Presentan los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing, te contamos todo

04/02/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Presentan los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing, te contamos todo

Desde Estados Unidos, Cadillac ha presentado los nuevos CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing, dos modelos con un look muy agresivo y diseñados para funcionalidad y comodidad a partes iguales.

Los amantes de los autos deportivos de lujo norteamericanos estarán de fiesta, y es que Cadillac acaba de presentar los nuevos CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing, dos ejemplares que adoptan un look verdaderamente agresivo pero que, de acuerdo con el fabricante, logran un balance perfecto entre forma y funcionalidad.

El look agresivo de estos autos proviene del legado de la serie V de Cadillac, misma que se ha enfocado siempre en el desempeño, también obtienen bastante inspiración de los autos que han llevado el nombre Blackwing, y complementan todo esto con una conducción apta para la pista y refinamiento.

Cadillac CT4-V Blackwing y Cadillac CT5-V Blackwing

Los nuevos modelos de Cadillac son verdaderamente deportivos

De acuerdo con Andrew Smith, estos ejemplares son lo máximo en lo que se refiere a versiones de alto desempeño de la serie V de la marca, y el objetivo primordial del diseño era mantener la autenticidad y la integridad pero al mismo tiempo elevar el nivel de lo hecho hasta ahora.

Smith añadió que todo lo nuevo y único en estos vehículos fue incluido solamente si cumplía con un par de condiciones: tener un propósito a nivel de funcionalidad, y al mismo tiempo crear un aspecto poderoso y distintivo.

En la zona exterior de estos ejemplares, se realizaron algunos ajustes al diseño tomando como referencia las pruebas de túnel de viento y validación en pista, todo ello con miras a optimizar el balance de forma y funcionalidad. Por dentro, detallaron, cada elemento especial de la serie V Blackwing, desde los asientos con detalles de fibra de carbono a una disposición específica para el cuadro de instrumentos, fue desarrollado para contribuir a la entrega de un mejor nivel de control al conductor.

Todo lo más llamativo en los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing

Cadillac detalló que ambos modelos cuentan con algunos puntos verdaderamente destacados, como elementos exteriores especiales entre los que sobresale un acabado muy detallado para las parrillas, el spoiler y el difusor trasero, el splitter delantero, las ventilas en las salpicaderas y varios aspectos más. A esto también se suma un sistema de iluminación Full LED.

Además de lo mencionado, Cadillac también destacó la instalación de paneles aerodinámicos en el inferior, que reducen el coeficiente de resistencia al viento y mejoran la capacidad de los vehículos en las pistas.

Cadillac CT4-V Blackwing

El Cadillac CT4-V Blackwing, pensado para los amantes de la velocidad

Otro punto importante, aunque este no se incluye de serie, es un paquete de componentes de fibra de carbono desarrollado en túnel de viento que mejora la aerodinámica del vehículo en comparación con el paquete estándar. Las pinzas del sistema de frenos Brembo tienen cuatro colores disponibles: gris, azul, rojo y bronce.

En lo tocante al interior, Cadillac informó que hay tres niveles de acabados, básico, intermedio y superior, cada uno con materiales únicos, diferentes enfoques y tecnologías. De serie se incluyen las versiones inalámbricas de Apple CarPlay y Android Auto, además de un cargador inalámbrico para dispositivos móviles compatibles. El Cadillac CT5-V Blackwing, detallaron, añade un sistema de visión periférica con grabación, Head-Up Display (HUD), y otras características de serie.

Un paquete de asientos frontales de alto desempeño con ajuste eléctrico de 18 vías, calefacción, ventilación y masaje lumbar también está disponible. En el caso del Cadillac CT5-V Blackwing hay asientos de carreras con acentos de fibra de carbono disponibles.

Cadillac CT5-V Blackwing

El Cadillac CT5-V Blackwing, el Cadillac más potente de la historia

Y volviendo al tema de la conducción, la firma estadounidense destacó la inclusión de un volante de alto desempeño con acentos de fibra de carbono y paletas de cambio de magnesio. Se incluye también el modo más deportivo V-Mode y el control de tracción enfocado al desempeño de la marca norteamericana. El volante incluye una placa con el número de ejemplar adquirido. Cadillac mencionó que las paletas de cambio son para los vehículos equipados con una transmisión automática de 10 velocidades.

Ampliando la información respecto de esto último, en Cadillac destacaron que estos ejemplares vienen de serie con una transmisión manual de seis cambios, y esto proporciona tanto al Cadillac CT4-V Blackwing como al Cadillac CT5-V Blackwing una consola central única para el tipo de transmisión, con acentos de fibra de carbono y una palanca que tiene un pomo impreso en 3D.

Otros detalles incluyen un sistema de audio premium firmado por AKG con 14 altavoces en el caso del CT4-V Blackwing o 15 bocinas en el caso del Cadillac CT5-V Blackwing. También encontramos un cuadro de instrumentos configurable digital de 12 pulgadas con gráficas especiales de la serie V Blackwing, y ajustes especiales enfocados en el desempeño, como un apartado de pista con cronómetros para el 0 a 100 km/h, aceleración en cuarto de milla, medidor de vuelta en pista y más.

Cadillac CT5-V Blackwing

Cuentan con funciones especiales para la pista

En cuanto a propulsores, el Cadillac CT4-V Blackwing lleva bajo el cofre un motor V6 twin turbo de 3.6 litros con 472 caballos de fuerza, mientras que el CT5-V Blackwing integra un V8 supercargado de 6.2 litros con 668 caballos de fuerza: son unas auténticas bestias. El CT4-V Blackwing puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que el CT5-V Blackwing lo hace en 3.7 segundos, convirtiéndose en el Cadillac más potente de la historia a la fecha.

>>>Te puede interesar: Galería Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Ver más