Chevrolet confirma la llegada de la Bolt EUV 2022 a México

25/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet confirma la llegada de la Bolt EUV 2022 a México

Muy pronto, el mercado mexicano contará con una nueva SUV eléctrica, y es que en Chevrolet han confirmado la llegada de la nueva Chevrolet Bolt EUV 2022. Conoce todos los detalles en Automexico.com.

Chevrolet confirma la llegada de la Bolt EUV 2022 a México

La presentación de la nueva Chevrolet Bolt EUV 2022 y del nuevo Chevrolet Bolt EV 2022 tuvo lugar hace muy poco tiempo, y la camioneta eléctrica ya confirmó su llegada a territorio mexicano. La marca del corbatín dio algunos detalles, aunque aún no confirmaron precios. Los costos y la fecha exacta del inicio de ventas, indicaron, serán anunciados más adelante.

Chevrolet aprovechó la ocasión para recordar que la Bolt EUV es una SUV perteneciente al segmento de las compactas, y que se trata de una opción 100% eléctrica con un excelente rango de autonomía, y que destaca por su diseño y conectividad, algo a lo que Chevrolet apuesta mucho últimamente.

Chevrolet Bolt EUV 2022

La nueva Chevrolet Bolt EUV 2022

Lo dicho desde la marca en México

Yammil Guaida, gerente de mercadotecnia de la marca del corbatín dorado, dijo que en la marca se encuentran entusiasmados por anunciar que la Chevrolet Bolt EUV llegará al mercado mexicano.

La nueva camioneta eléctrica, indicó el funcionario de la marca del corbatín, es un vehículo que logra mezclar las características de manejo dinámico de los vehículos eléctricos del grupo General Motors con las dimensiones, el espacio y la comodidad, características típicas de una SUV compacta.

De acuerdo con Yammil Guaida, la Chevrolet Bolt EUV 2022 se colocará como la mejor opción si lo que se busca es espacio, diseño y tecnología con cero emisiones contaminantes. El cliente objetivo para esta camioneta es precisamente quien busca estas características.

Chevrolet Bolt EUV

Apuesta por el diseño y la tecnología

Rango y potencia

De acuerdo con información oficial de Chevrolet, la Bolt EUV 2022 es una camioneta que entrega un rango de hasta 397 kilómetros con una sola carga de la batería, pero como no todo se trata del rango, en Chevrolet también dieron información sobre la carga del vehículo, que tiene una entrada de 120 voltios y otra de hasta 240 voltios con la que se puede cargar el 100% de la batería en 8 horas. Este tipo de carga es doméstica.

Pero en el mundo de los autos eléctricos también es importante contar con una función de carga rápida, y en este sentido la marca destacó que la Bolt EUV puede obtener carga rápida de puntos públicos, permitiendo recargar la energía necesaria para recorrer 152 kilómetros, en 30 minutos.

Chevrolet Bolt EUV

Promete un rango de 392 kilómetros

Para un mejor desempeño y para maximizar la vida útil, el sistema de baterías de la camioneta tiene refrigeración líquida para mantener la temperatura ideal en todo momento. Por ello Chevrolet garantizará el módulo de baterías por 8 años o 160,000 kilómetros, lo que suceda primero.

En lo que a potencia y torque respecta, Chevrolet anunció que la Bolt EUV cuenta con un único motor que es capaz de entregar 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque. Para saber información sobre el manejo, tendremos que esperar a que la camioneta llegue a México en el segundo semestre de 2021. 

Otras características

Además de lo mencionado, la Chevrolet Bolt EUV integra características como un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas, y un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas. 

Chevrolet Bolt EUV interior

Integra una pantalla de 10.2 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas

En seguridad destaca su frenado autónomo en caso de emergencia, detección de peatones en la zona delantera, alerta de tráfico cruzado y otras asistencias. En conectividad cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, punto de acceso WiFi, el sistema de asistencia personalizada OnStar, y el asistente de voz Amazon Alexa.

>>>Te puede interesar: Galería Chevrolet Bolt EUV 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más