálica Carbon Flash para esta parte.

El desempeño casi no varía, asegura Chevrolet

Algunas partes del chasis de este convertible también fueron retocadas. Chevrolet informó que incluye resortes y amortiguadores especiales para proporcionar casi el mismo desempeño que el coupé.

El motor es el mismo V8 con 6.2 litros de desplazamiento naturalmente aspirado capaz de generar 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque si está equipado con un escape de alto desempeño, lo que le convierte en el Stingray más potente hasta ahora.

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020

Mismo desempeño

Este motor, con denominación LT2 se acopla a una caja de doble embrague de ocho velocidades que, aseguran, proporciona cambios rápidos y una excelente transferencia de potencia. La caja fue diseñada de forma única para proporcionar la sensación enérgica de un coche manual y la comodidad de un automático. 

Fechas

El ensamble de este coche iniciará a finales del primer trimestre de 2020 en la planta de ensamble de General Motors (GM) en Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos; y llegará a México durante el segundo trimestre. Por el momento, la marca no ha informado más acerca del equipamiento, versiones y precios, pero sí ha asegurado que dará a conocer todo esto en una fecha cercana al lanzamiento.

>>>Te puede interesar: Galería del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más