Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

14/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En Automexico.com te contamos todo.

Cadillac Celestiq: este es el nombre que lleva el nuevo concepto de la marca de lujo norteamericana perteneciente al grupo General Motors (GM), y que más que un escaparate para dar una muestra de los alcances tecnológicos y de lujo que tienen pensados para el futuro, es un concepto llamado a ser la referencia de los sedanes de lujo de Cadillac más adelante.

Cadillac ha dado una breve muestra de cómo luce su nuevo vehículo conceptual, el Cadillac Celestiq, que, en palabras de la propia marca, es un vehículo diseñado para establecer un nuevo estándar de lujo en lo que se refiere a vehículos eléctricos. El Celestiq personifica el compromiso de Cadillac para reimaginar lo que es posible en los ámbitos de diseño y tecnología.

 

En la base del Cadillac Celestiq se encuentra la plataforma modular Ultium y las baterías que llevan este mismo nombre. Esto, de acuerdo con la propia marca, le permite una flexibilidad de diseño verdaderamente destacada. Cabe recordar que esta plataforma y la nueva tecnología de baterías permiten una gran libertad a los desarrolladores gracias a que permiten acomodar las celdas de muchas formas distintas.

De acuerdo con Cadillac, los equipos de diseño e ingeniería detrás de la creación del Celestiq, tomaron ventaja del nuevo espacio y las oportunidades que han explorado gracias a la plataforma Ultium con miras a integrar de forma casi artística una serie de tecnologías vanguardistas.

El resultado, calificaron, es un vehículo verdaderamente llamativo con una presencia dramática, un bajo perfil, y proporciones claramente enfocadas en la zona trasera. Es un auto con un diseño bastante peculiar y distinto a lo que hemos visto hasta ahora por parte de Cadillac.

Cada vehículo, detallaron desde Estados Unidos, ofrece una selección especial de materiales acabados a mano, y cada Celestiq será diseñado especialmente para reflejar la individualidad de su propietario. Esto garantiza que Cadillac planea llevar el proyecto hasta una fase de producción y ventas.

Cadillac Celestiq teaser

El modelo cuenta con tracción integral

Cadillac detalló además que el Celestiq cuenta con un sistema de tracción integral, dirección en las cuatro ruedas, y un techo panorámico completo. Todas estas características, en combinación, deberían darle bastante refinamiento, buen manejo y un aire simplemente sublime en el interior.

Y hablando del interior, Cadillac reveló que en la cabina, el Celestiq logra una integración casi artística de sus tecnologías, llevando la experiencia hasta un nuevo nivel, con una experiencia totalmente personalizable para los conductores y los pasajeros que viajen a bordo del futurista vehículo.

Ampliando los detalles al respecto, Cadillac detalló que el techo panorámico apunta a ser uno de los primeros en la industria en integrar un cristal inteligente de cuatro cuadrantes con partículas suspendidas que puede proyectar información.

Explicando esto, detallaron que con este cristal inteligente, cada uno de los ocupantes del Cadillac Celestiq podrá ajustar su nivel de transparencia de forma individual, dependiendo de la cantidad de luz que desee en su lugar. Esta experiencia individualizada será un aspecto único del Cadillac Celestiq, aseguraron.

Cadillac Celestiq

El cristal panorámico es inteligente y se puede opacar por cuadrantes de forma independiente

Los asientos del conductor y el copiloto tendrán una pantalla que abarcará todo el tablero, con una característica de privacidad activa para mitigar la distracción del conductor mientras los ocupantes de los asientos traseros disfrutan de pantallas personalizadas para entretenimiento. El Cadillac Celestiq ofrecerá ajustes individuales de comodidad desde las pantallas de entretenimiento para minimizar distracciones. 

La marca destacó que este concepto es un adelanto del sedán referencia de la marca para el futuro, y personifica todo el espíritu innovador y el enfoque en establecer estándares para los vehículos eléctricos de lujo.

>>>Te puede interesar: Cadillac revela accidentalmente características de los V-Series Blackwing

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Mercedes-Benz EQA 2021, la marca da un paso más hacia su electrificación

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQA 2021, la marca da un paso más hacia su electrificación

Mercedes Benz es una de las marcas que no se quiere quedar atrás hacia su electrificación, por lo que revela la versión final de producción de la EQA, una de sus camionetas más esperadas.

Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

Macuil, J. Lanzamientos

Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

El Jaguar C-Type 1952 que usó Ecurie Ecosse para competir a nivel internacional se fabricará de nuevo, será un tiraje limitado, mejorado y hecho a mano.

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

Morante, L. Lanzamientos

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

La serie “SoulFuel” de BMW Motorrad que incluye la personalización de la R18, crece con la “Spirit of Passion” diseñada por Kingston Custom.

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Nio acaba de realizar la presentación oficial de su sedán eléctrico y autónomo, el Nio ET7, con el que buscan competir directamente con el Tesla Model S. Conoce todo acerca de este auto en Automexico ...

Ver más