Cadillac Lyriq, el inicio de una nueva era

07/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Cadillac Lyriq, el inicio de una nueva era

Cadillac por fin reveló la nueva SUV Lyriq, una camioneta lujosa, moderna y el primero de muchos modelos eléctricos de la firma.

Después de una muy larga espera, el primer modelo 100% eléctrico de la firma americana ha sido revelado, la Cadillac Lyriq. Lo que más sorprende de la nueva SUV es que su estética no cambia mucho a lo que habíamos visto en imágenes anteriores donde era un concepto nada más. La Lyriq combina el lujo y elegancia que ofrece la firma Cadillac con la tecnología de un auto eléctrico.

Comenzaremos con el diseño de la SUV el cual marca la línea que seguirán los nuevos modelos eléctricos de Cadillac. Por supuesto es fiel a sus raíces y vemos la parrilla en forma de escudo así como su insignia flotando en el centro, la diferencia aquí es que se trata de una parrilla de “cristal negro” siendo este su mayor atractivo, pero no sólo eso, sino que la tecnología LED juega un papel importante en su estética.

A los costados de la parrilla vemos dos grandes tomas de aire donde vemos luces LED verticales que acompañarán a las de la parrilla y el emblema iluminado. En la parte trasera vemos otros grupos de LED en los costados, así como bajo el medallón que corren a los laterales de la Lyriq.

Cadillac Lyriq

El primer vehículo eléctrico de la marca

La línea del techo cae de forma alargada hacia la cajuela y cuenta con un pequeño alerón, esto pensado en la aerodinámica de la Lyriq, pues el coeficiente de arrastre es importante para no generar tanto gasto de energía de la batería. Su interior, al igual que el diseño exterior, es bastante minimalista. La enorme pantalla que vimos en la Cadillac Escalade la encontramos aquí también.

El volante presenta un diseño simple y bastante limpio con controles táctiles. La consola central está separada del tablero y a una altura bastante agradable para reposar el brazo, las rejillas de las bocinas están iluminadas y está repleta de compartimentos secretos.

En cuanto a la tecnología, la pantalla curva que vemos en las imágenes es de 33” y en ella podremos ver información tanto del desempeño de la Lyriq como del sistema de infoentretenimiento, pues podremos supervisar la batería y su carga, también está equipada con Super Cruise y tendrá estacionamiento remoto supervisado.

Cadillac Lyriq

Su interior es sumamente minimalista y amplio

El sistema de sonido cuenta con 19 bocinas y viene firmado por AKG, sin mencionar que la SUV integra una tecnología de cancelación de ruido activa para una cabina más silenciosa. “Con Lyriq queremos ofrecer una experiencia de sonido que transportará al conductor desde un vehículo a un estudio de grabación”, comentó Hussein Khalil, ingeniero jefe de diseño de audio en Cadillac.

Pasamos a la parte importante de la Lyriq, y es que su fuente de alimentación es el nuevo sistema de baterías Ultimium de General Motors que ofrece 100 kWh de energía, permitiéndoles a la SUV más de 480 kilómetros. Todo indica que el modelo será meramente de tracción trasera, pero Cadillac ofrecerá una opción con tracción integral con un motor extra al frente, sin embargo, el trasero recibirá mayor cantidad de poder para un manejo más dinámico.

No se habló de cifras de potencia ni torque, pero gracias a la organización y ubicación de las baterías, el centro de gravedad es muy bajo y está muy cerca de alcanzar una distribución de peso 50/50. La nueva Cadillac Lyriq llegará al mercado en el año 2022 y se trata de un modelo histórico para la marca, pues inicia la era eléctrica en el fabricante de lujo americano.

>>> Te puede interesar: Galería Cadillac Lyriq 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Ferrari es una de esas marcas que cada vez se supera más y revela una nueva edición limitada para el 812 Superfast, uno de sus vehículos más radicales de los últimos años.

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

La primera SUV exclusiva de Cupra ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información de este importante lanzamiento que llega para incrementar el atractivo de la marca española.

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

Ortega, J. Lanzamientos

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

El Bentley Continental GT tiene una nueva edición especial exclusiva para Japón. Se trata del Bentley Continental GT V8 Equinox Edition, que presenta un look monocromático y características ...

La SEAT Arona llega renovada para 2022

Morante, L. Lanzamientos

La SEAT Arona llega renovada para 2022

SEAT sigue actualizando sus productos y por fin le tocó el turno a la Arona, la SUV española más pequeña que llega con un diseño más robusto, mejoras al interior y más tecnología.

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Definitivamente, las pick-up se han convertido en las opciones más deseadas, una de ellas es la Hyundai Santa Cruz 2021, la cual es finalmente revelada en su versión final de producción.

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

Ver más