Más eléctricos: Chevrolet presenta los nuevos Bolt EUV y Bolt EV 2022

16/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Más eléctricos: Chevrolet presenta los nuevos Bolt EUV y Bolt EV 2022

Avanzando con la meta de presentar 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025, General Motors acaba de realizar el lanzamiento de los nuevos Bolt EUV y Bolt EV 2022, que se integran al catálogo de Chevrolet para expandir su oferta de autos de baterías.

La cifra de autos eléctricos de General Motors se expande paulatinamente, y las más recientes adiciones a dicho portafolios de vehículos a baterías son el nuevo Chevrolet Bolt EV y la nueva Chevrolet Bolt EUV 2022, dos vehículos eléctricos con propuestas diferentes pero el mismo espíritu: energía eléctrica.

Chevrolet destacó el diseño de ambos vehículos, señalando en particular a la carrocería SUV de la nueva Chevrolet Bolt EUV 2022, y mencionando que los dos ejemplares tienen una tecnología que les permite alcanzar un amplio rango de autonomía.

Chevrolet Bolt EUV 2022 Chevrolet Bolt EV 2022

Al frente la nueva Chevrolet Bolt EUV 2022, detrás el nuevo Chevrolet Bolt EV 2022

Mark Reuss, presidente de General Motors, dijo que una de las metas del grupo norteamericano es acercar los vehículos eléctricos a todos los compradores, y los dos nuevos modelos serán clave para conseguir esta meta. Reuss añadió que los dos vehículos permitirán a los clientes ser parte de la visión cero emisiones, cero congestionamientos y cero colisiones que caracteriza a la nueva era de General Motors.

Por su parte, Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet, detalló que la nueva Chevrolet Bolt EUV es una reinterpretación del Bolt EV para convertirse en una SUV y adquirir más tecnología y equipamiento, colocándose como una nueva opción y razón para que los clientes se pasen a los automóviles eléctricos. Con la camioneta buscan capitalizar el éxito del Bolt EV y atraer nuevos clientes a la marca norteamericana.

Datos clave sobre motorización y baterías

Chevrolet informó que ambos modelos comparten la misma batería: un pack avanzado con tecnología de iones de litio con una capacidad de 65 kilowatts-hora (kWh) que permite al Bolt EV recorrer una distancia máxima de 416 kilómetros con una sola carga y a la Bolt EUV recorrer un rango máximo de 402 kilómetros. El motor es capaz de entregar 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque.

Chevrolet Bolt EUV 2022

Tienen una batería de 65 kWh

Chevrolet destacó que este conjunto de baterías tiene un sistema de gestión térmica activa con refrigerante para mantener la temperatura de operación en los niveles óptimos en todo momento. También cuentan con una función de carga rápida que permite agregar hasta 160 kilómetros de rango en 30 minutos para el Chevrolet Bolt EV, y 152 kilómetros en la Bolt EUV.

Diseño y equipamiento

De acuerdo con Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet, ambos modelos tienen líneas de diseño dinámicas y deportivas con buenas proporciones e interiores tecnológicos, con más materiales “premium” que en el Chevrolet Bolt EV anterior. La Bolt EUV, destacaron, tiene un look musculoso y moderno. 

Por dentro, ambos vehículos tienen nuevos cuadros de instrumentos configurables de 8 pulgadas, controles, sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 10.2 pulgadas, y controles de aire acondicionado integrados en la pantalla. También destaca el volante achatado en la parte inferior con una paleta para el sistema regenerativo, y el emblema del corbatín en color negro.

Chevrolet Bolt EUV 2022 interior

El volante cuenta con el emblema del corbatín en color negro

En el apartado de seguridad destacan asistencias avanzadas a la conducción como frenado autónomo en caso de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, faros inteligentes, y detección de peatones. De serie se incluyen también alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente en alta definición, y control de crucero adaptativo.

En el apartado de conectividad destacan las versiones inalámbricas de Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, y los servicios de OnStar con asistencia y seguridad en todo momento. También se integra el asistente de voz Amazon Alexa, y aplicaciones como Spotify, entre otras. 

>>>Te puede interesar: Galería Chevrolet Bolt EV y Chevrolet Bolt EUV 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más