Cadillac Escalade 2021, un escalón más en el lujo

06/02/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Cadillac Escalade 2021, un escalón más en el lujo

La nueva generación de la Cadillac Escalade por fin salió a la luz y presenta lo más nuevo en la tecnología de la firma.

Cadillac Escalade 2021

Más futurista y agresiva

Ya se sabía que la quinta generación de la Cadillac Escalade tendría un equipamiento igual de lujoso que la SUV, pero la verdad es que con el puro rediseño nos podemos dar cuenta de que Cadillac ha evolucionado y entra a una nueva era con su carta de presentación. Lo más destacable es la tecnología Super Cruise, su pantalla curva OLED y el primer sistema de audio AKG para un vehículo.

El diseño de la Cadillac Escalade es completamente nuevo. Tenemos unos faros que se ven muy pequeños a lado de la enorme parrilla que cubre 3/4 partes del frente donde el logo de la marca flota en la parte más alta, abajo tenemos dos luces diurnas en forma de barra vertical que se fusionan con la toma de aire.

Dependiendo de la versión, se puede presentar un bisel cromado en las ventanas, así como en los detalles de la parrilla, o bien, totalmente negro, los rines también cambian su diseño dependiendo de la versión. Las calaveras son como siempre, largas y delgadas líneas a los costados de la cajuela, más abajo tenemos las salidas de escape.

Cadillac Escalade 2021

La pantalla más grande en un vehículo

Vamos ahora con toda la tecnología y las prestaciones que hay en la nueva Escalade 2021. Por primera vez tenemos una pantalla OLED en un vehículo, pero es curva y ofrece más de 38 pulgadas de área de visualización. Esta pantalla duplica la densidad de pixel de una televisión 4K. Se divide en tres secciones, del lado izquierdo tenemos un área de 7.2 pulgadas que es el centro de información táctil. En la parte del centro hay una pantalla de 14.2 pulgadas que funciona como el panel de instrumentos digital justo detrás del volante. Por último, en la parte central del habitáculo, a la derecha del conductor está la sección de 16.9 pulgadas que sirve como el sistema de infoentretenimiento.

Dentro de estas pantallas podremos visualizar las nuevas tecnologías de la marca, así como el sistema de navegación de realidad aumentada utilizando vistas en vivo de las calles para mejorar la dirección del manejo. Habrá un sistema llamado Surround Vision, éste equipa las 4 cámaras exteriores de 2 megapíxeles para crear una vista panorámica del entorno del vehículo.

Además de estas funciones, la Escalade cuenta con espejo de visión trasera, lo que proyecta la toma de la cámara de reversa en el espejo retrovisor del interior. A esto se añade la visión nocturna utilizando infrarrojo para detectar peatones y animales, la visión nocturna se proyecta en la pantalla que ocupa el panel de instrumentos.

Cadillac Escalade 2021

Espacio suficiente para 7 adultos

El interior se divide en tres filas, con la de en medio incorporando asientos de capitán, pero lo interesante son las pantallas de 12.6 pulgadas que se encuentran en la parte trasera de los asientos delanteros. Cuentan con navegación, así como la capacidad de jugar videojuegos, reproducir música o videos a través de HDMI o USB. También cuentan con espejo de pantalla para Android.

En el interior también tenemos una disposición de más de 8 colores, además de los detalles decorativos que incluyen el patrón de costuras. Se incluye una iluminación con una extensa gama de colores, pero lo más increíble es el exagerado sistema de audio AKG Studio Reference que utiliza 36 bocinas alimentado por 3 amplificadores que entregan una sonorización de 28 canales. Sin embargo, hay otro sistema que es el estándar de 19 bocinas y un subwoofer, alimentado por un amplificador de 14 canales.

Por primera vez en el segmento se añade Super Cruise, no entraremos mucho en detalles aquí, pues anteriormente ya hemos hablado de las características del sistema. Lo que sí te diremos aquí es que la Cadillac Escalade utiliza una nueva suspensión trasera independiente y control de conducción magnética, así como una suspensión adaptativa Air Ride y diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Cadillac Escalade 2021

El espacio aumentó considerablemente

Nos dirigiremos a las dimensiones de la SUV. Gracias a su nueva arquitectura y el nuevo chasis, el interior se ha expandido significativamente ofreciendo un 40% más de espacio para las piernas en la tercer fila, lo que se traduce en 886 mm y el espacio máximo de carga detrás de ésta queda en 722 litros.

Para finalizar, nos dirigimos al interior del cofre. Tenemos un nuevo motor V8 de 6.2 litros para la Cadillac Escalade y la Escalade ESV, siendo esta última la versión de lujo. El motor entrega una potencia de 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque. Cuenta con la tecnología de Start & Stop y gestión dinámica de combustible para lograr un mejor rendimiento. Ambas versiones de la SUV cuentan con una transmisión automática de 10 velocidades.

La nueva generación de la Cadillac Escalade es puro lujo, no tenemos precios pero la actual Escalade 2020 se vende en México desde 1,728,900 pesos, sin duda la enorme pantalla OLED significa un aumento considerable en el precio de la SUV que llegará a concesionarios norteamericanos a finales de este año.

>>> Te puede interesar: Galería Cadillac Escalade 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

Mendoza, S. Lanzamientos

¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

El Audi A1 Sportback Competition llega a ampliar la gama de uno de los modelos más populares del fabricante alemán.

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

Mendoza, S. Lanzamientos

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace 2022 llegará con cambios menores en diseño, pero con mejoras significativas en cuanto a tecnología y el apartado energético.

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Azuara, D, Lanzamientos

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Macuil, J. Lanzamientos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

Castro, M. Lanzamientos

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

El Bugatti Chiron sigue siendo un éxito para la marca de hypercars y las ediciones especiales son muy deseadas, por ello, Bugatti muestra al Chiron más exclusivo y radical de todos.

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Hace apenas algunos días, Kia había revelado algunas líneas del diseño de la Sportage, pero ahora han revelado por completo su look interior y exterior, dejando además muchos detalles interesantes. ...

Ver más