Cadillac revela todos los detalles de la XT5 2020

29/07/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Cadillac revela todos los detalles de la XT5 2020

Cadillac ha anunciado la modificación de la SUV XT5 para ponerse al día con lo que el usuario podría exigir en 2020. En Automéxico.com te lo contamos todo.

Cadillac revela todos los detalles de la XT5 2020

Cadillac XT5 Sport 2020

La nueva XT5 Sport 2020

El modelo mejor vendido de Cadillac a nivel global, la XT5, se actualiza para 2020. Con algunas nuevas claves de diseño, tecnologías mejoradas, y una nueva elección de propulsión, buscará convencer a más clientes para que la compren.

Con un nuevo motor turbocargado, una mejora en el terreno tecnológico y algunas sutiles modificaciones en cuanto a diseño que se se fusionan con el distintivo diseño de la SUV, la marca indica que la nueva XT5 2020 ofrecerá a los clientes un panorama más grande de elecciones que se ajusten a sus personalidades. 

Son más de 40 actualizaciones que hacen que la XT5 se supere a sí misma, entregando una mejor experiencia de conducción con una sensación de solidez y la funcionalidad que los compradores esperan de una SUV, dice Cadillac.

De esta manera, la XT5 se une a la XT6 de tres filas recientemente lanzada, y a la XT4, junto con la Escalade, a la línea de nuevos productos de la marca norteamericana, que ya es una de las más jóvenes de la industria. 

Steve Carlisle, Presidente de Cadillac, dijo que el desarrollo global de la marca continúa en aceleración con nuevos y más atractivos productos como la renovada XT5. Añadió que en conjunto con las nuevas crossovers y sedanes, destacando a la XT6 y el CT5, la marca se redefine para una nueva generación de clientes para los que el lujo y la tecnología se encuentran fusionadas.

Un manejo mejorado

Algunas dinámicas de conducción, informa la marca, han sido mejoradas, y proveen dos expresiones distintivas de la experiencia de manejo de Cadillac. Las versiones Luxury y Premium Luxury están ajustadas para un control que inspira confianza y te mantiene conectado al camino.

Cadillac XT5 palanca de cambios

Una caja automática de 9 cambios

Por otra parte, la versión Sport ha sido diseñada para una experiencia más orientada hacia el desempeño, con un giro más rápido y unos movimientos más agresivos que proveen mejor control del coche sin sacrificar el aislamiento al interior de la SUV.

Más tecnología

Las actualizaciones en cuanto al equipamiento tecnológico de la XT5 incluyen la última interfaz de usuario de Cadillac, con mejor conectividad y personalización, un control rotatorio con más funciones para complementar a los botones convencionales, tecnología NFC para emparejar teléfonos inteligentes.

Cadillac XT5 sistema de infoentretenimiento

Un renovado sistema de infoentretenimiento

Adicionalmente, ahora estarán disponibles un cargador inalámbrico de 15 watts, puertos USB mejorados, incluyendo a la última versión del USB tipo C para carga más rápida, dos nuevas pantallas de alta definición para el cuadro de instrumentos, mejor resolución en las cámaras periféricas, estacionamiento automático, detección de peatones trasera y visión nocturna.

Más comodidad y conveniencia

Los refinamientos que Cadillac le dio a la XT5 2020 amplían la comodidad, conveniencia y utilidad, y al igual que en el exterior, el interior cambia para ofrecer distintas expresiones del estilo de Cadillac sobre lujo y deportivismo.

Un nuevo color interior y nuevos diseños, con más diferenciación entre cada versión son claves en esta actualización. Cada nivel de equipamiento también incorpora una selección más “rica” de materiales auténticos y decoración, incluyendo asientos de tela premium, e insertos y descansabrazos del mismo material.

Cadillac XT5 2020 cajuela

Más práctica

La nueva consola central ofrece más soluciones de almacenaje, los portavasos fueron rediseñados y un compartimiento tapizado debajo de la consola central le dan un aspecto mejorado.

Ahora, los asientos frontales con calefacción vienen de serie en todas las versiones, y la funcionalidad de abatimiento de los asientos traseros fue corregida. Un nuevo sistema de audio firmado por Bose está disponible, y también hay nuevas rejillas para los altavoces. El tratamiento acústico ha sido mejorado para silenciar más el interior de la cabina.

Mejoras en la motorización

El motor cuatro cilindros twin scroll turbo de 2.0 litros de Cadillac se une como el nuevo propulsor de serie para las versiones Luxury y Premium Luxury, complementando al existente V6 de 3.6 litros que seguirá estando disponible de serie para la versión Sport, pero que ahora también podrás elegir en la Premium Luxury.

Cada motor está acoplado ahora a una nueva transmisión automática de nueve velocidades controlada por medio de la nueva generación del Electronic Precision Shift de Cadillac.

Cadillac XT5 2020 interior

El manejo también fue rediseñado

El propulsor 2.0 litros twin scroll turbo ayuda a optimizar el desempeño en cada margen de revoluciones para una mejor respuesta en cualquier velocidad. Entrega 237 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Por otra parte, el V6 de 3.6 litros genera 310 caballos de fuerza y 271 libras-pie de torque. Ambos propulsores emplean tecnologías como la inyección directa, variación de velocidad de válvulas, desactivación de cilindros, y start/stop automático para optimizar consumos.

Los modelos que incluyan el nuevo motor 2.0 litros twin scroll turbo también contarán con un sistema de frenos controlado electrónicamente que reemplaza al sistema tradicional. Con ello, un motor eléctrico compacto provee mejor asistencia de frenado y aumenta la eficiencia en todas las situaciones. 

Esta nueva Cadillac XT5 2020 comenzará a estar disponible en todos los mercados a finales de verano de 2019, y será ensamblada en la planta de Spring Hill de General Motors en Tennessee.

>>>Te puede interesar: Galería Cadillac XT5 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

300 Toyota GR Yaris llegan a México

Ortega, J. Lanzamientos

300 Toyota GR Yaris llegan a México

Uno de los automóviles más esperados en territorio mexicano por fin hará su arribo. Se trata del Toyota GR Yaris, un subcompacto como ningún otro, con alma de Rally y un look más rudo que nunca, ...

El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

Azuara, D. Lanzamientos

El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

La actualización del SEAT Ibiza 2022 redefine un poco el exterior, pero cambia por completo el interior y mejora su equipamiento.

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Ver más