Presentan el modelo 2021 del Caterham Super Seven 1600

15/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Presentan el modelo 2021 del Caterham Super Seven 1600

La firma inglesa Caterham ha lanzado el Super Seven 1600, modelo con el que la marca mantiene el rendimiento y realiza cambios en la estética su deportivo.

Super Seven 1600 1

El auto promete velocidad y diversión detrás del volante 

La nueva vieja escuela de Caterham

La firma dedicada a fabricar autos deportivos en Inglaterra, ha presentado su nuevo modelo llamado Super Seven 1600. Este auto mantiene la línea que ha definido a Caterham, hablamos de un estilo retro que nos evoca a los autos deportivos y de competencia que fueron utilizados entre los años 1957 y 1975 en autos como el Lotus Seven, del cual Caterham adquirió las licencias de diseño para sus modelos.

Otra de las características de la marca es la de ofrecer un auto con prestaciones que no desentonan entre los autos deportivos actuales. Así llegamos al Super Seven 1600, el vehículo con el que Caterham amplía su baraja de modelos donde han reinterpretado los diseños usados en el siglo XX. En líneas generales la vocación de Caterham se puede definir como la unión de velocidad y versatilidad.

El Super Seven 1600 pretende ser el nuevo emblema con el que Caterham difunda su filosofía de diseño, misma que han denominado como La nueva vieja escuela. Este modelo está fabricado sobre una carrocería de aluminio, al igual que los demás autos de la firma, aunque presenta aspectos nuevos en el diseño exterior del auto.

Super Seven 1600 2

Muestra un diseño más refinado que los modelos anteriores 

Al frente del Super Seven 1600 podemos ver que la parrilla es distinta a la de los otros modelos de la marca, a diferencia de los modelos Seven 310 y Seven 270, el Caterham Super Seven 1600 deja de lado el siete en la parrilla y ofrece una vista mucho más vintage, este cambio está acompañado de salpicaderas alargadas que hacen distinto al Super Seven 1600 de los demás.

En la parte trasera destaca la inclusión de la llanta de refacción sobre la cajuela, algo que no vemos en los demás modelos. El interior mantiene la línea de sus antecesores y presenta un aspecto simple pero refinado. A grandes rasgos el Super Seven 1600 es un deportivo mucho más elegante. Otro aspecto estético que este modelo ofrece es la paleta de colores, pues cuenta con tonalidades exclusivas como: Racing Green, Caribbean Blue, Tuscany Red, Saxony Grey, Serengeti Orange, Bordeaux Red, Oxford White.

El rendimiento del nuevo modelo de Caterham

El Super Seven 1600 tiene un motor Ford Sigma de 1.6 litros que produce 133 caballos de fuerza y 165 lb-pie torque. En cuanto al peso del Super Seven 1600 es de 565 kilogramos, por lo tanto es un auto ligero, algo a lo que nos tiene acostumbrados Caterham con sus diferentes modelos.

Super Seven 1600 3

Caterham ofrece un auto deportivo versátil

Estas prestaciones le permiten al Super Seven 1600 acelerar de 0 a 100 en cinco segundos, una cifra bastante aceptable para un deportivo. La velocidad tope es de 196 km/h y la transmisión es manual de cinco velocidades. Podemos concluir que La vieja nueva escuela pretende ofrecerle a sus conductores dinamismo, estilo y diversión detrás del volante. El precio inicial del Super Seven 1600 (depende de la configuración que se elija) es de 33,495 libras esterlinas, es decir 991,013 pesos al tipo de cambio actual.

>>> Te puede interesar: Caterham Super67, una cámara rápida de grabación móvil

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Ver más